Youtube
Linkedin
Instagram
Pinterest
transparente
transparente
transparente
transparente
transparente

¿Qué es un proveedor de servicios gestionados TI (MSP)?

¿Qué es un proveedor de servicios gestionados TI (MSP)?

¿Buscas un proveedor de servicios gestionados TI? Herramientas, metodología, equipo de trabajo y su especialización, experiencia y madurez del modelo son 5 aspectos clave a la hora de elegirlo. En este post os contamos qué es un proveedor de servicios gestionados TI, quien contrata sus servicios y qué ofrece Inforges como proveedor MSP.

¿Qué es un proveedor de servicios gestionados TI (MSP)?

Un proveedor de servicios gestionados (Manage Service Provider, MSP) es una empresa que gestiona de forma remota la infraestructura de TI de una empresa cliente, siendo la forma más usual de contratación un modelo de pago fijo mensual, predecible, según alcance de los activos gestionados.

 

¿Quién contrata los servicios de un MSP?

Muchas pequeñas y medianas empresas recurren a los servicios gestionados TI para dejar en manos de expertos la gestión de la infraestructura tecnológica que soporta su ERP, como SAP Business One o Microsoft Dynamics Nav,  pero no es un servicio exclusivo de las PYMES, también las grandes empresas y entidades públicas está recurriendo a un MSP para profesionalizar la gestión de su datacenter, la atención a usuarios o la gestión de vulnerabilidades de seguridad.

 

Caso de éxito Inforges Proveedor de Servicios TI Caso de éxito Inforges Proveedor de Servicios TI Caso de éxito Inforges Servicios Gestionados TI

 

5 aspectos clave de tu proveedor de servicios gestionados TI (MSP)

A la hora de elegir a tu proveedor hay 5 aspectos clave en los que debes poner el foco:

  1. Herramientas
  2. Metodología
  3. Equipo de trabajo y su especialización
  4. Experiencia
  5. Madurez del modelo

 

Inforges como proveedor de servicios gestionados TI

Inforges, como proveedor de Servicios Gestionados TI cuenta con las mejores herramientas MSP, que le permiten: gestionar tickets, administrar sistemas de forma remota, monitorizar y mantener los sistemas seguros, etc.:

  • Tilena ITSM Enterprise con su completo paquete de herramientas ITSM: ticketing, peticiones, incidencias, problemas, eventos, cambios, gestión, disponibilidad, inventario, etc. Por cierto, ¿No conoces Tilena SaaS?
  • Pandora FMS Enterprise para la monitorización de las constantes vitales de cada servicio: hardware, comunicaciones, networking, software, bases de datos, servicios, etc.
  • Teamviewer para control remoto seguro de usuarios, dispositivos y servidores.
  • Remote Desktop Manager como plataforma de gestión centralizada y cifrada de accesos privilegiados a los sistemas (login y pasword).

 

Optimiza los procesos:

  • Basados en buenas prácticas ITIL.
  • Aplicando modelo LEAN-IT para evitar la “latencia humana” en los procesos predecibles.
  • Base de datos de Conocimiento (CMDB).

 

Cuenta con un amplio equipo de profesionales y certificaciones:

Tabla Proveedor Servicios TI

 

Amplia experiencia tanto en el sector público como privado:

  • + de 2500 Servidores gestionados.
  • + de 20.000 Usuarios atendidos
  • + de 50.000 Tickets anuales

 

Los niveles de madurez del servicio son:

NIVEL 1: CORRECTIVO:

  • Recogida de incidencias, clasificación, priorización y seguimiento hasta resolución.
  • Actuación para corrección de incidencias y problemas.

NIVEL 2: PREVENTIVO:

  • Checklist | Revisiones periódicas para mantener en perfecto estado los sistemas.

NIVEL 3: PREDICTIVO:

  • Integrado con nuestro sistema avanzado de monitorización, auscultamos cada 5’ los indicadores clave, permitiendo minimizar las incidencias antes de que ocurran.

NIVEL 4: EVOLUTIVO:

  • Asesoramiento para mejora continua de los servicios a través del Gestor del Servicio.

 

Si quieres más información para liberarte de la gestión de tus infraestructura y pasar a Servicios Gestionados TI

Libérate de la gestión de tus Infraestructuras TI

Servicios Gestionados Ciberseguridad

La ciberseguridad es una pieza crítica en todas las empresas, más de 100.000 ataques al año se producen en España, la mayoría están dirigidos a organizaciones que no disponen de medios o de personal altamente especializado en CiberSeguridad con el objetivo de extorsionarlas a través del secuestro o robo de sus datos sensibles para el negocio (contratos, márgenes, I+D, estratégicas, etc.) o dañar su imagen

Servicios Gestionados de SAP Business One

SAP Business One es la plataforma que modela y automatiza los procesos más críticos de la empresa. Un problema de disponibilidad y rendimiento de este servicio puede generar graves perjuicios económicos y de imagen. Cuida tu negocio y sé proactivo con la gestión de la infraestructura tecnológica que soporta tu ERP.

Servicios Gestionados Usuario (CAU)

La percepción del Servicio de Informática depende y mucho de cómo atendemos a nuestros usuarios. Por lo general, un usuario realiza 2,5 interacciones al mes con el área de TI (consultas, peticiones o incidencias). Estas interacciones requieren atención inmediata para no penalizar la productividad ¿Cuántas interrupciones suponen al año?

Si te ha gustado nuestro artículo, ¡compartelo!

¿Empezamos?

Envíanos un mensaje y te responderemos lo antes posible. También puedes contactarnos: