iBlog
20 abr. 2022

Seguridad Microsoft: soluciones para proteger tu organización frente a ciberataques

by Francisco Luís Verdú Amorós, Dirección de Proyectos en Inforges

Seguridad Microsoft: soluciones para proteger tu organización frente a ciberataques

Microsoft se ha tomado muy en serio la defensa de las empresas anunciando una inversión de más de 20 mil millones de dólares durante los próximos 5 años, proporcionando herramientas líderes del mercado de la seguridad, asegurando la efectividad y simplicidad a la hora de proteger el patrimonio, los recursos, los activos y los datos de las empresas.

La protección ante ataques está siendo un reto continuo y creciente en las organizaciones. Los ciberdelincuentes intensifican su actividad en tiempos de crisis buscando aprovecharse de la situación para encontrar formas de entrar en las empresas y más ahora que un gran número de empleados han pasado a trabajar a distancia, creando una ventana explotable.

El volumen de alertas e incidentes de seguridad va al alza, algo que está dando lugar a que los departamentos de TI se vean desbordados, lo que ocasiona que no se puedan investigar muchos incidentes haciendo a la organización vulnerable ante ciertos ataques que pueden llegar a pasar desapercibidos.

Toca “armarse” y contar con herramientas resistentes y eficaces para mitigar y evitar estos ataques mejorando el perímetro de seguridad de la red de tu empresa.

Microsoft proporciona 3 tecnologías clave relacionadas con la protección frente a ciberataques, conformando una solución completa, integrada, de sencilla adopción y nativa en la nube:

  • Microsoft 365 Defender: Previene y detecta ataques en las identidades, puntos de conexión, aplicaciones, correos electrónicos, datos y aplicaciones en la nube con funciones XDR. Investiga y responde a los ataques con la mejor protección lista para usar.
  • Microsoft Defender for Cloud: Protege tus cargas de trabajo en nubes múltiples e híbridas con capacidades XDR integradas. Protege tus servidores, almacenamiento, bases de datos, contenedores y mucho más. Concéntrate en lo más importante con las alertas prioritarias.
  • Microsoft Sentinel: Obtén una mirada general de toda la empresa con la herramienta de administración de eventos e información de seguridad (SIEM) nativa de la nube de Microsoft. Agrega los datos de seguridad de prácticamente cualquier fuente y aplica la IA para separar el ruido de los eventos legítimos, correlacionar las alertas a través de complejas cadenas de ataques y acelerar la respuesta a las amenazas con la orquestación y la automatización integradas.


Resumen y diagrama de la solución unificada de seguridad

Resumen y diagrama de la solución unificada de seguridad

Microsoft Sentinel es una herramienta SIEM nativa de la nube.

Microsoft 365 Defender proporciona funciones XDR para entornos de usuario final (correo electrónico, documentos, identidad, aplicaciones y puntos de conexión)

Microsoft Defender for Cloud proporciona funciones XDR para plataformas de infraestructura y multinube, incluyendo máquinas virtuales, bases de datos, contenedores e IoT.

 

¿Quieres saber más sobre las soluciones de Microsoft disponibles para proteger tu organización frente a ciberataques?


Contacta con nosotros

  Otros artículos de interés: