iBlog
03 jun. 2019

Servicios gestionados: Minimiza los costes de una parada de TI no planificada

by José Antonio Muñoz / Socio-Director área de Sistemas de Inforges

Servicios Gestionados: minimiza los costes de una parada de ti no planificada
 

La tecnología se ha convertido en activo vital del negocio y su gestión es cada vez más compleja. ¿Te has planteado alguna vez los costes de una parada de TI no planificada en tu empresa? ¿Has pensando si una solución de servicios gestionados te permitiría ahorrarte disgustos y dinero? Te lo contamos en este post.

En un entorno tan cambiante, crear un departamento de TI propio para mantener actualizada la infraestructura necesaria y evolucionarla con garantías es un lujo al alcance de muy pocas empresas por eso muchas empresas ya han apostado por un Centro de Servicios Gestionados para garantizar la continuidad, disponibilidad y calidad de los servicios TI que el departamento de tecnología de la empresa ofrece a sus usuarios. Sus ventajas ya te las contamos en nuestro post: Servicios Gestionados TI: 8 ventajas que debes conocer así que ahora queremos que pienses cuáles son los costes asociados a una parada de TI no planificada por no disponer de una infraestructura correctamente atendida.

Costes de una parada de TI no planificada

Si se produjese una parada de tu infraestructura de TI deberías tener en cuenta los siguientes costes:​

  1. Pérdida de ingresos indirectos: pérdidas de reputación, imagen, confianza por parte de los clientes que optan por ir a la competencia, así como los jurídicos derivados de incumplimientos de contratos.
  2. Pérdida de ingresos directos: representa una medida de las posibles pérdidas de transacción o el valor de los productos que no se hayan podido fabricar (en empresas de servicios: horas no facturadas).
  3. Coste interno: está integrado por la pérdida de productividad de los empleados afectados por la avería (número de empleados x horas de parada x coste hora).
  4. Coste de TI indirecto: Ingresos que se podrían haber obtenido con los recursos que se han dedicado a solucionar la avería.
  5. Coste de TI: Coste específico de la reparación (coste de la subcontratación ó el del personal interno + productos asociados).

  ​

Costes de una parada de TI


Veamos un ejemplo:
U
na empresa que factura 3 M€ y tiene 15 empleados (usuarios).
El coste de una parada sería:

2 Horas

3.361 €

1 día

13.447 €


¿Estás dispuesto a asumir los riesgos?

¿Cómo hemos realizado los cálculos de los costes de una parada de TI no planificada?

Para hacer estos cálculos hemos tenido en cuenta:
  1. Información sobre facturación:
    • Facturación anual bruta
    • Margen bruto (%)
  2. Información de producción:
    • Nº de empleados
    • Semanas netas trabajadas al año
  3. Información de costes:
    • Coste medio empresa anual por empleado
    • Costes estructurales asociados por empleado (%)
  4. Información sobre el incidente:
    • Coste/hora de los servicios TI para resolución
    • Tiempo de recuperación (horas)
    • Punto de recuperación (horas)*
* Punto de recuperación: Es el tiempo productivo que transcurre entre la última copia de seguridad válida y el momento del incidente. Dicho tiempo se empleará en generar la información/documentación de nuevo.


Servicios gestionados: el departamento de TI virtual para las Pymes

La limitada capacidad de inversión pone a las Pymes en desventaja a la hora de competir en un mercado global,… hasta hoy.

En Inforges hemos diseñado un modelo de gestión global TI para la PYME que transforma las desventajas en oportunidad, poniendo a su disposición una serie de servicios gestionados innovadores con un ratio, aportación de valor / coste, inigualable y asumible por la Pyme. Los servicios gestionados se ofertan modularmente, de forma que es posible contratar únicamente aquéllos que el cliente estime necesarios para cubrir sus necesidades, dando como resultado un servicio integral y configurable.

Es como disponer de un Departamento de TI Virtual para su empresa por una fracción de coste que supondría contratar recursos para este fin.

paquetizaciones servicios gestionados inforges

Servicios gestionados, la gestión de tus servicios TI desde una óptica industrial.


¿Estás interesado en cuánto te costaría una parada de TI no planificada en tu empresa? ¡Llámanos!

Contacta con nosotros - DIGITALIZA-CV

  Otros artículos relacionados:

Escribe tu comentario