iBlog
20 oct. 2020

Tutorial Cómo crear un cuadro de mando con Qlik Sense desde cero

by José David Sánchez Sánchez / Consultor BI

Tutorial: Cómo crear un cuadro de mando con Qlik Sense desde cero
 

Hoy en día, nadie se sorprende si hablamos de “Business Intelligence”, “Analítica de datos”, “Data Analytics” o “Big Data”. En pleno 2020 ya podemos hablar de empresas basadas en datos, y todo gracias a plataformas de análisis de datos como Qlik Sense. Desde Inforges os ofrecemos un tutorial gratuito que explica cómo crear tu propio cuadro de mando en Qlik Sense desde cero para poder analizar la información de vuestra organización.

Ya lo comentamos en nuestro post: Business Intelligence: Cuadrante mágico de Gartner 2020,  Microsoft, Tableau, Qlik y ThoughtSpot repiten su posicionamiento privilegiado en el cuadrante de los líderes, por lo que continuamos con nuestros tutoriales para que podáis conocer estas herramientas.

Hace unos días publicamos un tutorial gratuito de Como crear tu propio cuadro de mando en Power BI Desktop  Ahora es el turno de Qlik Sense, una herramienta analítica tan intuitiva que cualquier persona en tu empresa puede crear fácilmente informes personalizados y cuadros de mando dinámicos para explorar cantidades extensas de datos. Todos los elementos son interactivos y lleva a los usuarios más allá de los cuadros de mando estáticos del pasado.

Con Qlik Sense, los cuadros de mando se convierten en un poderoso punto de partida para tomar decisiones más inteligentes y basadas en datos y todo gracias a:

  • Su motor asociativo de análisis
  • Inteligencia artificial sofisticada
  • Y una potente plataforma en la nube

Y es que con Qlik Sense podrás transformar tu empresa, unificando todos tus datos y dando soporte a tus equipos, independientemente de su nivel de conocimiento.

Qlik Sense puede ser implementado en cualquier lugar. Con su arquitectura multicloud proporciona datos bajo demanda a todos tus equipos, sin olvidar la seguridad y la gobernanza empresarial.

Arquitectura Qlik Sense

 

Pero vayamos al grano. Para el cuadro de mandos que vamos a realizar en el tutorial utilizaremos:

  • Un fichero en formato Excel

Si quieres practicar, puedes descargarlos en este enlace.

Aprende en unos minutos cómo construir de forma sencilla tu primera aplicación Qlik Sense. Paso a paso.

¿Comenzamos?

Si te ha gustado el tutorial y quieres conocernos o que trabajemos contigo, no dudes en contactar con nosotros.

Contacta con nosotros - DIGITALIZA-CV

  Otros artículos relacionados:

Escribe tu comentario