iBlog
18 sep. 2018

SAPUI5 y SAP Fiori, a la vanguardia de la productividad

by Carlos Mugica Palmas / Programador eBusiness

sapui5 sapfiori - inforges
 

Hoy vamos a hablar de SAP Fiori, el nuevo frontend desarrollado por SAP, que apuesta por el desarrollo a través de tecnologías web para mejorar aspectos tales como la interfaz de usuario, adaptación al sistema, aumentar los recursos permitiendo crear aplicaciones más ligeras y unos de los aspectos más importantes, mejorar los tiempos, capacidades y experiencias de los usuarios, lo que se traduce en productividad y ahorro de capital.

Cuando hablamos de tecnologías web podemos reducir a tres estándares, HTML5, CSS3 y JAVASCRIPT. Tomando estas como principales, SAP, nos brinda los recursos necesarios para poder utilizar herramientas complementarias tales como JQUERY, LESS, JSON, REST, XML además de muchas otras variantes. Esto hace posible mejorar infinitamente la experiencia del usuario y facilitar, en todo lo posible, por parte de los desarrolladores, las labores, tareas y procesos diarios de cualquier empresa, sea cual sea el sistema o la metodología de trabajo que utilice. Podemos personalizar sin límites las capacidades operativas de nuestra empresa.

Esto no quiere decir que, si ya tenemos un sistema SAP, nos veamos obligados a cambiar el sistema completo. SAPUI5 está diseñado para tener las mismas funcionalidades que el sistema original, con la peculiaridad que permite realizar los mismos procesos de una manera más eficiente y clara mirando siempre hacia el usuario final de SAP.

¿Qué es SAP Fiori?

A grandes rasgos, podemos decir que SAP Fiori es un conjunto de aplicaciones y herramientas desarrolladas por SAP. Funcionan como una sola y están integradas en el sistema para que sea posible interactuar con ellas. Una de sus peculiaridades es que funcionan en un navegador web, lo que permite usar la tecnología tanto en un ordenador como en dispositivos móviles. Decimos adiós a las limitaciones de memoria de un sistema local.

Para que sea posible implementar Fiori en nuestro sistema, es necesario dominar las tecnologías que utiliza SAPUI5.

¿Debería plantearme una mejora tecnológica?

Absolutamente sí. La tendencia en estos últimos años hacia la implementación de procesos a través de un entorno web, ha crecido y sigue creciendo exponencialmente.

SAPUI5 y Fiori nos dan la posibilidad de mejorar los recursos, capacidades, usabilidad, experiencias, adaptabilidad y desarrollo del sistema por el que estamos apostando.

Una mejora tecnológica siempre es un valor añadido para tu empresa. La adaptabilidad a todos los sistemas y la coherencia que extiende SAP en cada uno de sus servicios ayuda a garantizar que los profesionales siempre caminen por terreno seguro.


Contacta con nosotros - DIGITALIZA-CV

  Otros artículos relacionados:

Escribe tu comentario