iBlog
15 oct. 2019

Tilena SaaS, la solución ITSM para poner orden en el área de TI: www.tilena.net

by Damián Paredes Rodriguez / Responsable de Outsourcing & ITIL Service Manager

Tilena SaaS, la solución ITSM para poner orden en el área de TI: www.tilena.net
 

¿Necesitas medir el desempeño del departamento de forma objetiva? ¿Quieres llevar un control en tiempo real del parque informático? ¿Quizás preocupado por las vulnerabilidades de tus sistemas? Descubre www.tilena.net, la web que hemos diseñado para TILENA SaaS, la solución ITSM en modalidad SaaS que te ayudará a poner orden en el área de TI cuando no sepas por dónde empezar.

¡Estrenamos web para la versión SaaS de Tilena! Nuestro Saas TI Service Management Software, all-in-one, que automatiza, centraliza y mejora la gestión de servicios TI en las empresas. Con TILENA SaaS es posible canalizar en tiempo real las demandas de servicios de tus usuarios y de tu infraestructura tecnológica sin utilizar diferentes plataformas ni ejecutar proyectos. 


Home www.tilena.net

Tilena ITSM: Escucha, registra, soluciona...

Si eres CIO o Responsable de TI te solucionamos la vida con Tilena SaaS, ya que te permitirá llevar un control centralizado de tu infraestructura tecnológica y un tratamiento ágil de las demandas de servicios, disponiendo de un catálogo de servicios TIC implementado y conocido en tu organización. Esta primera versión se lanza con 7 módulos:

  • ITSM: Un canal único para recabar las demandas de servicios de los usuarios.
  • CMDB: Gestión en tiempo real de todo el parque de activos.
  • GESTIÓN DE EVENTOS (NOC): Captura, interpreta y trata las alarmas e incidencias de los sistemas y aplicaciones monitorizadas.
  • GESTIÓN DE LA SEGURIDAD (SOC): Monitorización y gestión de los riesgos de ciberseguridad para una rápida identificación y remediación.
  • DASHBOARD & G. ANALÍTICA: Define tus KPIs, explota de forma ágil toda la Información y toma mejores decisiones.
  • BASE DE DATOS DEL CONOCIMIENTO: Gestión centralizada y categorizada de la documentación útil para la gestión de servicios TIC.
  • CATALOGO DE SERVICIOS TIC: Normaliza los tipos de demandas por parte de los usuarios.

“La plataforma TILENA SaaS está ubicada en un Data Center catalogado como TIER IV. La comunicación SSL asegura el cifrado de datos.”

¿Cuánto cuesta Tilena SaaS?

A través de nuestra web puedes calcular tu presupuesto:

www.tilena.net pricing

Los parámetros que tendrás que tener en cuenta para valorar el servicio son:

SI CONTRATAS EL SERVICIO ITSM:

  • Nº de entidades, Una entidad es un subconjunto de elementos de la estructura de TILENA ITSM al que sólo puede acceder cada organización que contrata el servicio. Entre dichos elementos se encuentra su inventario, el modelo organizativo ITSM así como otros servicios contratados (NOC y SOC).
  • Nº de usuarios con perfil técnico, ya que cuanto mayor es el equipo técnico encargado del tratamiento de las demandas de servicio, mayor es la parametrización, configuración y mantenimiento de su modelo organizativo y de trabajo para gestionar todos los servicios TIC.
  • Nº de activos. En función del tamaño del parque tecnológico a gestionar, la cuota del servicio puede ser más ajustada.

 

Si tus necesidades fuesen superiores, probablemente necesites la versión completa de Tilena, como Grupo Fuertes, que ha apostado por Tilena para normalizar y automatizar la gestión interna de sus servicios TIC.

 

SI OPTAS POR AÑADIR EL SERVICIO NOC:

  • Nº de agentes. Un agente se instala en el sistema objeto de monitorización y agrupa el conjunto de variables que son monitorizadas para dicho sistema o servicio alojado en él. Los eventos generados en un agente se integran con el servicio ITSM utilizando el mismo canal para su recepción y registro así como la asociación automática con los activos que los generan. Todo en uno!!!

SI AÑADES EL SERVICIO SOC:

  • Número de IP’s. Se registran las alertas de seguridad detectadas en los activos de tu red y se integran con el servicio ITSM. Bajo un mismo modelo de servicio, se gestionan y controlan de forma centralizada las vulnerabilidades de tu infraestructura controlando cuáles aplican a tus activos a lo largo del tiempo.

 ‘Auscultamos’, cada 5 minutos, las constantes vitales clave de cada uno de tus servicios

 

pantallas www.tilena.net

 

Tilena Saas ¡Solicita una demo!

Si eres de los que prefieres una demo en vivo y en directo, ponte en contacto con nosotros y nuestro equipo te enseñará la herramienta con todas sus funcionalidades.

TILENA SaaS ayuda a planificar y administrar los cambios de TI de una manera fácil, resolver los problemas de manera eficiente y permite controlar la infraestructura de TI de tu empresa. ¡Visita nuestra nueva web!



Contacta con nosotros - DIGITALIZA-CV

  Otros artículos relacionados:

Escribe tu comentario