iBlog
18 may. 2021

Servicios Gestionados TI: ¿Cómo influye la transformación digital en el día a día de un técnico del departamento TI?

by Inforges

Tecnico Departamento IT Inforges

A veces no damos importancia a la gestión y mantenimiento de la tecnología cuando ésta es ESENCIAL. La transformación digital está removiendo todas las áreas de negocio de las empresas y ha convertido a los departamentos de TI en los “actores” protagonistas del CAMBIO, pero ¿somos conscientes de cómo está influyendo en el día a día de un CIO o un técnico del departamento de TI? En este post os contamos cómo contar con un proveedor de servicios gestionados de TI puede hacer que ese día a día sea no sea un caos.

Trabajas en el departamento de TI, has planificado tus tareas a lo largo de la semana, y comienza tu jornada laboral…

Estás solo, empiezas a revisar las copias de seguridad, el rendimiento de los sistemas, … pero suena el teléfonoEl Director Financiero tiene que sacar un informe y le da un error.

🔔 PRIMERA INTERRUPCIÓN

Dejas todo lo que estás haciendo, te conectas en remoto, pero no consigues darle solución, por lo que acabes desplazándote a su despacho. Mientras te trasladas, ha saltado una alarma crítica de la plataforma de monitorización indicando que la base de datos está al 95% de ocupación, y subiendo…, alarma que nadie ve ya que no estás en tu puesto.

Mientras sigues con el Director Financiero en su despacho, empiezas a recibir llamadas al móvil de otros usuarios indicándole que la aplicación ‘x’ va muy lenta

🔔 SEGUNDA, TERCERA, CUARTA, … INTERRUPCIÓN

A los 10 minutos se cae el servicio, la base de datos ha llegado al 100% de ocupación.

⛔️ PARADA GENERALIZADA DEL SERVICIO

Dejas todo lo que estás haciendo para darle solución.

Esa misma mañana Microsoft anuncia una vulnerabilidad (CVE) en su navegador.

No eres consciente de esta información porque no has tenido tiempo, el día a día te ha empujado a realizar tareas correctivas.

Pasan “x” días y se produce un ataque de seguridad.

Un ciberdelincuente ha explotado la vulnerabilidad, ha encriptado datos críticos y paralizado la compañía. ¡Grave impacto en la Producción!

⛔️ PARADA GENERALIZADA DEL SERVICIO

⚠️ POSIBLE PÉRDIDA DE ACTIVOS (DATOS)

🔔 N-ÉSIMA INTERRUPCIÓN

¿Tu modelo tradicional de gestión ‘está atrapando’ a tu departamento de TI?

Puede sonar muy exagerado, pero desde luego no está muy alejado de la realidad. Si tienes graves problemas de calidad del servicio y existe un riesgo real en la continuidad de negocio ¿cómo es posible administrar los sistemas ubicados en el datacenter, atender a los usuarios y abordar un proceso de transformación digital?

Las nuevas tecnologías digitales están evolucionando y van muy por delante de muchas empresas y pasar de ser reactivo a proactivo para dar solución a todos estos problemas es decisión tuya, del departamentos de TI, con el apoyo incuestionable del CEO y el CFO. El área de TI tiene que reinventarse, liderando la identificación de tendencias y tecnologías para proponerlas a las áreas de negocio y Dirección, transformándose en su organización, procesos, herramientas, proveedores, etc. para ser mucho más ágiles.

¿La solución? Evolucionar hacia un modelo de Servicios Gestionados que permita delegar con éxito, de forma parcial o completa, la carga que supone gestionar tu infraestructura tecnológica.

 

Servicios Gestionados TI: Libérate de la gestión de tu infraestructura IT y dispara la capacidad para lanzar nuevos proyectos

Contar con un Proveedor de Servicios Gestionados TI (MSP) te va a permitir disponer de un equipo de profesionales como una extensión más de tu departamento, con un coste muy inferior al que supondría incorporar especialistas a tu empresa.

Este tipo de servicios externalizados pueden ayudar a tu empresa, da igual el tamaño, a reducir los gastos generales y a aumentar la eficiencia y la productividad, disparando la capacidad para llevar a cabo nuevos proyectos.

 Tecnico departamento IT Inforges Información


Contacta con nosotros - DIGITALIZA-CV

  Otros artículos relacionados:

Escribe tu comentario