Youtube
Linkedin
Instagram
Pinterest
transparente
transparente
transparente
transparente
transparente

Puestos de trabajo digitales: SDI, VDI, VGI, Remote PC y Doble Factor de Autenticación

Puestos de trabajo digitales: SDI, VDI, VGI, Remote PC y Doble Factor de Autenticación

El teletrabajo ha venido a quedarse, y ya podemos decir que la transformación digital del puesto de trabajo es una realidad y una necesidad para la que tenemos que estar preparados. Existe una evolución de un modelo estático tradicional a un modelo en el que el cuándo, el dónde y el cómo los usuarios acceden a su entorno de trabajo no es un impedimento para el desarrollo de sus funciones. En este post os explicamos diferentes alternativas de digitalización o virtualización del puesto de trabajo: SDI, VDI, VGI, REMOTE PC y DOBLE FACTOR DE AUTENTICACIÓN.

Las nuevas necesidades de esta nueva realidad Post-COVID que estamos viviendo están demandando espacios de trabajo Inteligente, Smart Working, centrados en:

  • proporcionar al trabajador de todos los recursos necesarios para que pueda realizar sus tareas de la mejor forma posible.
  • y en los resultados obtenidos, en lugar del tiempo trabajado.

CEO’s, CIO’s, Directores de Recursos Humanos, Directores de Operaciones, Directores Financieros,… deben ponerse de acuerdo para que la flexibilidad del teletrabajo incluya el Smart Working y todas las áreas de la empresa salgan ganando. Es muy importante entender la diferentes opciones tecnológicas a las que podemos recurrir para optimizar costes y aumentar la productividad de nuestros equipos. ¡Comenzamos!

 

¿Qué es Virtualización de Aplicaciones?

Citrix ofrece la posibilidad de trabajar con aplicaciones completamente integradas en el escritorio local de un usuario, aunque estas se estén ejecutando y usando el cómputo del CPD.

La experiencia del usuario es la misma que si la aplicación estuviese ejecutándose en local, pero con la ventaja para el departamento IT de controlar las versiones y la seguridad de la aplicación.

Virtualización de aplicaciones

 

¿Qué es Virtualización de Escritorios (SDI)?

Shared Desktop Infrastructure o tambien Remote Desktop Shared Host (RDSH) es la tecnología de Citrix que permite la ejecución de varios escritorios de usuarios distintos en un mismo host (máquina virtual o física) con las aplicaciones de los usuarios.

Además, gracias a la tecnología de optimización de recursos de cómputo que solo posee Citrix, se reduce el coste de administración y cómputo radicalmente.

Virtualización de escritorios SDI

 

¿Qué es Virtualización de Puestos de trabajo (VDI)?

Es una solución para los entornos más exigentes o para donde exista la necesidad de utilizar Sistema operativo Desktop. La relación de máquina con el usuario es de 1 a 1.

  • Permite ejecutar las sesiones de los usuarios en máquinas individuales para no interferir con el resto.
  • Permite actualizar un gran número de escritorios en minutos (parches de S.O., versiones de S.O, aplicaciones,…).

Virtualización de puestos de trabajo VDI

 

¿Qué es Virtualización de Estaciones de Diseño Gráfico (VGI)?

Esta tecnología nos permite usar la potencia gráfica de las tarjetas 3D desde cualquier dispositivo conectado a Citrix. Las tarjetas 3D se instalan en el Hypervisor, se particionan y se entregan a los usuarios de un entorno VDI. Este modo de trabajo no resta calidad ni funcionalidad al puesto de trabajo 3D pero si que añade una capa de seguridad, tanto en el acceso al puesto de trabajo como en el acceso a los datos que se encuentran en el CPD.

Virtualización de Estaciones de Diseño Gráfico VGI

 

¿Qué es una solución Remote PC Access?

Permite utilizar la capa de acceso segura de Citrix para acceder a los puestos de trabajo físicos de los usuarios en la oficina. Tan solo es necesario desplegarles un agente a los equipos y establecer la asignación de usuarios a sus PCs.

Remote PC Access

 

¿Qué es “doble factor de autenticación?

Una tecnología que nos permitirá un inicio de sesión en Citrix se base en dos factores:

  1. Lo que sé: Contraseña (esta la puede llegar a conocer mas gente por descuido o mala praxis por nuestra parte)
  2. Lo que tengo: Token que se genera cada 30 segundos. Este código solo lo tiene el usuario.

Con la combinación de ambos factores obtenemos un inicio de sesión satisfactorio.

Doble Factor de Autenticación

Espacio de trabajo digital para Empresas

Estudios Impacto Virtualización Puestos de Trabajo

Nuestros consultores analizarán tus necesidades y la viabilidad de tu proyecto de teletrabajo, movilidad y conciliación familiar garantizando la productividad personal, la seguridad y la protección de aplicaciones, datos e identidad de usuarios

Azure Virtual Desktop

Implemente y escale escritorios y aplicaciones de Windows en Azure en solo unos minutos y obtenga características de seguridad y cumplimiento normativo integradas.

Soluciones para cada escenario de uso

Si estás pensando en teletrabajo y movilidad y planificando futuras inversiones en infraestructura tecnológicas, ten en cuenta que las herramientas sencillas de ciberseguridad como una VPN o un producto anti-malware no es suficiente.

Si te ha gustado nuestro artículo, ¡compartelo!

¿Empezamos?

Envíanos un mensaje y te responderemos lo antes posible. También puedes contactarnos: