iBlog
19 oct. 2018

SGA o Software de Gestión de Almacenes, ¿Que puede ofrecerme?

by Maria Aparicio García / Consultora SGA en Inforges

SGA, ¿qué puede ofrecerme? - Inforges
 

Un SGA o Software de Gestión de Almacenes, es una herramienta que permite adaptar nuestros procesos productivos y necesidades de almacén a los requerimientos demandados por el mercado actual y futuro. En el post de hoy, te mostramos cuáles son las principales funcionalidades de un SGA y que puede ofrecerte para ayudarte a mejorar la eficiencia de tu almacén.


¿Qué puede ofrecerme un Software de Gestión de Almacenes? 

Un SGA o Software de Gestión de Almacenes nos ofrece mejorar la productividad y el control de los procesos y la información que suceden dentro del almacén. Un Software de Gestión de Almacenes permitirá tener el control de todo aquello que pasa por el almacén, desde que lo recepcionamos, ubicamos, hasta que lo expedimos, pasando por todos los movimientos internos y de producción; gestionando operarios y equipamientos.

Los cambios en el origen de la demanda de los clientes, como los producidos por el e-commerce o las tendencias de la Industria 4.0, están planteando nuevos retos logísticos a las empresas. Un Software de Gestión de Almacenes  le ayudará a ser competitivo en un mercado cada vez más dinámico.

Durante 2017, el take-up europeo creció un 62% respecto al año anterior, según un informe de BNP Paribas. En España esa cifra asciende 44%, continuando al alza en 2018. Controlar este crecimiento en el número almacenes, así como los procesos que ocurren en ellos, es algo prioritario que no debemos descuidar. Para ello, un Software de Gestión de Almacenes garantizará el correcto funcionamiento de los mismos.

¿Que puede ofrecerme un SGA? - Inforges


¿Qué funciones tiene un Software de Gestión de Almacenes

El Software de Gestión de Almacenes, simplifica y optimiza al máximo la gestión de un almacén, independientemente del tamaño y tipo. Controla, coordina y gestiona todos los movimientos, procesos y operativas.

Con el Software de Gestión de Almacenes, podemos planificar la llegada de la mercancía, gestionar las órdenes de entrada y las recepciones de proveedor consiguiendo aumentar nuestra productividad.

Un SGA nos ofrece un control completo del stock y de las ubicaciones, gestionando las capacidades de las mismas, guiando al operario hacia donde debe dirigirse.

Ganaremos en velocidad en la  preparación de pedidos, para que se realice el picking de la manera más eficiente, obteniendo como resultado expediciones más rápidas y sin errores.

Con un Software de Gestión de Almacén conseguiremos tener el control y la trazabilidad en todos los procesos de almacén. Siendo capaces de lograr una mayor organización, una mejor gestión de los recursos, tanto de almacenaje como humanos, y ofrecer un servicio de mayor calidad a nuestros clientes, alcanzando así un mejor posicionamiento en el mercado.



Contacta con nosotros - DIGITALIZA-CV

  Otros artículos relacionados:

Escribe tu comentario