iBlog
04 mar. 2020

SAP Business One Simple: ¿Se puede permitir mi empresa un ERP?

by Fermín Caras Esteban / Senior Account Manager SAP Business One-Hana

SAP Business One Simple: ¿Se puede permitir mi empresa un ERP?
 

Hace un par de años facturaba 300.000 € y en poco tiempo he crecido llegando a facturar 2.5 M€. Hasta ahora no he tenido queja de mis programas de facturación, pero es verdad que ya no puedo gestionar la información como antes y creo que debo de dar el salto a un software más potente de contabilidad. Me han dicho que existen programas ERP con precios económicos y con tiempos de implantación más cortos. ¿Se puede permitir mi empresa un ERP? En este post te damos las claves para tomar la decisión y te presentamos SAP Business One Simple.

En poco tiempo has pasado de ser una micropyme a tener una facturación importante, y alguien te ha comentado que es el momento de cambiar tu software de gestión y te preguntas:

  • ¿Es mi negocio lo suficientemente ”importante“ para necesitar un sistema ERP que optimice todos mis procesos?
  • ¿Hay ERPs con fabricantes reconocidos en el mercado para comenzar en esta nueva etapa de gestión que me dé garantías de éxito?

La respuesta a estas dos preguntas es sencilla: SI. Y si no es ahora, probablemente el año que viene…

Criterios a tener en cuenta a la hora de implantar un sistema ERP

Un ERP, Enterprise Resource Planning, básicamente, en un software muy completo, versión on-premise o cloud, que sirve para interconectar, automatizar y optimizar procesos clave en todos los departamentos de la empresa, facilitando el acceso a información estratégica y la toma de decisiones basadas en información en tiempo real. Además, está diseñado para crecer con tu empresa.

  • Tamaño y proyección de tu empresa: Operar y mantener su software ERP es asequible, pero es verdad que el primer criterio a tener en cuenta es el tamaño actual y la proyección de tu empresa. Un dato importante es tu facturación anual y también los usuarios que vayan a hacer uso del ERP de la organización,puesto que con pocos usuarios es posible gestionar y optimizar los procesos de negocio de tu empresa con el mejor ERP del mercado.
  • Módulos o funcionalidades básicas para empezar: La necesidad inicial sería cubrir las áreas de gestión: administración básica, finanzas, ventas, compras y procesos de inventario, por lo que los módulos a tener en cuenta serían:

     

    • Gestión financiera: Automatizar la contabilidad con la facturación y controlar la actividad bancaria.
    • Gestión de ventas, actividades y acciones en clientes (CRM): Gestionar el proceso completo de las ventas y el ciclo de vida del cliente, desde el primer contacto hasta la venta final, posventa y soporte.
    • Control de compras e inventario: Optimizar las prácticas de compra , control de tu almacén a través de inventarios permanentes y controlar costes: orden de pago, recibos, albaranes, facturas, devoluciones y pagos.
    • Movilidad CRM: Gestione su pyme desde cualquier dispositivo móvil, en cualquier momento y lugar, y ayude a sus comerciales a que tengan más éxito.
    • Business intelligence: Informes pormenorizados y precisos, con datos de toda la empresa, con herramientas analíticas y de generación de informes.

       

  • Tipo de empresa: Filiales, empresas patrimoniales o pymes que quieren lanzarse al mundo ERP de una manera rápida, simple y flexible son candidatas perfectas para implantar un ERP.
  • Sector o industria: Siempre hay una solución para un sector, por lo que es importante tener en cuenta si el software ERP que buscas se adapta a tu actividad.
  • Criterios técnicos: ¿Qué tienes? El ERP elegido debe ser compatible con tus sistemas de información. Además deberás elegir si quieres una solución on-premise o en la nube y por supuesto que la facilidad de uso sea su fuerte.
  • Inversión: Hablamos de hardware, software, consultoría y formación. Si buscas una solución rápida y simple, puedes disponer de un ERP con funcionalidades básicas con un coste acotado. ¡Ya no podrás decir que el precio es un problema!
  • El proveedor: Siendo muy importante contrastar su experiencia en empresas del mismo sector y con características similares (volumen de negocio, dispersión geográfica, número de empleados, idioma, etc.) y referencias de implantación o casos de éxito.

 

Bueno, podríamos seguir enumerando criterios, pero para una empresa que quiere dar el salto a un ERP, son las más importantes.

 

sap pequeñas empresas

SAP Business One Simple

En Inforges ofrecemos una solución ERP que destaca por su menor coste, SAP Business One Simple, la aplicación ideal para aquellas pymes cuya necesidad inicial sea cubrir las áreas de gestión: administración básica, finanzas, ventas, compras y procesos de inventario. Es cómo el hermano pequeño de SAP Business One estándar, con mayores funcionalidades.

Si has llegado hasta aquí, te aconsejamos que leas el post en el que indicamos los sectores e industrias para los que está pensado SAP Business One, y si quieres motivos por los que contar con Inforges con proveedor, te damos más de 30 razones.

 

FREE Trial SAP Business One 30 días

Contacta con nosotros - DIGITALIZA-CV

  Otros artículos relacionados:

Escribe tu comentario