¿Tienes alta rotación de empleados por salarios bajos? ¿Gana más tu personal técnico que los managers? ¿Qué impacto tiene el trabajo de tu personal en los resultados de tu empresa? ¿De qué forma se les puede retribuir a las personas para que sea equitativo e incentivador?

Da coherencia a los sistemas de retribución de tu empresa, diseña recorridos en función del potencial de las personas (Plan de Carrera) y compénsalas en función de su contribución a los resultados.

¡Introduce la retribución variable y fija en tu política salarial!


Uno

Analiza y flexibiliza la política salarial actual del equipo de dirección y puestos clave de la organización.

Dos

Compara la política salarial con la de organizaciones con características semejantes en cuanto a dimensión humana y estructura.

tres

Diseña una política salarial introduciendo la retribución variable unida a objetivos y un sistema de retribución fija unida a desempeño.

Nuestra metodología de equidad salarial

EQUIDAD INTERNA
Pagar en función de la responsabilidad

Realizamos un Informe de Remuneración que incluye:


1. Descripción de cada puesto

2. Ficha Salarial:

  • Retribución total anual bruta (RTA)
  • Retribución variable
  • Retribución flexible o en especie (con esta terminología se entiende mejor)

 Ajustando la retribución por: sector, región y antigüedad profesional.

EQUIDAD EXTERNA
Pagar en función del mercado

Realizamos Benchmarking salarial para determinar cuál es la situación de la empresa frente a la competencia.

El análisis permite obtener una amplia muestra significativa y representativa del mercado salarial de referencia.

Esto permitirá establecer los planes de acciónmás adecuados para implementar unapolítica retributivalo más vinculada posible a la estrategia de la organización, los objetivos y, en definitiva, los resultados.

 

 

 

Incentivación: pagar en función del rendimiento

La compensación basada en el rendimiento, retribución variable o “bonus” permite compensar más a aquellos que –dentro del mismo nivel de responsabilidad, contribuyen más, en proporción a los objetivos logrados, siempre y cuando el resultado empresarial haya sido favorable.

Últimas noticias
Gestión de personas: 10 Retos para el 2021
09 ene. 2021

Gestión de personas: 10 Retos para el 2021

La COVID-19 ha arrastrado a los profesionales de Recursos Humanos a tener que responder rápidamente al teletrabajo y la digitalización, a nuevas normas en el ámbito laboral, fluctuaciones en la fuerza laboral o prioridades comerciales. En este post os contamos nuestra visión de lo que hemos vivido en el 2020 y los retos que nos trae el 2021 en la gestión de personas.
Navidad 2020 Inforges con el pequeño comercio y la hostelería
02 dic. 2020

Inforges celebra la navidad con el pequeño comercio y la hostelería

Inforges, compañía líder en el Levante español, ha presentado hoy #ComerRegalarReactivar, una iniciativa que nace de la voluntad de apoyar al sector del pequeño comercio y la hostelería frente a la crisis provocada por el COVID-19 y que complementa a las acciones lanzadas desde las Asociaciones en Murcia y la Comunidad Valenciana, invitando a otras empresas a sumarse a la iniciativa y replicarla.
Qué es un Plan de Igualdad, por qué implantarlo, para qué empresas es obligatorio y sus beneficios
01 dic. 2020

Qué es un Plan de Igualdad, por qué implantarlo, para qué empresas es obligatorio y sus beneficios

Según la ley para la Igualdad efectiva todas las empresas deben tener un plan de igualdad, y dependiendo del número de trabajadores los plazos son más exigentes, siendo el 7 de marzo 2021 el plazo para las empresas entre 100 y 150 trabajadores, pero ¿Qué es un Plan de Igualdad? ¿Por qué implantar un plan de igualdad? ¿Qué ventajas tiene la implantación del plan de igualdad? Te lo contamos todo en este post.

Solicita más Información sobre "Análisis de equidad salarial"

Política de privacidad
Consulta nuestra Política de Privacidad.
Comunicaciones Inforges
* Campos requeridos

Los datos, que proceden directamente del interesado, serán recogidos bajo la responsabilidad de Inforges, SL con la finalidad de gestionar su solicitud, y si se suscribe a nuestra newsletter y otros comunicados, le mantendremos informado sobre las actividades de Inforges relacionadas con los contenidos de su suscripción (información de eventos, noticias, webinars, casos de éxito y promociones).  La base legal que nos permite tratar sus datos es el consentimiento prestado. Sus datos no serán cedidos a terceros. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos y otros derechos explicados en la información adicional disponible aquí.