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25 oct. 2019

SAP Customer Checkout: TPV’s conectados al ERP, clave en tu estrategia omnicanal

by Inforges

SAP Customer Checkout: TPV’s conectados al ERP, clave en tu estrategia omnicanal
 

¿Dispones de una estrategia omnicanal? ¿Te preocupa controlar correctamente todo el proceso de ventas, desde el primer contacto hasta el cierre? En este post te contamos los beneficios de contar con un TPV (terminal punto de venta) sincronizado con tu ERP y te mostramos SAP Customer Checkout como la mejor solución, independiente o integrada con tu ERP SAP Business One.

Disponer de una estrategia omnicanal en la era omni-digital, es decir, de una estrategia de comunicación con los clientes por cualquiera de los canales con los que pueden interactuar con la marca, tanto online como offline, es vital para potenciar el crecimiento de nuestra empresa.  Esto ayudará a la fidelización de nuestros clientes.

En una estrategia omnicanal es clave:

  • La correcta segmentación de nuestros clientes
  • Un marketing de contenidos adaptado a nuestros segmentos.
  • Diseño unificado de todos los canales y touch-points.
  • Conocer el customer-journey de nuestros clientes
  • Dotar a nuestros puntos de venta de las mejores herramientas para un servicio excelente.
  • Preparar a las personas ¡El factor humano!

 

Puntos de venta digitalizados sincronizados con el ERP

Una de la formas de digitalizar un punto de venta dentro de nuestra estrategia de omnicanalidad es dotarlo del software óptimo para interactuar de cualquier forma con los clientes.  Nosotros vamos a centrarnos en el TPV (Terminal Punto de Venta), habitual en sectores como: retail (comercio minorista), moda, deporte y entretenimiento (puntos de venta rápidos: tiendas, cines, etc.), merchandising o restauración (restaurantes, cafés, bares, catering,…).

La sincronización del TPV con la base de datos del ERP permite obtener en todo momento información actualizada y gestionar todos los procesos de la empresa relacionados con el punto de venta. Hablamos de gestión comercial, de logística, de documentos contables, tickets de venta, pedidos, cobros, devoluciones, arqueo con cierre y apertura de caja, control de vales, inventario y gastos adicionales. Además, al contar en todos los Puntos de Venta con una misma plataforma, nos permitirá optimizar la gestión ahorrando tiempo y recursos para dedicarlos a mejorar la relación con el cliente.

Se trata de ofrecer experiencias coherentes y estables a través de los distintos canales.

 

Beneficios de disponer de un TPV sincronizado con el ERP

¡Toma nota!
  • Mejor servicio al cliente.
  • Agilizar el proceso de compra.
  • Ayuda a desplegar estrategias de fidelización y campañas comerciales desde el punto de venta.
  • Poder establecer una integración fluida entre la tienda y el ERP de la empresa.
  • Monitorizar las ventas en tiempo real y poder reaccionar rápidamente para resolver problemas.
  • Administrar precios de manera más efectiva con reglas de descuento personalizadas.
  • Procesar las ventas desde múltiples ubicaciones con una solución única.
  • Mejorar el control de costes, gracias a la visibilidad mejorada de los datos.

En resumen, con una solución TPV integrada con el ERP aumentaremos la eficiencia en el día a día.

 

TPV SAP Customer Checkout: TPV independiente o conectado a SAP Business One

TPV SAP Customer Checkout es un software que gestiona y agiliza, de forma eficaz, las tareas de venta de tus productos: pagos en efectivo, con tarjeta o vales; ofertas especiales como descuentos, tarjetas de fidelización, etc. pudiendo ser usado como solución independiente o integrada con el ERP SAP Business One para obtener aún más opciones.

 

TPV SAP Customer Checkout. Funcionalidades.  TPV independiente o conectado a SAP Business One

 

Sus principales funcionalidades son:

  • Ventas de artículos y servicios
  • Selección rápida para artículos frecuentes. Pantallas táctiles
  • Medios de cobro: efectivo, tarjetas de crédito, cheques regalo, vales, a crédito, …..
  • Gestión de stocks
  • Devoluciones
  • Programas de Fidelización: tarjetas de puntos, códigos promocionales…
  • Arqueo y cierre de caja
  • Pagos desde Caja
  • Precios por periodo y cantidad, y precios especiales por clientes/grupos de clientes.
  • Descuentos basados en artículos/grupos de artículos/clientes/grupos de clientes
  • Campañas comerciales
  • Gestión de mesas y de propinas (Modo Restauración)
  • Desconexión o bloqueo automático de la pantalla tras cada venta
  • Reporting completo
  • Registro de tiempos de trabajo
  • Gestión de datos personales
  • Consola de Monitorización de todos los TPVs en tiempo real
  • Interface Web
  • Funcionamiento Off-line
  • Integración con periféricos: códigos de barras, cajones, visores,…
  • Integración con SAP Business One

 

Con SAP Business One y el sistema de TPV controlarás todo el proceso de ventas, desde el primer contacto hasta el cierre.

¿Quieres saber más? ¡Descarga la ficha: TPV SAP Customer Checker!

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