Youtube
Linkedin
Instagram
Pinterest
transparente
transparente
transparente
transparente
transparente

Tilena Etiquetado de Activos: Gestión de códigos de barras y códigos QR

Tilena Etiquetado de Activos

La función de Etiquetado de Activos de Tilena permite a la organización disponer de información precisa sobre cada uno de sus activos mediante un simple escaneo. En el artículo de hoy vamos a mostrarte cómo generar etiquetas de código de barras y códigos QR para los activos de tu empresa con Tilena.

A la hora de gestionar los activos TIC de una organización, es posible que nos surjan algunas dudas como las siguientes: ¿Es fácil llevar el control de los equipos informáticos de una organización una vez que son desplegados en sus ubicaciones? ¿Le sería útil conocer el software que tiene instalado un ordenador con una consulta en tiempo real hecha desde un SmartPhone? ¿Qué incidencias ha tenido un activo informático a lo largo de su ciclo de vida?

El personal técnico de cualquier organización realiza sus tareas sin estar ubicado en su puesto de trabajo ya que deben desplazarse a lo largo de las distintas ubicaciones de la organización, cerca de los equipos a los que da soporte y de los usuarios que reclaman ayuda ante incidencias. ¿Cómo podemos ayudar para realizar estas labores de manera más óptima?

TILENA proporciona la capacidad de identificar los activos con una etiqueta única (etiquetado de activos) para tener información precisa relativa a cada uno de modo que su seguimiento, chequeo y soporte se realice satisfactoriamente con un simple escaneo de su código.

 

Etiquetado de activos: Generación de códigos QR

La generación de códigos QR asociados a un elemento se realiza desde el propio elemento de la CMDB. ¿Cómo? Una vez desplegado el módulo BARCODE incorporado en TILENA, trabajamos con cualquier activo físico inventariado y registrado en el sistema.

Desde la propia CMDB, seleccionamos uno o varios de los elementos para los que se quiere crear el código. Para ello, necesitamos habilitar la opción para crear el código: Barcode -Imprimir QRcode.

Tras crear el código, en la esquina inferior izquierda mostrara una pequeña ventana emergente con el texto “Fichero creado”. Haciendo click en el texto, se nos abrirá la imagen del código QR con opciones para descargar e imprimir nuestro código para adherirlo al dispositivo físico. Al escanear el código resultante, éste proporcionara la información del elemento y un enlace a la página del elemento en TILENA.
En el siguiente vídeo te mostramos un ejemplo del proceso de creación de un código QR con Tilena.

 

Etiquetado de activos: Generación de códigos de barra

Para la generación de un código de barras asociado a un elemento, seguiremos los mismos pasos que con el código QR, aunque con alguna diferencia. Los códigos de barras necesitan para su generación un número de inventario que se debe establecer en la información del elemento. A la hora de seleccionar la acción masiva, elegiremos en el desplegable la opción de imprimir el código de barras. Dichos códigos pueden ser impresos en etiquetas que serán adheridas a los dispositivos.

En el siguiente vídeo te mostramos un ejemplo del proceso de creación de un código de barras con Tilena.

 

Principales beneficios del complemento BARCODE

  • Facilita la gestión de los activos en TILENA mediante una identificación ágil y fácil que aporta su seguimiento durante todo el ciclo de vida del elemento.
  • Facilita los trabajos de soporte y mantenimiento: Mediante una lectura del código puede conocerse en tiempo real aspectos como:
    • Las características técnicas del elemento.
    • El historial de incidencias y peticiones del dispositivo así como las tareas asociadas.
    • El estado de garantía y mantenimiento del dispositivo.
  • Mejora la toma de decisiones. Ya que los datos se obtienen de forma precisa y rápida, las se dispone de más información para tomar decisiones que ahorren tiempo y dinero.

 

Seguimos mejorando la Gestión de Activos

INFORGES combina sus servicios de Control de Activos Software con Soluciones y Servicios asociados a mejorar la explotación de la información y la calidad de la información a lo largo del tiempo.

Si estás pensando que tu empresa necesita incorporar una solución para normalizar y automatizar la gestión interna de tus servicios TIC, no dudes en consultar nuestro servicio Tilena Gestión ITSM o si lo prefieres la versión SaaS de Tilena.

Soluciones ITSM para Empresas

TILENA ITSM ENTERPRISE

Toda organización gestiona servicios TIC, no importa su tamaño o sector… ¿Se puede hacer tan fácil? TILENA On Premise

GLPI

GLPI es un software de código abierto distribuido bajo la Licencia GNU General Public License. Una solución que crece continuamente para incorporar mejoras y nuevas funcionalidades.

ITIL

Si la gestión de servicios de TI (ITSM) ayuda a los departamentos de TI de las empresas a lograr sus objetivos gracias a la adecuada combinación de procesos, tecnología y personas, el marco de trabajo ITIL guía la forma de gestionar y prestar los servicios.

Si te ha gustado nuestro artículo, ¡compartelo!

¿Empezamos?

Envíanos un mensaje y te responderemos lo antes posible. También puedes contactarnos: