El Plan de Contenidos empresariales

La gestión y dinamización de contenidos es una potente herramienta de marketing online para generar marca y engagement. Para ello abordamos el plan de contenidos empresarial.

Tipos de Medios


Redes Sociales

Redes Sociales

Gestión mensual y dinamización de contenidos en las redes sociales corporativas. Para ello, se analizará, en primer lugar, qué medios sociales son en los que debe tener presencia la marca.

Blog Corporativo

Blog Corporativo

Creación y publicación de posts en blog de marca, desde una doble vía: usuario final y posicionamiento orgánico.

Social Ads

Social Ads

Del mismo modo, se analizará la necesidad de abordar una estrategia de social ads complementaria a la generación de contenidos.

A través de la generación y dinamización del contenido apropiado, tanto el target como los principales motores de búsqueda se sentirán atraídos, potenciando y optimizando, de esta manera, la reputación online de la empresa.

Casos de éxito de Contenidos y Social Media

logo ividona

 


logo smooy

 

logo mcdonalds

 

AUDI HUERTAS MOTOR

 



logo green sushi


logo hoste mur


30 nov. 2020

Business Intelligence: ¿Qué puedo hacer para poner mis datos a trabajar y mejorar mis resultados?

by José Antonio García-Calvo Fernández | Responsable de Operaciones de Gestión

Business Intelligence: ¿Qué puedo hacer para poner mis datos a trabajar y mejorar mis resultados?
 

En medio de la pandemia hay negocios que no sólo siguen adelante, sino que mejoran sus resultados.  Son empresas “data-driven”, que han incluido la cultura del dato y la analítica en su estrategia de negocio, que tienen clara su estrategia de Business Intelligence, que disponen de un KPI Plan, que ha identificado y desplegado tecnologías Datawarehousing y soluciones END-TO-END, que disponen de cuadros de mando en sus áreas funcionales clave, y que además de la analítica retrospectiva de los datos van más allá con una analítica avanzada, hablamos de Inteligencia Artificial, Machine Learning, IoT o Blockchain, una apuesta clara por la innovación, y por supuesto están trabajando la cultura digital de sus equipos. ¿Y tú, que puedes hacer para poner tus datos a trabajar y mejorar tus resultados? Te lo contamos en este post.

No puedes conformarte con lo que tienes. Las empresas líderes son aquellas capaces de impulsar, explorar y analizar los DATOS para seguir siendo líderes, aquellas que están evolucionando a plataformas de creación eficientes y colaborativas de valor, en la que equipos empoderados se apoyan en la tecnología para innovar y generar experiencias únicas para sus clientes. Empresas que tienen claro las 4 dimensiones de la transformación del dato:

  • Personas, que utilizan el DATO como herramienta de gestión.
  • Tecnología, que permite desplegar soluciones END-TO-END del dato.
  • Eficiencia, con la visualización del dato único, de calidad y en tiempo real.
  • Innovación, con soluciones innovadoras en el ámbito de IA, Machine Learning e IoT.

 

Convertirte en una organización “DATA-DRIVEN” es el primer paso necesario para poder abordar con éxito cualquier iniciativa de transformación digital.

Cultura del dato ¿qué puedo que hacer en mi empresa?

Si no lo has hecho ya, tienes que adaptarte y crear el cambio, reinventar tus tecnologías, tus productos, tus procesos, tus equipos entorno al DATO. Toca trabajar:

  • ESTRATEGIA: Tu empresa necesitará reflexionar sobre cómo debe evolucionar y cuáles son los indicadores que le van a permitir gestionar la organización, las acciones a llevar a cabo son:
    1. Estrategia de transformación: Creación de un Departamento de BI, definiendo el portfolio de iniciativas para producir el cambio
    2. KPI Plan: Análisis y definición de KPIs en las distintas áreas funcionales
    3. KPI Strategy: Desarrollo del cuadro de indicadores del plan estratégico
    4. Sales & Marketing Action Plan: Plan de acción de ventas a través del cuadro de mandos comercial y marketing

  •  INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS: Tu empresa necesitará identificar y desplegar nuevas tecnologías, sistemas optimizados, escalables y ágiles, por lo que será necesario trabajar los siguientes puntos:
    • Diagnóstico y plan de mejora para optimización de tus bases de datos
    • Almacenamiento de datos estructurados / no estructurados
    • Ingestión masiva de datos con propósito analítico
    • Diseño e implementación de soluciones híbridas (Cloud/On-premise). Procesos de migraciones
    • Diseño e implementación de sistemas escalables según las necesidades de tu organización

  • SOLUCIONES DATAWAREHOUSING / END-TO-END. Trabajar un Proyecto a medida implica:
    • Procesos ETL para la extracción, transformación y carga de datos. Aportando la CALIDAD necesaria al dato
    • Modelización y orquestación de los datos en sistemas modernos de DATA WAREHOUSING
    • Soluciones end-to-end desde la ingestión de datos hasta la visualización analítica

  • ANALÍTICA ESTÁNDAR: Cuadros de mando de Ventas, Compras, Finanzas, etc. que explotan de forma visual la información contenida en el Datawarehouse a través de diferentes herramientas:
    • SAP Analytics Cloud
    • Power BI
    • Qlik
    • Tableau

  • ANALÍTICA AVANZADA / INNOVACIÓN: Las empresas del futuro no serán las más grandes, ni las más eficientes, sino las que sean capaces de apoyar su transformación digital en tecnologías como:
    • Machine Learning
    • Inteligencia Artificial
    • IoT
    • Blockchain

  • CULTURA DIGITAL: Y no menos importante, desarrolla el talento de tu organización en la cultura del dato con programas de gestión del cambio y desarrollo del talento.

 

¿En qué fase estás? ¿Por dónde empezar? Evolucionar no es fácil, y desde Inforges podemos ayudarte a poner todo tu talento a visualizar lo que puedes llegar a ser. Es el momento de integrar la cultura del DATO y la analítica en tu estrategia de negocio. Convierte tu empresa en una organización “DATA-DRIVEN”.

Business Intelligence para pymes

Contacta con nosotros - DIGITALIZA-CV

  Otros artículos relacionados:

Escribe tu comentario

Solicita más Información de Contenidos y Social Media

Política de privacidad
Consulta nuestra Política de Privacidad.
Comunicaciones Inforges
* Campo obligatorio

Los datos, que proceden directamente del interesado, serán recogidos bajo la responsabilidad de Inforges, SL con la finalidad de gestionar su solicitud, y si se suscribe a nuestra newsletter y otros comunicados, le mantendremos informado sobre las actividades de Inforges relacionadas con los contenidos de su suscripción (información de eventos, noticias, webinars, casos de éxito y promociones).  La base legal que nos permite tratar sus datos es el consentimiento prestado. Sus datos no serán cedidos a terceros. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos y otros derechos explicados en la información adicional disponible aquí.