¿Tienes alta rotación de empleados por salarios bajos? ¿Gana más tu personal técnico que los managers? ¿Qué impacto tiene el trabajo de tu personal en los resultados de tu empresa? ¿De qué forma se les puede retribuir a las personas para que sea equitativo e incentivador?

Da coherencia a los sistemas de retribución de tu empresa, diseña recorridos en función del potencial de las personas (Plan de Carrera) y compénsalas en función de su contribución a los resultados.

¡Introduce la retribución variable y fija en tu política salarial!


Uno

Analiza y flexibiliza la política salarial actual del equipo de dirección y puestos clave de la organización.

Dos

Compara la política salarial con la de organizaciones con características semejantes en cuanto a dimensión humana y estructura.

tres

Diseña una política salarial introduciendo la retribución variable unida a objetivos y un sistema de retribución fija unida a desempeño.

Nuestra metodología de equidad salarial

EQUIDAD INTERNA
Pagar en función de la responsabilidad

Realizamos un Informe de Remuneración que incluye:


1. Descripción de cada puesto

2. Ficha Salarial:

  • Retribución total anual bruta (RTA)
  • Retribución variable
  • Retribución flexible o en especie (con esta terminología se entiende mejor)

 Ajustando la retribución por: sector, región y antigüedad profesional.

EQUIDAD EXTERNA
Pagar en función del mercado

Realizamos Benchmarking salarial para determinar cuál es la situación de la empresa frente a la competencia.

El análisis permite obtener una amplia muestra significativa y representativa del mercado salarial de referencia.

Esto permitirá establecer los planes de acciónmás adecuados para implementar unapolítica retributivalo más vinculada posible a la estrategia de la organización, los objetivos y, en definitiva, los resultados.

 

 

 

Incentivación: pagar en función del rendimiento

La compensación basada en el rendimiento, retribución variable o “bonus” permite compensar más a aquellos que –dentro del mismo nivel de responsabilidad, contribuyen más, en proporción a los objetivos logrados, siempre y cuando el resultado empresarial haya sido favorable.

Últimas noticias
Venta Efectiva: mejorar las ventas con la metodología DISC
15 nov. 2019

Venta Efectiva: mejorar las ventas con la metodología DISC

¿Te imaginas que pudieras adaptar tu comunicación según el cliente con el que negocias para que esta sea más eficiente? ¿que pudieras predecir el comportamiento de tus clientes? O mejor aún… ¿que pudieras predecir sus palancas de motivación y sus necesidades? Con la metodología DISC esto es posible. En este post te contamos cómo aplicar la metodología DISC a la venta.
La fórmula para conseguir los mejores resultados en tu empresa - Inforges
31 oct. 2019

La fórmula para conseguir los mejores resultados en tu empresa

En cualquier empresa es necesario que la función de Recursos Humanos avance con el negocio y se adapte a las necesidades del mismo. Una fórmula idónea para conseguir resultados y beneficios es centrarse en las personas y trabajar la Gestión del Talento.
PNL aplicado a la venta
06 sep. 2019

PNL aplicada a la venta ¿Qué es PNL y cómo nos puede ayudar para vender más?

Una venta no es simplemente exhibir los conocimientos acerca del producto o servicio de la empresa, sino un ejercicio de eficacia dónde lo fundamental es que los equipos comerciales tengan la capacidad de conectar con las necesidades del cliente. En este post te contamos una nueva tendencia para mejorar la efectividad de tu equipo comercial, cómo la PNL (Programación NeuroLingüistica) puede ayudar a tus equipos comerciales a vender más.

Solicita más Información sobre "Análisis de equidad salarial"

Política de privacidad
Consulta nuestra Política de Privacidad.
Comunicaciones Inforges
* Campos requeridos

Los datos, que proceden directamente del interesado, serán recogidos bajo la responsabilidad de Inforges, SL con la finalidad de gestionar su solicitud, y si se suscribe a nuestra newsletter y otros comunicados, le mantendremos informado sobre las actividades de Inforges relacionadas con los contenidos de su suscripción (información de eventos, noticias, webinars, casos de éxito y promociones).  La base legal que nos permite tratar sus datos es el consentimiento prestado. Sus datos no serán cedidos a terceros. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos y otros derechos explicados en la información adicional disponible aquí.