Plan de Comunicación y Marketing Online

El punto de origen en la gestión online de tu empresa

Planificación Estrategica en Marketing Online

Como punto de partida en la gestión de una marca en Internet, abordamos el plan de comunicación y marketing online de marca. En esta primera fase inicial, se analiza y define alcance, equipo implicado y acciones a realizar en áreas como:



grafico plan de comunicacion y marketing online
desarrollo web

Desarrollo Web

Web, tienda online, blog corporativo y microsites. Estudio de la/s plataforma/s web actual y propuesta de acciones a mejorar en cuanto a usabilidad web, diseño, SEO On Page, contenidos, estructura y URLs.
diseño grafico

Diseño Gráfico

Necesidades en cuanto a creatividades y gráficas a realizar de manera mensual para los distintos campos de actuación.
social ads

Social Ads

Determinación de presupuesto y tipos de campañas necesarias en medios sociales (Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn y Youtube).
seo y sem

SEO y SEM

Análisis del estado de posicionamiento orgánico y de pago de la marca. Tipos de campañas realizadas, CPC, CPM; y resultados obtenidos hasta la fecha.
contenidos

Contenidos

Determinación de necesidades en materia de contenidos y propuesta de medios a trabajar (redes sociales, blog, medios de terceros, entre otros).

Realizado este análisis inicial, se implementará una fase de Set-Up en la que el equipo de Bilnea trabajará mano a mano con el equipo asociado de la marca.

Casos de éxito de Plan de Comunicación y Marketing

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23 sep. 2020

SAP Business One, el ERP para el sector de distribución de materiales de construcción

by Inforges

SAP Business One, el ERP para el sector de distribución de materiales de construcción
 

La transformación digital ha alterado la cadena de valor del sector de distribución de materiales de construcción. Adaptarse a las nuevas necesidades y demandas del mercado es fundamental para no desaparecer. En este artículo te explicamos las funcionalidades de SAP Business One como ERP para distribución de materiales de construcción y cómo puede ayudarte a potenciar tu negocio.

La digitalización en los diferentes procesos de la empresa es una obligación hoy en día. Con el cliente situado en el centro de su estrategia, las empresas del sector de distribución de materiales de construcción han ido avanzando en el proceso de transformación digital de sus instalaciones mediante la ampliación de líneas de negocio, la puesta en marcha de tiendas online, el aumento de su presencia en redes sociales para dar respuesta a un consumidor más exigente y la incorporación de los últimos avances tecnológicos, tanto en puntos de venta físicos como almacenes logísticos. En todo este proceso, el ERP es el pilar corazón digital de la empresa.

Ya hemos dado respuesta anteriormente a preguntas sobre el ERP SAP Business One como: ¿Se puede permitir mi empresa un ERP? ¿Qué es SAP Business One?  o las Ventajas de usar SAP Business One para tu negocio así que vamos al grano y os contamos las funcionalidades para el sector.

 

Funcionalidades del ERP SAP Business One para empresas del sector de distribución de materiales de construcción

SAP Business One te permitirá trabajar en tiempo real con todo tipo de artículos, optimizar los recursos e incrementar la rentabilidad de tu empresa, pero mejor te resumimos las principales funcionalidades de este ERP para distribución de materiales de construcción:

  • Compras
  • Maestros
  • Inventario
  • Ventas
  • Analytics
  • Extensiones
  • CRM
  • Finanzas

¡Toma nota! Son solo algunas de ellas…

 

COMPRAS

  • Compra contra pedido de venta: Flujo completo que partiendo de una venta genera un informe completo manteniendo la trazabilidad del material. Monitoriza la escala de almacenes para saber en cada momento en qué punto del circuito se encuentra el pedido. El producto de compra queda reservado y sólo podrá servirse para el pedido de venta específico. Etiquetado especial tras la recepción de la mercancía.

MAESTROS

  • Gestión de almacenes: Gestión ampliada de la estructura de almacenes, permitiendo establecer lógica adicional en el cálculo de disponibilidad de material para la preparación y automatismos a la hora de realizar operaciones logísticas. Se establece la entidad de centro logístico, que permite realizar agrupaciones de nivel de almacén. Gestión de almacenes intermedios para el tránsito de mercancías.
  • Gestión de ubicaciones: Controla el inventario utilizando un sistema de multi-ubicaciones por almacén.
  • Gestión de familias y subfamilias: Ampliación de la jerarquía de artículos con familia y subfamilia permitiendo estructurarlos de forma más detallada.

INVENTARIO

  • Preparación del material: Aporta la capacidad de realizar peticiones por oleadas y de representar de manera visual un escenario claro de la disponibilidad de los artículos. Generación de ordenes de preparación de material para los operarios.Control de stock en formato semáforo a nivel de línea, donde se visualiza la disponibilidad del material. Posibilidad de cambio de ruta o centro logístico antes de preparar el material.
  • Gestión de expediciones: Gestión completa de la expedición de envío de mercancías por camión, que permite agrupar los diferentes documentos en un envío.
  • Gestión del material en tránsito: Proporciona la posibilidad de gestionar el material cuando se realizan operaciones logísticas entre dos almacenes propios. Se mantiene en control de la situación de la mercancía en cada momento.
  • Gestión de descuentos especiales: Mantenimiento de descuentos especiales, tanto de clientes como proveedores agrupados por la categoría del artículo, la familia, la subfamilia o directamente por artículo. Lleva a nivel de línea de documento los descuentos cargados en este mantenimiento.
  • Promociones: Mantenimiento para realizar campañas de descuentos (rebajas) en la organización. Asignación de productos de regalo tras la venta de un producto determinado. Mantenimiento para generar kits de ventas.
  • Gestión de delegaciones: Permite la configuración del sistema para trabajar mediante tiendas/delegaciones tanto a nivel de stocks y necesidades como a nivel de serialización de documentos. Se puede asignar a usuarios y almacenes de forma que los documentos vayan de forma automática a la delegación.

VENTAS

  • Crossdocking: Automatización en la preparación del material recibido en un centro logístico hacia otro almacén destino, sin colocación de mercancía en stock, ni operaciones de picking. Tras la entrada de la mercancía genera documentos de salida automáticos, con una serie de etiquetado especial que lo separa del proceso de entrada de mercancías.
  • Transporte condicionado a venta: Posibilidad de solicitar mercancía al centro logístico desde el propio pedido de venta, aportando al usuario trazabilidad entre ambos documentos.
  • Gestión de reserva de mercancías: Posibilidad de reserva de mercancías tanto en puntos de venta como en los centros logísticos. Posibilidad de solicitar la reserva de material, tanto desde la aplicación de movilidad de comerciales como desde SAP B1.
  • Gestión avanzada de precios: Actualización automática de listas de precios según precios de coste y %margen objetivo.
  • Promociones: aplicación de precios especiales en rangos de tiempo, cantidades, clientes,…

ANALYTICS     

  • Herramientas de Business Intelligence para monitorización, optimización, utilización de recursos, de los objetivos de la empresa y da capacidad a la dirección de tomar buenas decisiones para obtener mejores resultados. Estudio sesgado de los datos de venta de la empresa.

EXTENSIONES

  • Digitalización de la firma de albaranes: Aplicación para la firma de albaranes en puntos de venta y transportistas. Permite que el cliente firme el documento de entrega de la mercancía recibida. La firma es digitalizada y anexada al documento correspondiente en SAP.
  • Aplicación SGA: Aplicación de gestión de operaciones logística. Extensión de los procesos de almacén de SAP en dispositivos móviles.
  • Aplicación comercial para distribución: Aplicación para el uso de comerciales. Desde la aplicación cada comercial podrá gestionar su cartera de clientes y agenda de visitas, generar presupuestos, pedidos, incidencias y ordenes de recogida y realizar consultas de stocks, precios.

CRM

  • Gestión de campañas de marketing.
  • Oportunidad y gestión de ventas.
  • Información del cliente a través de datos maestros.
  • Gestión del servicio al cliente.
  • Actividades comerciales.
  • Informes y análisis.

FINANZAS

  • Contabilidad
  • Planificación de Tesorería
  • Gestión Analítica
  • Presupuestos
  • Multidivisa
  • Impuestos

ECOMMERCE

  • Integración con Plataformas e-commerce para la venta online, tanto B2C como B2C.

 

Si tu empresa pertenece al sector de distribución de materiales de construcción, no dudes en contactar con nosotros y te mostraremos todo lo que SAP BUSINESS ONE, el ERP Inteligente, puede hacer por tu empresa. Descubre: +30 motivos para contar con Inforges como Proveedor SAP Business One.

 

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