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18 feb. 2019

Servicios Gestionados TI: 8 ventajas que debes conocer

by José Antonio Muñoz / Socio-Director área de Sistemas de Inforges

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Cuando hablamos de Servicios Gestionados TI, nos referimos a la externalización total o parcial de la gestión de la infraestructura tecnológica de la empresa. En el post de hoy, desvelamos las 8 principales ventajas que ofrecen los Servicios Gestionados TI para los departamentos de tecnologías de la información.

En la actualidad, los departamentos de tecnologías de la información se han convertido en un factor estratégico para las empresas de cara al desarrollo futuro del negocio.  La externalización de la gestión de infraestructuras de TI seguirá creciendo en 2019, por lo que, hoy más que nunca, los sistemas informáticos y los activos de software deben estar siempre disponibles, accesibles y deben ser seguros. Los rápidos cambios por los que actualmente pasa la tecnología (cloud, movilidad, seguridad, big data, social business, etc.) y la capacidad tecnológica limitada de las empresas (en inversión y recursos especializados) está haciendo que éstas adopten un modelo de gestión tecnológica flexible y ágil.

Por estas y otras razones, a continuación vamos a mostrarte 8 ventajas por las que apostar por externalizar la gestión de servicios de tu área de TI.  

 

Ventajas de los Servicios Gestionados TI

1. Permite superar la brecha entre la capacidad del departamento de TI y la creciente demanda de tecnología.

2. Más tiempo para tu equipo de TI para innovación.

3. Reducción de costes de hasta un 40% en los departamentos de TI.

4. Acceso por parte del departamento de TI al expertise y conocimiento especializado del proveedor de servicios gestionados.

5. La relación proveedor/cliente es similar a la de tener a los especialistas en plantilla.

6. Optimización del rendimiento de las infraestructuras TI al normalizar, modelar y automatizar los procesos.

7. Reducir riesgos de Seguridad al establecer mecanismos de prevención, detección y recuperación de los activos de TI y cumplimiento normativo.

8. Proporciona, además de eficiencia, competitividad.

 

En conclusión, a la hora de externalizar la gestión de servicios TI, las empresas deben apostar por un proveedor de confianza que entienda la importancia de la gestión de su infraestructura tecnológica y cómo afecta a su negocio, que haga equipo con su departamento TI interno para no quedarse atrás, aportando especialistas, metodología y herramientas.

Y tú, ¿a qué quieres que se dedique tu departamento de TI? ¿Soporte o estrategia? Visita nuestra página de Servicios Gestionados y descubre cómo gestionar los servicios TI de tu empresa desde una óptica industrial.

 

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