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14 may. 2021

¿Qué es un proveedor de servicios gestionados TI (MSP)?

by Inforges

Proveedor servicios TI Inforges

¿Buscas un proveedor de servicios gestionados TI? Herramientas, metodología, equipo de trabajo y su especialización, experiencia y madurez del modelo son 5 aspectos clave a la hora de elegirlo. En este post os contamos qué es un proveedor de servicios gestionados TI, quien contrata sus servicios y qué ofrece Inforges como proveedor MSP.

¿Qué es un proveedor de servicios gestionados TI (MSP)?

Un proveedor de servicios gestionados (Manage Service Provider, MSP) es una empresa que gestiona de forma remota la infraestructura de TI de una empresa cliente, siendo la forma más usual de contratación un modelo de pago fijo mensual, predecible, según alcance de los activos gestionados.

¿Quién contrata los servicios de un MSP?

Muchas pequeñas y medianas empresas recurren a los servicios gestionados TI para dejar en manos de expertos la gestión de la infraestructura tecnológica que soporta su ERP, como SAP Business One o Microsoft Dynamics Nav,  pero no es un servicio exclusivo de las PYMES, también las grandes empresas y entidades públicas está recurriendo a un MSP para profesionalizar la gestión de su datacenter, la atención a usuarios o la gestión de vulnerabilidades de seguridad.

 

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5 aspectos clave de tu proveedor de servicios gestionados TI (MSP)

A la hora de elegir a tu proveedor hay 5 aspectos clave en los que debes poner el foco:

  1. Herramientas
  2. Metodología
  3. Equipo de trabajo y su especialización
  4. Experiencia
  5. Madurez del modelo

 

Inforges como proveedor de servicios gestionados TI

Inforges, como proveedor de Servicios Gestionados TI cuenta con las mejores herramientas MSP, que le permiten: gestionar tickets, administrar sistemas de forma remota, monitorizar y mantener los sistemas seguros, etc.:

  • Tilena ITSM Enterprise con su completo paquete de herramientas ITSM: ticketing, peticiones, incidencias, problemas, eventos, cambios, gestión, disponibilidad, inventario, etc.
  • Pandora FMS Enterprise para la monitorización de las constantes vitales de cada servicio: hardware, comunicaciones, networking, software, bases de datos, servicios, etc.
  • Teamviewer para control remoto seguro de usuarios, dispositivos y servidores.
  • Remote Desktop Manager como plataforma de gestión centralizada y cifrada de accesos privilegiados a los sistemas (login y pasword).

 

Optimiza los procesos:

  • Basados en buenas prácticas ITIL.
  • Aplicando modelo LEAN-IT para evitar la “latencia humana” en los procesos predecibles.
  • Base de datos de Conocimiento (CMDB).

 

Cuenta con un amplio equipo de profesionales y certificaciones:

Tabla Proveedor Servicios TI

Amplia experiencia tanto en el sector público como privado:

  • + de 2500 Servidores gestionados.
  • + de 20.000 Usuarios atendidos
  • + de 50.000 Tickets anuales

 

Los niveles de madurez del servicio son:

NIVEL 1: CORRECTIVO:

  • Recogida de incidencias, clasificación, priorización y seguimiento hasta resolución.
  • Actuación para corrección de incidencias y problemas.

NIVEL 2: PREVENTIVO:

  • Checklist | Revisiones periódicas para mantener en perfecto estado los sistemas.

NIVEL 3: PREDICTIVO:

  • Integrado con nuestro sistema avanzado de monitorización, auscultamos cada 5’ los indicadores clave, permitiendo minimizar las incidencias antes de que ocurran.

NIVEL 4: EVOLUTIVO:

  • Asesoramiento para mejora continua de los servicios a través del Gestor del Servicio.

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