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29 dic. 2021

Tendencias SEO para 2022 que optimizarán tu posicionamiento web

by Inforges

Tendencias SEO para 2022 que optimizarán tu posicionamiento web

El SEO o posicionamiento orgánico en buscadores, es una forma efectiva de atraer visitas a tu web, y por tanto, clientes, a tu web al destacar entre tus competidores. Pero aparecer entre los primeros resultados de búsqueda se ha convertido en todo un desafío ante el cambio constante de los algoritmos de los buscadores, las numerosas variables a tener en cuenta, y porque lo que funcionaba ayer no tiene por qué funcionar hoy. En este post, te contamos las tendencias SEO para el 2022 que te ayudarán a optimizar tu posicionamiento web.

 

Experiencia de usuario

Atentos a los parámetros que miden la calidad de tu sitio web. La nueva actualización del ranking oficial Core Web Vitals de Google dio un giro de 180º centrándose en la experiencia del usuario como clave para posicionarla.

  • LCP (Larguest Contentful Pain), relacionado con la velocidad de carga.
  • FID (First Input Delay), relacionado con la interactividad y capacidad de respuesta.
  • CLS (Cumulative Layout Shift), relacionado con la estabilidad.

Búsquedas por voz

Adapta la web al voice search. Un alto porcentaje de usuarios utilizan las búsquedas por voz con Google, Siri o Alexa para encontrar información sobre negocios locales y compras. ¿Qué implica? Que probablemente las personas hagan preguntas que contengan palabras clave long-tail que suenen naturales.

Optimización para dispositivos móviles

Aunque la indexación «Mobile First» de Google ha ido avanzando a pasos muy lento, prepara tus contenidos y tu web pensando en la experiencia de búsqueda en móviles ya que, según fuentes de Google, se prevé que se complete el proceso de indexación en la primera mitad del año 2022.

Video de alta calidad

El uso y la aceptación del vídeo a través de plataformas como TikTok, Youtube o Instagram no se puede obviar, por tanto, incrementa la visibilidad de tu contenido en vídeo de alta calidad en tu web. ¡Qué no se te olvide incluir las principales palabras claves!

Contenidos largos

En 2022 aumenta las palabras de tus artículos para tener mayores posibilidades de mejorar el SEO. 

Podcast

En los próximos años, el podcast será uno de los motores principales en el posicionamiento orgánico.

Google Business Profile

Hasta no hace mucho, Google My Business era una de las mejores herramientas de las que disponían las empresas para trabajar el SEO Local. Ahora, te tendrás que poner las pilas con Google Business Profile, igual de beneficiosa, para ello será necesario crear el perfil desde Google Maps o Google Search.

RankBrain

Sigue de cerca el algoritmo RankBrain de Google. Aunque aún no se han dado muchos detalles sobre el funcionamiento interno del algoritmo de inteligencia artificial de Google, no descuides el ratio de clicks y el tiempo que pasa un usuario en tu sitio web, podrán ser determinantes.

Herramientas de SEO imprescindibles

Para finalizar, un consejo rápido de algunas herramientas con las que trabajamos:

  • SemRush: Una potente herramienta de análisis SEO para conocer la información de tu página web y también la de tu competencia.
  • Ahrefs: para analizar keywords, tu estrategia de linkbuilding, competidores, o saber cuáles de tus páginas web están indexadas está Google Console.
  • Screaming Frog: obtendrás un informe completo de titles, metadescriptions, imágenes, el estado y estructura del enlazado interno de la web, información sobre robots.txt, XML Sitemap, archivos de código CSS, HTML, PHP o JavaScript, etc.
  • Google Search Console: un servicio gratuito de Google que te ayuda a supervisar, mantener y solucionar los problemas de aparición de tu sitio web en los resultados de la Búsqueda de Google.
  • Google Analytics. La herramienta de analítica por excelencia.
  • PageSpeed Insights. Otra de las herramientas gratuitas indispensables para medir la optimización web, principalmente a nivel de carga de página y rendimiento. También desarrollada por Google, permite medir de forma individual los Core Web Vitals anteriormente mencionados.
  • SEO META in 1 CLICK. Esta extensión para navegadores no falla en el día a día de cualquier SEO. Con ella es posible ver con facilidad muchos de los atributos de SEO On Page de un web como el title, la meta description o los atributos ALT de las imágenes.

 
Sin duda, el SEO seguirá siendo uno de los pilares fundamentales de la estrategia digital en las empresas durante el 2022. Si todavía tienes dudas de que aporta el Posicionamiento Orgánico en buscadores a tu negocio, te damos 10 razones por las que incluir la estrategia SEO en tu Plan de Marketing.

Tendencias SEO para 2022 que optimizarán tu posicionamiento web

 

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