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24 sep. 2018

SAP Business One: Una solución global para la gestión de tu empresa

by Inforges

sap business one solucion global - inforges
 

El software de gestión SAP Business One es una herramienta que permite realizar un mayor control sobre su empresa y una optimización de los procesos. En el post de hoy, te explicamos con detalle cuáles son sus funcionalidades clave.

En anteriores artículos hablamos sobre las ventajas de usar SAP Business One para tu negocio. En la entrada de hoy, vamos a centrarnos en describir las principales funcionalidades de SAP Business One como una solución global para la gestión de tu empresa.

Gestión Financiera

La gestión financiera de SAP Business One nos permite mejorar los márgenes, reducir errores y nos ayuda a tomar decisiones más rentables, gracias a un conjunto de herramientas destinadas a operaciones financieras. Entre estas herramientas encontramos:

  • Contabilidad: podrás automatizar el manejo de todos los procesos clave de contabilidad, como cuentas por cobrar y cuentas por pagar, entre otros.
  • Tesorería: nos permite administrar el flujo de efectivo, controlar los presupuestos y monitorizar los costes del proyecto con gran precisión y eficiencia.
  • Activos fijos: con esta herramienta, se hará más simple la tarea de administración de activos fijos, eliminando la necesidad de ingresar datos manuales repetitivos.
  • Gestión de bancos: podrás procesar los extractos bancarios y los pagos de una forma rápida, ya sea mediante cheques, efectivo y transferencias bancarias.
  • Informes financieros y análisis: esta herramienta nos permite crear informes estándar o personalizados a partir de datos en tiempo real, con lo que podrás mejorar la planificación empresarial y los procesos de revisión de auditoría.

 

Gestión de ventas y clientes

Otra de las funcionalidades clave de SAP Business One es la de supervisar todo el proceso de ventas y el ciclo de vida del cliente de forma más eficiente, desde el contacto inicial hasta la venta final, el servicio posventa y el soporte.

  • Ventas y gestión de oportunidades: podrás hacer un seguimiento de todas las oportunidades de venta y controlar las actividades a lo largo del ciclo de ventas, desde el contacto inicial hasta el cierre de la transacción.
  • Gestión de campaña de marketing: esta herramienta permite crear, administrar y analizar las actividades de marketing para convertir clientes potenciales en reales, con el fin de aumentar las ventas y la rentabilidad.
  • Gestión de clientes: podrás almacenar todos los datos del cliente en un solo lugar, pudiendo sincronizarlos y administrarlos desde Microsoft Outlook.
  • Gestión de Servicios: esta gestión nos permite diseñar y administrar contratos de garantía y acuerdos de servicio de manera eficiente.
  • Informes y análisis: a través de plantillas, podrás diseñar informes detallados sobre todos los aspectos del proceso de ventas, desde el pronóstico hasta el seguimiento.
  • Ventas móviles: todo el equipo de ventas podrá administrar la información en cualquier momento, en cualquier lugar y en cualquier dispositivo móvil.

     

    Gestor de compras e inventario

    Este gestor optimiza las compras y permite controlar los costes de  gestión del ciclo completo de las órdenes de pago, incluidos recibos, facturas y devoluciones.

  • Aprovisionamiento: agiliza los procesos de adquisición, como las solicitudes de pedido, las órdenes de compra, la emisión de recibos y la gestión de devoluciones.
  • Gestión de datos maestros: podrás centralizar los procesos de compra, gestionando datos detallados en una interfaz sencilla y fácil de usar. Te permite ver el saldo de la cuenta y los análisis de compras, además de la información detallada de las compras de artículos, con precios e información fiscal.
  • Inventario en tiempo real: sincroniza, a tiempo real, las entradas de mercancía y los niveles de inventario en el almacén, logrando realizar la planificación de compras con mayor facilidad. Además, te permite crear automáticamente una factura de pagos pendientes, a partir de una orden de compra o recibo de mercancías.
  • Cuentas por pagar: conseguirás reducir los costes y optimizar las relaciones de tu cadena de suministro. Asimismo, procesa facturas de cuentas por pagar, cancelaciones y notas de crédito con una referencia de orden de compra.
  • Informes: generar informes integrados con datos a tiempo real ya no será un problema. Además, puedes verlos en varios formatos y obtener una visión general de lo más importante para tu empresa.

     

    Business Intelligence

    Gracias a esta funcionalidad y a la tecnología in memory de SAP Business One Hana, lograrás crear informes basados ​​en datos de toda la compañía con herramientas analíticas.

  • Creación y personalización de informes: tendrás acceso a datos de múltiples fuentes, podrás crear nuevos informes y personalizar los existentes.
  • Análisis interactivo: esta herramienta te permite ver tu negocio desde varias perspectivas, a través de SAP Business One integrado con funcionalidades de Microsoft Excel.
  • Herramientas intuitivas: podrás obtener información rápidamente, así como relacionar y desglosar datos. También encontrarás asistencia de búsqueda y alertas basadas en flujo de trabajo.
  • Análisis con métricas predefinidas: mejora la visibilidad del balance de caja y el rendimiento de ventas con análisis e indicadores de rendimiento predefinidos.

     

    Analíticas e Informes

    Forma a tus empleados para que tomen decisiones inteligentes y seguras de forma rápida, capturando toda la información relevante y haciendo que esté disponible instantáneamente para toda la empresa.

  • Paneles con KPIs e informes: diseña paneles e informes intuitivos e interactivos que respondan a las preguntas más frecuentes. Los gerentes también pueden rastrear los ingresos, los costes y el flujo de efectivo con precisión; evaluar el rendimiento; y tomar medidas correctivas rápidamente.
  • Análisis en tiempo real: con esta herramienta podrás acceder a la información de una forma más rápida y evaluarla con potentes análisis en tiempo real.

     

    Soluciones ERP específicas de la industria

    Otra de las funcionalidades de SAP Business One es que ofrece soluciones específicas para cada industria, con herramientas diseñadas para pequeñas y medianas empresas.

  • Productos de consumo: organiza cada aspecto de tus operaciones en función a las necesidades de los consumidores modernos. Anticípate, planifica y administra la demanda.
  • Maquinaria y componentes industriales: esta herramienta te permite satisfacer las necesidades de los clientes y desarrollar nuevas fuentes de ingresos, reduciendo los costes de la cadena de suministro, acelerando el tiempo para obtener ganancias, acortando los tiempos de ejecución y minimizando los errores.
  • Servicios profesionales: ofrece servicios consistentes y de alto valor, creando un proceso repetible para la prestación de servicios, mejorando así la planificación de recursos, la gestión de proyectos y la facturación.
  • Venta minorista: proporciona a los consumidores los productos, la información y las experiencias personalizadas que desean. Además, podrás estar al tanto de los puntos de vista de los clientes y puntos de venta en tiempo real.
  • Distribución al por mayor: te permitirá responder a la demanda de los clientes y proveedores con procesos flexibles e integrados. De esta forma, podrás mejorar todo tu negocio, desde la planificación hasta el inventario y la administración de la cadena de suministro.
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    Gracias a nuestra experiencia y metodologías seguidas con SAP Business One, en Inforges estamos seguros de que habrá un antes y un después tras su implantación en cualquier pyme, sea cual sea el sector al que se dedique.

     

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