Plan de Comunicación y Marketing Online

El punto de origen en la gestión online de tu empresa

Planificación Estrategica en Marketing Online

Como punto de partida en la gestión de una marca en Internet, abordamos el plan de comunicación y marketing online de marca. En esta primera fase inicial, se analiza y define alcance, equipo implicado y acciones a realizar en áreas como:



grafico plan de comunicacion y marketing online
desarrollo web

Desarrollo Web

Web, tienda online, blog corporativo y microsites. Estudio de la/s plataforma/s web actual y propuesta de acciones a mejorar en cuanto a usabilidad web, diseño, SEO On Page, contenidos, estructura y URLs.
diseño grafico

Diseño Gráfico

Necesidades en cuanto a creatividades y gráficas a realizar de manera mensual para los distintos campos de actuación.
social ads

Social Ads

Determinación de presupuesto y tipos de campañas necesarias en medios sociales (Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn y Youtube).
seo y sem

SEO y SEM

Análisis del estado de posicionamiento orgánico y de pago de la marca. Tipos de campañas realizadas, CPC, CPM; y resultados obtenidos hasta la fecha.
contenidos

Contenidos

Determinación de necesidades en materia de contenidos y propuesta de medios a trabajar (redes sociales, blog, medios de terceros, entre otros).

Realizado este análisis inicial, se implementará una fase de Set-Up en la que el equipo de Bilnea trabajará mano a mano con el equipo asociado de la marca.

Casos de éxito de Plan de Comunicación y Marketing

  • Logo IviDona
  • Logo Smooy
  • Logo Sindel
27 abr. 2021

KAT Treasury: Optimización bancaria integrada con SAP Business One

by Inforges

KAT Treasury SAP Business One Inforges
 

¿Necesitas un software de gestión de tesorería integrado con la banca y con el ERP SAP Business One? En este post os presentamos KAT Treasury, una herramienta modular que se pueden implantar de forma gradual, y en la que cada módulo resuelve un problema. Y lo haremos de forma muy práctica, a través de lo que hace un usuario de KAT Treasury desde que llega a la oficina hasta que termina de trabajar con KAT Treasury, y como resuelve sus problemas.

Si trabajas en el departamento financiero, al llegar a la oficina, una de las primeras acciones que debes de realizar es entrar en la web de los bancos. Si son pocos no hay problema, pero cuando tienes más de cuatro, cinco entidades bancarias, las claves, los tokens, cada banco con su formato… nos encontramos el primer problema.

1er Problema: Trabajar con varias entidades bancarias

KAT Treasury dispone de un módulo que de manera nocturna se conecta con todas las entidades bancarias, así, al llegar al puesto de trabajo, tendrás una “foto” con la posición de tu empresa: saldos, pólizas de crédito contratadas, … y una serie de informes con información bancaria más detallada.

Y te preguntarás: ¿Qué pasa si tengo divisas? La aplicación se conecta con el banco central europeo dándote información sobre los tipos de cambio y la volatibilidad.  También podrás controlar las pólizas de crédito. Con cada cuenta bancaria, KAT Treasury realizará, para cada cuenta bancaria, un cálculo de lo que te tiene que aplicar el banco en una liquidación, para poder comprobar que está aplicando bien los saldos en fecha de valor, como los tipos de interés de deudor a acreedor.

También, puedes acceder a los movimientos de tus cuentas sin tener que entrar a la banca electrónica.

 Trabajar con varias entidades bancarias KAT Treasury

 

2 º Problema: Trasladar todo esto a la contabilidad

El módulo de contabilidad te permite exportar cualquier movimiento bancario a SAP Business One: traspasos, comisiones, intereses, tarjetas, datáfonos… ¡y que estos se contabilicen de forma automática!. Todo lo que tengamos que pasar de bancos a contabilidad. El 40-50% de los movimientos son de este tipo.

Contabilidad KAT Treasury

 

3er Problema: Ya hemos contabilizado bancos, pero el mayor problema, donde dedicamos más tiempo, suele estar en la contabilización de la cartera: cobros y pagos

Esto no se puede contabilizar directamente desde el banco. El módulo de cartera importará toda tu cartera de clientes y proveedores en SAP Business One con todas sus facturas abiertas.

Podremos crear una serie de reglas y algoritmos, que facilitarán, por ejemplo, la búsqueda de que el importe del banco coincida con el importe de la factura, comparar la fecha, el número de factura, … Puedes crear las reglas que más se adapten a tus funciones.

Después se lanzará un proceso de compensación automático, y el sistema empieza a buscar entre todos tus movimientos bancarios y cuentas bancarias. Al ver lo que se ha detectado, puedes seleccionar los bloques para hacer una primera revisión antes de contabilizar.

Una vez confirmas, el sistema dará la orden a SAP Business One para realizar todos los cobros y pagos seleccionados de forma automática.

Pero lo que debemos de tener en cuenta es que todos los datos, al final empiezan o terminan en SAP Business One, por lo que es muy importante esta integración.

¿Qué informes nos da el módulo de cartera? Puedo ver:

  • La salud de mi cartera, a nivel de facturas de venta o pagos.
  • Periodos medio cobro y pago.
  • Vencimientos.
  • O informes a medida

  ​

Contabilización de la cartera: cobros y pagos KAT Treasury​​

 

El 4º problema es la conciliación, comprobar que tu saldo contable sea igual que tu saldo bancario

Si no es así, deberías de saber que movimientos están haciendo esas diferencias. El módulo de conciliación te permite hacerlo de forma manual o automática, e incluso obtener informes en formato PDF o en Excel.

Hasta aquí todo está muy enfocado al día a día, permitiéndote llevar la contabilidad al día y eliminar errores manuales.

Dejamos el pasado y miramos hacia adelante. KAT Treasury tiene dos módulos: el módulo previsión que se apoya en un módulo de financiación/inversión (prestamos, leasing, avales, …).

Lo primero es definir una estructura de informe definido según tu problemática (clientes, clientes internacionales, ventas online, proveedores, alquileres, …). KAT buscará en SAP toda aquella información que te vaya a suponer una entrada o salida de caja futura (albaranes, efectos generados, descontados, financiados...). Si tu empresa trabaja con presupuesto dentro de SAP también puedes obtener toda la información presupuestaría. Una vez que tienes seleccionada toda la información, puedes pedir un informe de manera diaria, semanal, mensual, … En este informe obtendrás todos los detalles de movimientos sobre fecha previstas, fecha de vencimientos, importe previsto, importe inicial, …  Si tienes varias empresas, podrías generar un cashflow de todo tu grupo o filtrarlo por empresa.

 

Conciliación KAT TREASURY

 

Si tu empresa tiene operaciones de financiación, con el módulo de financiación podrás ver qué deuda a largo plazo tiene firmada con los bancos, cuando empieza, cuando acaba, tipo de interés inicial… creando un cuadro de amortización.  ¿Qué ventajas tiene KAT sobre otras herramientas donde se pueda controlar los prestamos? Con KAT Treasury se puede añadir una lógica contable, revisar los tipos de interés de forma automática o crear informes para ver el estado de todas las operaciones de financiación (prestamos, leasing, avales, etc.). 

Si desear conocer a fondo la herramienta de KAT Treasury, no dudes en ponerte en contacto con nosotros o solicita ver nuestro Webinar del 20 de abril impartido por Juan Divassón, CEO de QLM.

 

Webinar SAP Busineess One kat treasury 2021

KAT Treasury SAP Business One Formulario Inforges


¿Y cuánto cuesta el ERP SAP Business One?

Si tu empresa está considerando SAP Business One como una solución ERP o simplemente está investigando otras opciones, estoy seguro de que te harás esta pregunta ¿Cuánto cuesta un ERP? En el post: ¿Cuánto cuesta un ERP? SAP Business One es más asequible de lo que piensas te ayudamos a calcular su precio. Si deseas conocer el valor de tu inversión de SAP Business One échale un vistazo primero, y si lo tienes claro, haz clic en el banner y cumplimenta este formulario, no te llevará más de 5’.

  

cuestionario presupuesto sap business one inforges

 

Además, te animamos a que descargues nuestro PDF "Implantar un ERP, claves para el CEO" o que solicites nuestro "free trial" de 30 días.

Descarga PDF Implementar un ERP Claves para el CEO

FREE Trial SAP Business One 30 días

Contacta con nosotros

  Otros artículos relacionados:

Escribe tu comentario

Solicita más Información de Plan de Comunicación y Marketing Online

Política de privacidad
Consulta nuestra Política de Privacidad.
Comunicaciones Inforges
* Campo obligatorio

Los datos, que proceden directamente del interesado, serán recogidos bajo la responsabilidad de Inforges, SL con la finalidad de gestionar su solicitud, y si se suscribe a nuestra newsletter y otros comunicados, le mantendremos informado sobre las actividades de Inforges relacionadas con los contenidos de su suscripción (información de eventos, noticias, webinars, casos de éxito y promociones).  La base legal que nos permite tratar sus datos es el consentimiento prestado. Sus datos no serán cedidos a terceros. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos y otros derechos explicados en la información adicional disponible aquí.