iBlog
10 may. 2018

Ventajas de usar SAP Business One para tu negocio [INFOGRAFÍA]

by Inforges

Infografía VentajasSAP Business One
 

SAP Business One es un optimizador de procesos que mejora resultados, minimiza costes y coordina de forma eficaz las áreas de tu negocio, descubre más ventajas de este ERP.

Tanto para aquellos que hayan escuchado alguna vez temas relacionados con un sistema de planificación de recursos empresariales o ERP, como para los que desconozcan qué es SAP Business One o lo que puede llegar a significar su implantación en una empresa, es fundamental profundizar en sus características principales para saber las ventajas que ofrece. Y es que la piedra angular para que una empresa funcione correctamente pasa por la correcta gestión de los recursos de los que dispone.

Dentro de los sistemas ERP, destacamos SAP Business One debido a que este sistema de gestión ofrece la solución más sencilla, práctica y accesible para cualquier pequeña o mediana empresa que aspire a una mejora en la optimización tanto de sus recursos como de sus procesos.


¿Qué beneficios aporta SAP Business One en tu empresa?

En adelante, reunimos en una Infografía las principales ventajas que SAP Business One es capaz de aportar a una compañía.

Infografia Ventajas SAP Business One

  • Información centralizada y accesible. Compras, ventas, clientes, contabilidad, nivel de inventario y las operaciones realizadas son algunos de los ejemplos de actividades que se integran en un sistema único, aunando datos y haciéndolos más accesibles. Con ello evitamos pérdidas y duplicación de información, reduciendo los costes derivados de error de gestión de la misma. Las herramientas tecnológicas de business intelligence y analíticas suponen un valor añadido a este ERP asequible y en la nube para pymes.
  • Interfaz sencilla, intuitiva y adaptable. A ser un programa totalmente enfocado en la pequeña y mediana empresa, SAP Business One está perfectamente adaptado y optimizado para las demandas de este nicho. Y es que si las pymes demandan soluciones rápidas y sencillas, SAP Business One está ahí para ofrecérselas. Por ello, pone a disposición del usuario una gran variedad de herramientas fáciles de usar para generar análisis lo más completos posibles, permitiendo su exportación en Word, Excel, PDF, etcétera. El objetivo es ofrecer la mejor experiencia de usuario posible sin recurrir a estructuras complejas y difícilmente entendibles. Su instalación es rápida y suinterfaz es libremente personalizable por el usuario.
  • Mejorar el servicio al cliente. Al unificar todos los datos en una misma plataforma, no sólo se reducen costes de gestión, sino también se mejora el servicio al cliente. ¿Cómo? El proceso de análisis de datos es más rápido y accesible, permitiéndonos encontrar más fácilmente puntos en los que no se rinde al potencial óptimo o deseado. Corregir errores supone mejorar nuestro servicio.
  • Mayor flexibilidad del tiempo. Aunque sea una ventaja indirecta, este sistema supone una optimización de las tareas, reduciendo así el tiempo empleado en cada una de ellas. Esto se traduce en un mayor tiempo disponible para ser empleado en la toma de decisiones.
  • Accesibilidad desde cualquier dispositivo móvil. SAP Business One también está optimizada para móviles y tablets mediante su app. Esto brinda un punto a su favor en cuanto a movilidad se refiere si nos encontramos de viaje o fuera de nuestro lugar de trabajo y necesitamos acceder a datos de la empresa o realizar análisis.
  • Eficacia en tiempo real. Todos los datos están actualizados, lo cual nos permite saber a tiempo real cuando un producto es entregado o una factura es recibida. Esto se traduce en menos costes de coordinación y una mejora en la gestión de operaciones.

Recordemos que SAP Business One es un optimizador de procesos que minimiza errores, reduce los gastos y mejora la coordinación en todas la áreas de la empresa. Por tanto, apreciar resultados en cuestión de semanas es posible, gracias a este software de gestión empresarial que ofrece soluciones específicas para aprovechar las oportunidades de cada negocio.

A través de nuestra experiencia y metodologías seguidas con este ERP en Inforges, estamos seguros de que habrá un antes y un después tras su implantación en cualquier pyme, sea cual sea el sector al que se dedique.

 

Contacta con nosotros - DIGITALIZA-CV

  Otros artículos relacionados:

Escribe tu comentario