Detección de Necesidades Formativas

Identifica y analiza las necesidades de formación en tu empresa

Identifica las necesidades formativas de tus equipos y diseña un plan de formación alineado con los objetivos estratégicos de tu empresa

El gran desafío de toda organización es hacer que la formación continua sea una inversión estratégica que permita demostrar su efectividad y rentabilidad, aumentando el rendimiento de las personas asegurando el éxito de la empresa. Descubre si existe un “gap” entre la formación que requiere tu empresa y la que tienen o están recibiendo tus trabajadores.

consultoria empresarial personas deteccion necesidades formativas inforges



Fases para la detección de necesidades formativas


INICIO DE PROYECTO
Diseño del cuestionario de Detección de Necesidades Formativas.
+
Validación y rectificación del cuestionario.
RECOGIDA DE DATOS
Envío del Cuestionario.
+
Entrevistas.
ANÁLISIS DE DATOS
Recogida y análisis de los datos.
+
Elaboración del informe de resultados. Reunión con RRHH.
PLAN DE FORMACIÓN
Creación del Plan de Formación.
+
Diseño de la Presentación Final
FIN DE PROYECTO
Presentación a la Dirección General y RRHH.

¿Mides el impacto que la formación tiene en los resultados de tu empresa o te limitas a organizar cursos para gastar los créditos?
Si no sabes por qué y para qué dar formación en tu empresa, mejor invierte el dinero en otra cosa.

Cuestionarios y Entrevistas para la Detección de Necesidades Formativas

Lo primero que hay que saber es si realmente la formación es necesaria o no. A través de cuestionarios y entrevistas personales analizaremos la formación recibida, posibles deficiencias en la ejecución del trabajo o cambios recientes que se haya producido, permitiendo establecer la formación que necesitan tus empleados que les permitirá desarrollar mejor sus funciones o tareas.

deteccion-necesidades-formativas

Una formación “a medida” para las personas de tu empresa requiere entender los objetivos de tu empresa, comprender el contexto, identificar los colectivos a formar y definir el impacto. Solamente con una detección de necesidades formativas bien hecha podrás abordar un plan de formación para cada una de ellas alineado a los objetivos estratégicos de tu empresa.

Últimas noticias
Gestión de personas: 10 Retos para el 2021
09 ene. 2021

Gestión de personas: 10 Retos para el 2021

La COVID-19 ha arrastrado a los profesionales de Recursos Humanos a tener que responder rápidamente al teletrabajo y la digitalización, a nuevas normas en el ámbito laboral, fluctuaciones en la fuerza laboral o prioridades comerciales. En este post os contamos nuestra visión de lo que hemos vivido en el 2020 y los retos que nos trae el 2021 en la gestión de personas.
Navidad 2020 Inforges con el pequeño comercio y la hostelería
02 dic. 2020

Inforges celebra la navidad con el pequeño comercio y la hostelería

Inforges, compañía líder en el Levante español, ha presentado hoy #ComerRegalarReactivar, una iniciativa que nace de la voluntad de apoyar al sector del pequeño comercio y la hostelería frente a la crisis provocada por el COVID-19 y que complementa a las acciones lanzadas desde las Asociaciones en Murcia y la Comunidad Valenciana, invitando a otras empresas a sumarse a la iniciativa y replicarla.
Qué es un Plan de Igualdad, por qué implantarlo, para qué empresas es obligatorio y sus beneficios
01 dic. 2020

Qué es un Plan de Igualdad, por qué implantarlo, para qué empresas es obligatorio y sus beneficios

Según la ley para la Igualdad efectiva todas las empresas deben tener un plan de igualdad, y dependiendo del número de trabajadores los plazos son más exigentes, siendo el 7 de marzo 2021 el plazo para las empresas entre 100 y 150 trabajadores, pero ¿Qué es un Plan de Igualdad? ¿Por qué implantar un plan de igualdad? ¿Qué ventajas tiene la implantación del plan de igualdad? Te lo contamos todo en este post.

Solicita más Información sobre Detección de Necesidades Formativas

Política de privacidad
Consulta nuestra Política de Privacidad.
Comunicaciones Inforges
* Campo obligatorio

Los datos, que proceden directamente del interesado, serán recogidos bajo la responsabilidad de Inforges, SL con la finalidad de gestionar su solicitud, y si se suscribe a nuestra newsletter y otros comunicados, le mantendremos informado sobre las actividades de Inforges relacionadas con los contenidos de su suscripción (información de eventos, noticias, webinars, casos de éxito y promociones).  La base legal que nos permite tratar sus datos es el consentimiento prestado. Sus datos no serán cedidos a terceros. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos y otros derechos explicados en la información adicional disponible aquí.