iBlog
21 oct. 2021

¿Qué es un ERP?

by Inforges

¿Qué es un ERP? | Inforges
 

Seguro que como PYME te habrán dicho alguna vez que a tu empresa se le ha quedado pequeño tu software de contabilidad y que necesitas un ERP para crecer y expandir tu negocio, procesos eficientes, información basada en datos y tecnología que evolucione con tu negocio, pero ¿qué es un ERP?

Un ERP (Enterpise Resource Planning) es un Sistema de planificación de recursos empresariales que permite optimizar la gestión de tu negocio de manera integral.

Piensa en todos los procesos centrales necesarios para operar tu empresa: finanzas, RRHH, fabricación, cadena de suministro, servicios, compras, etc. integrados en un único sistema, hablando entre sí y compartiendo una base de datos, ¡esto es un ERP!

Un ERP se compone de módulos, que incluyen las funcionalidades básicas de cada área:

  • Gestión financiera
  • Gestión de ventas y clientes
  • Control de compras e inventario
  • Planificación de la producción
  • Inteligencia Empresarial
  • o Análisis y Generación de Informes

 

Y otras más específicas:

  • TPV
  • Tesorería Avanzada
  • Factura electrónica
  • Presentación electrónica de impuestos (AEAT)
  • Confirming
  • Gestión de incidencias
  • Etc.

 

Y que podrás ir adquiriendo conforme los vayas necesitando.

Por último, y no menos importante, seguro que, para ti como empresario o para el equipo comercial, acceder desde dispositivos móviles, en cualquier momento y desde cualquier lugar, a las cuentas de la empresa o para gestionar cualquier operación será trascendental, por lo que ERP y “movilidad comercial” deberán ir de la mano.

Que no se te olvide que tu ERP deberá cumplir la nueva Ley 11/2021, de medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal, cuyo objetivo es evitar la manipulación de datos contables y de gestión que permitan una doble contabilidad o la falta de registro de determinadas operaciones.

¿Qué es un ERP? Prioridades de las PYMES

 

Los últimos estudios revelan que las prioridades de las PYMES en crecimiento son:

  1. Conseguir nuevos clientes
  2. Aumentar los ingresos
  3. Aumentar la eficiencia y la productividad
  4. Reducir costes
  5. Propiciar el crecimiento manteniendo una calidad adecuada
  6. Fomentar la innovación
  7. Promover la fidelización de los clientes
  8. Mejorar el flujo de caja
  9. El desarrollo y la retención del personal
  10. Aumentar la ventaja competitiva

 

En un entorno como el actual, altamente competitivo y digitalizado, contar con un ERP va a permitir satisfacer todas estas prioridades, ya que un ERP se convierte en el núcleo digital de los recursos tecnológicos, guiando a tus empleados a dirigir la empresa en la dirección correcta.

Y diría más, hablamos de ERP Inteligente, ya que utiliza las últimas tecnologías, como machine learning e inteligencia artificial (IA) para que tu negocio adopte un enfoque basado en datos y en información estratégica para su gestión. Un ERP Inteligente que dota de inteligencia, visibilidad y eficacia a cada aspecto de tu negocio.

¿Quieres conocer un ERP? ¿Quieres verlo? Inforges apuesta por SAP Business One como ERP líder para la PYME, por eso te animamos a que descubras las novedades más importantes de SAP Business ONE versión 10.0 con este video:

SAP Business ONE versión 10.0


¿Quieres ver qué dicen otras PYMES sobre los beneficios que les ha aportado un ERP SAP Business One? Echa un vistazo a lo que nos cuenta Cabanes y Ortuño:

Cabanes y Ortuño y SAP Business One. Caso de éxito


Llegado hasta aquí, quizás estés interesado en conocer que las señales que indican que necesitas un ERP o resolver la eterna pregunta ¿Cuánto cuesta un ERP? Si directamente estás pensando en un ERP para tu empresa o en cambiar de ERP, no dudes en contactar con nosotros.


SAP Business One: Las cuentas claras

SAP siempre ha apostado en sus soluciones por la información veraz y fiable, por lo que no solo evitará sanciones si no que te ayudará a tomar las decisiones empresariales correctas gracias su información en tiempo real.

En Inforges te ofrecemos la oportunidad de actualizar tus sistemas contables con SAP Business One, un completo ERP pensado para la pequeña y mediana empresa que se adapta a tu crecimiento.

Si necesita más información, no dude en contactar con nosotros.

Las cuentas claras con SAP Business One | Inforges

Descarga PDF Implementar un ERP Claves para el CEO

 FREE Trial SAP Business One 30 días

Contacta con nosotros

  Otros artículos relacionados:

Escribe tu comentario