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23 may. 2022

¿Qué es el CRO en Marketing?

by Bilnea

¿Qué es el CRO en Marketing?

En el marketing digital, el concepto de conversión es uno de los más importantes y debemos dominarlo a la perfección. Hoy trataremos todo lo que necesitas saber sobre el CRO en Marketing.

Cuando se habla de marketing digital, muchas personas piensan en infinidad de técnicas encaminadas a conseguir unos objetivos o resultados para su negocio. Es muy común pensar en Redes sociales, e-commerce, SEO… Pero hay más cosas aparte de todo eso.

Y es que existen tantas siglas en el vocabulario de esta profesión que muchas veces algunas como el CRO pasan desapercibidas. Pero antes de empezar a hablar de lo que es el CRO en Marketing, es preciso aclarar el significado de dos conceptos muy importantes.

Por un lado, el término conversión, que hace referencia a todas las acciones que el cliente realiza en una web en sintonía con sus objetivos, por ejemplo: rellenar un formulario, hacer clic sobre un banner, realizar un pedido, etc. Y por otro, la tasa de conversión, muy importante a la hora de realizar un buen seguimiento de los resultados de una página web y poder evaluar su eficiencia.

Una vez definidos los conceptos de conversión y tasa de conversión, ya es momento de entrar en el CRO marketing.

¿Qué es el CRO en marketing digital?

CRO es la sigla de Conversion Rate Optimization u Optimización de la conversión (en español) y se refiere a aquella estrategia destinada a aumentar la conversión en una determinada página web aprovechando el tráfico existente de esta.

Algunos beneficios del CRO en marketing

  • Aumentar los beneficios de tu negocio y la rentabilidad al menor coste posible
  • Conseguir rentabilidad a mejor coste por cliente
  • No es necesario invertir más en una estrategia de publicidad
  • Conocer mejor el comportamiento y los intereses de tu público objetivo

Errores comunes en el CRO

  • No hacer pruebas. Es importante probar cambios de todo tipo sin miedo al fracaso
  • Poner poco texto
  • Replicar las estrategias de otro negocio
  • No utilizar de manera conjunta la usabilidad y la estética en el diseño de la página

¿Qué aspectos se pueden tratar en la optimización de una página web?

Tener una página web orientada a las necesidades del usuario puede ayudar a aumentar la ratio de conversión. Son muchos los aspectos importantes a tener en cuenta a la hora de llevar a cabo este proceso, pero entre los más destacados se pueden encontrar:

El tiempo de carga

El tiempo de carga es un concepto que hace referencia a la cantidad de segundos que pasan desde que un usuario hace click en un determinado enlace hasta que visualiza el contenido de este. En este sentido, mejorarlo puede ser un factor que determine tanto la experiencia del usuario como el posicionamiento SEO de la página.

El tiempo de permanencia

Esta métrica se refiere al tiempo que dura el usuario dentro de la página y es importante en la medida en que es uno de los factores que Google utiliza para posicionar diferentes páginas en la SERP.

Emplear unas Keywords adecuadas

Las keywords o palabras clave son términos que el usuario suele introducir en un determinado buscador para dar solución a sus preguntas, dudas o necesidades de información. Hacer un uso correcto de estas supone aprovechar el beneficio de hacer llegar cualquier tipo de contenido al usuario y dar a conocer tu sitio web.

Contenido de calidad

Elaborar un contenido de calidad puede ser la llave para abrir la puerta hacia lograr una mayor conversión. ¿Cómo se puede hacer esto? a través de una estrategia de contenidos. Sin olvidar la importancia de incluir enlaces internos dentro de este ya que facilitan el rastreo e indexación del sitio por el robot de Google, además de contribuir a su posicionamiento.

¿Qué tipos de contenidos existen?

  • Newsletter
  • Infografías
  • Blog
  • E-books
  • Informes
  • White paper marketing

 

El CRO es una estrategia clave en el mundo del marketing digital que no hay que dejar de lado y se ha de acompañar de una buena estrategia de contenidos para que atraer al usuario y se vea más implicado con la marca, avanzando siempre en el funnel de conversión.

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