Plan de Comunicación y Marketing Online

El punto de origen en la gestión online de tu empresa

Planificación Estrategica en Marketing Online

Como punto de partida en la gestión de una marca en Internet, abordamos el plan de comunicación y marketing online de marca. En esta primera fase inicial, se analiza y define alcance, equipo implicado y acciones a realizar en áreas como:



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desarrollo web

Desarrollo Web

Web, tienda online, blog corporativo y microsites. Estudio de la/s plataforma/s web actual y propuesta de acciones a mejorar en cuanto a usabilidad web, diseño, SEO On Page, contenidos, estructura y URLs.
diseño grafico

Diseño Gráfico

Necesidades en cuanto a creatividades y gráficas a realizar de manera mensual para los distintos campos de actuación.
social ads

Social Ads

Determinación de presupuesto y tipos de campañas necesarias en medios sociales (Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn y Youtube).
seo y sem

SEO y SEM

Análisis del estado de posicionamiento orgánico y de pago de la marca. Tipos de campañas realizadas, CPC, CPM; y resultados obtenidos hasta la fecha.
contenidos

Contenidos

Determinación de necesidades en materia de contenidos y propuesta de medios a trabajar (redes sociales, blog, medios de terceros, entre otros).

Realizado este análisis inicial, se implementará una fase de Set-Up en la que el equipo de Bilnea trabajará mano a mano con el equipo asociado de la marca.

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12 feb. 2019

ROI de un SGA: Un rápido retorno de la inversión

by Ismael García Rodríguez / Consultor SGA en Inforges

rapido retorno de la inversion de un sga - inforges
 

El ROI de un SGA es una métrica que nos va a permitir conocer el resultado de nuestra inversión para dicho software. A la hora de elegir una solución óptima de almacenaje para nuestra empresa, uno de los elementos fundamentales que debemos tener en cuenta es el retorno de la inversión. En este artículo te enseñamos, mediante un ejemplo práctico, que es el ROI y cómo se calcula para una solución SGA.

¿Qué es el retorno de la inversión (ROI)?

El cálculo del retorno de la inversión (ROI) consiste en estimar de forma aproximada el tiempo que se tardará en recuperar el desembolso inicial en una inversión. Siempre se ha de calcular teniendo en cuenta como mínimo dos puntos de partida: la situación actual, comparada con el nuevo proyecto (se realiza en empresas que cuentan ya con un almacén que desean sustituir), o bien dos soluciones nuevas entre sí (se da en los casos que se comienza desde cero). El análisis del coste de una instalación y del retorno de la inversión es un ejercicio que debe incluirse en cualquier proyecto.

¿Cómo se calcula el ROI de un SGA?

Se deben de tener en cuenta los costes de inversión y los costes de explotación para hacer un cálculo del retorno de la inversión en detalle. Una vez hayamos calculados los costes, debemos valorar las ganancias obtenidas en las diferentes áreas de gestión, servicio, control, etc.

A continuación, se va a proceder a explicar el cálculo del retorno de la inversión mediante un ejemplo práctico.

Almacén operado por 8 mozos. Sin tecnología SGA y mediante el uso de papel impreso desde ERP. Con el análisis de costes para la implantación de un SGA, se observa que, dada la funcionalidad del sistema de gestión de almacenes (SGA), la empresa puede destinar a 2 mozos a otras tareas de valorar añadido para la empresa, quedando el almacén operado por 6 mozos. Una ventaja del SGA es la reducción a 6 operarios en el almacén, destinando los esfuerzos optimizados a tareas de mayor valor añadido a la empresa. Sobre este supuesto hallamos el ROI en este ejemplo:

Costes

2 Operarios 24.000 €
Mano de obra 15.000 €
Seguros Sociales 9.900 €

Inversión SGA

SGA 68.600 €
Licencias 25.000 €
Mantenimiento y Soporte 3.600 €
Servicios 30.000 €
Hardware 10.000 €

El cálculo del retorno de la inversión se hace por consumos anuales, teniendo en cuenta los costes iniciales el primer año, y los costes repetitivos el resto de años. A continuación, se muestra la tabla con el cálculo de ROI de un SGA y de una instalación convencional durante un periodo de 5 años.


Concepto
Costes
Inversión SGA
Diferencia

Año 1
49.800 € 
68.600 €

-18.800 €
Año 2
99.600 €
72.200 €
127.000 €
Año 3
149.400 €
75.800€
223.000 €
Año 4
199.200 €
79.400€
319.200 €

Año 5
249.000 €
83.000 €
415.000€

grafico roi de un sga


Tal y como se puede observar en el gráfico, la instalación convencional requiere una inversión baja al principio, pero conforme avanza el tiempo, los costes del personal disparan el coste anual fijo.

En nuestro ejemplo práctico, la inversión en un Software de Gestión de Almacenes mantiene prácticamente constantes los costes a lo largo de la vida del proyecto, cumpliéndose el retorno de la inversión a partir del año y medio de su instalación.

Así, mediante este ejemplo práctico, se demuestra la gran y rápida rentabilidad que ofrecen los sistemas SGA respecto a las soluciones tradicionales de almacenaje. Aunque en este análisis de ROI sólo se han evaluado los costes de mano de obra del personal del almacén, los sistemas de gestión de almacén (SGA) aportan otras ventajas de mejora para la empresa y las relaciones con sus clientes y proveedores como son: aumento de la capacidad de almacenaje, eliminación de errores, aumento de la productividad en recepciones, aumento de la productividad en expediciones, reducción de costes de stock, reducción de devoluciones, diminución de operaciones de manipulación.

Con un Software de Gestión de Almacén conseguiremos tener el control y la trazabilidad en todos los procesos de almacén. Siendo capaces de lograr una mayor organización, una mejor gestión de los recursos, tanto de almacenaje como humanos, y ofrecer un servicio de mayor calidad a nuestros clientes, alcanzando así un mejor posicionamiento en el mercado.



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