iBlog
05 dic. 2018

Protección Endpoint: Seguridad para usuarios y datos

by Inforges

proteccion endpoint - inforges
 

¿Qué ocurre cuando somos víctimas de un virus o ataque informático? Por un lado nos sentimos vulnerables, nuestra información ha podido ser blanco de estas conductas delictivas y, por otro, las pérdidas económicas que esto puede conllevar. Necesitas la máxima protección, tanto si eres particular como una empresa. Necesitas incorporar un sistema de Protección Endpoint, la seguridad específica para usuarios y datos.

 

Nadie está a salvo de virus y malwares. Podemos pensar que nuestro antivirus está cumpliendo su papel pero la realidad puede ser bien distinta: antivirus obsoletos, poco potentes, faltos de actualizar… y no solo por ellos, sino que cada vez los ataques informáticos son más sofisticados y pueden llegar a atacar incluso a los dispositivos de nuestra empresa, donde se supone que estamos empleando mayores niveles de ciberseguridad. Por esta razón, resulta necesario no descuidar nuestra protección endpoint, ya que son nuestros equipos de trabajo los que suelen sufrir la mayoría de ataques informáticos.

 

Ventajas de aplicar protección Endpoint 

No hay duda de que la seguridad en las empresas no es algo puntual. Es un proceso continuo que requiere de una gestión especializada. Hay en juego infinidad de datos privados e información sensible que hay que proteger.

En concreto, las soluciones integrales de protección endpoint para usuarios y datos, incluyen servicios tales como motor avanzado de antivirus y antimalware, prevención de fuga de datos DLP, seguridad sincronizada e integrada con la seguridad perimetral. También permiten elevar el nivel de seguridad al ‘correlacionar’ el análisis del firewall y antivirus, encriptación del dispositivo como opción, etc. Incluso archivos o procesos de confianza que hayan sido secuestrados.

Los sistemas de seguridad Endpoint ayudan a detectar, administrar y controlar los dispositivos que solicitan acceso a la red corporativa de una empresa en tiempo real. Son sistemas que permiten detectar desde urls maliciosas hasta códigos de ataque web.

proteccion endpoint para usuarios y datos - inforges

¿Qué ofrece un sistema para Protección Endpoint?

  • Protección y detección contra malware, HIPS y tráfico malicioso.
  • Control de parches, periféricos, aplicación y web para el cumplimiento de las políticas.
  • Filtrado web aplicado en el Endpoint independientemente de si los usuarios están dentro o fuera de la red corporativa.
  • Limpieza del sistema de nivel forense.
  • Respuesta automática a incidentes al sincronizar la seguridad entre los Endpoints y el Firewall.
  • Restricción y bloqueo de aplicaciones no deseadas.
  • Prevención de fugas de datos y eliminación de malaware automatizada.
  • Live Protection y escaneado de archivos antimalaware.

 

¿En qué consiste?

Constantemente están apareciendo nuevos malwares, cada vez más difíciles de identificar. Para impedir que esto ocurra, es necesario tener un sistema de emulación de amenazas que nos brinde protección. Esta técnica detecta todos aquellos archivos que no parezcan seguros nada más llegar y son enviados a una zona de inspección. Si se considera que el archivo puede ser malicioso, se bloquea.

Asimismo, disponer de un sistema de Protección Endpoint hará posible eliminar formas de contaminación. De este modo, se examinarían todos los archivos adjuntos al correo o cada descarga que se considere que puede estar contaminada y se eliminan las posibles amenazas antes de que el usuario las reciba.

¿Qué ocurre con los elementos limpios, los sospechosos y los originales?

Todos aquellos elementos que estén limpios podrán ser utilizados en cuestión de segundos, sin que el proceso de detección interrumpa el trabajo del usuario.

En cuanto a los documentos sospechosos se eliminarán automáticamente.

El contenido original irá a un entorno inteligente, ubicado en la nube, y pasará a ser analizado. Si no se encuentran amenazas, podrá ser descargado sin problemas.

Y tú, ¿por qué seguir poniendo en jaque la seguridad de tus datos? Descubre la Protección Endpoint de Inforges y sigue los principales consejos de seguridad informática para empresas.

 

Contacta con nosotros - DIGITALIZA-CV

  Otros artículos relacionados:

Escribe tu comentario