Detección de Necesidades Formativas

Identifica y analiza las necesidades de formación en tu empresa

Identifica las necesidades formativas de tus equipos y diseña un plan de formación alineado con los objetivos estratégicos de tu empresa

El gran desafío de toda organización es hacer que la formación continua sea una inversión estratégica que permita demostrar su efectividad y rentabilidad, aumentando el rendimiento de las personas asegurando el éxito de la empresa. Descubre si existe un “gap” entre la formación que requiere tu empresa y la que tienen o están recibiendo tus trabajadores.

consultoria empresarial personas deteccion necesidades formativas inforges



Fases para la detección de necesidades formativas


INICIO DE PROYECTO
Diseño del cuestionario de Detección de Necesidades Formativas.
+
Validación y rectificación del cuestionario.
RECOGIDA DE DATOS
Envío del Cuestionario.
+
Entrevistas.
ANÁLISIS DE DATOS
Recogida y análisis de los datos.
+
Elaboración del informe de resultados. Reunión con RRHH.
PLAN DE FORMACIÓN
Creación del Plan de Formación.
+
Diseño de la Presentación Final
FIN DE PROYECTO
Presentación a la Dirección General y RRHH.

¿Mides el impacto que la formación tiene en los resultados de tu empresa o te limitas a organizar cursos para gastar los créditos?
Si no sabes por qué y para qué dar formación en tu empresa, mejor invierte el dinero en otra cosa.

Cuestionarios y Entrevistas para la Detección de Necesidades Formativas

Lo primero que hay que saber es si realmente la formación es necesaria o no. A través de cuestionarios y entrevistas personales analizaremos la formación recibida, posibles deficiencias en la ejecución del trabajo o cambios recientes que se haya producido, permitiendo establecer la formación que necesitan tus empleados que les permitirá desarrollar mejor sus funciones o tareas.

deteccion-necesidades-formativas

Una formación “a medida” para las personas de tu empresa requiere entender los objetivos de tu empresa, comprender el contexto, identificar los colectivos a formar y definir el impacto. Solamente con una detección de necesidades formativas bien hecha podrás abordar un plan de formación para cada una de ellas alineado a los objetivos estratégicos de tu empresa.

Últimas noticias
servicios consultoria inforges
04 jun. 2021

Servicios de consultoría: Son las personas, es la confianza

Muchas veces sabemos lo que necesitan nuestras empresas, pero otras tantas necesitamos aplicar criterio y método externo para que alguien nos ayude a transformar, cambiar o mejorar nuestra organización. Además, muchas PYMES no pueden permitirse, o no necesitan, tener a tiempo completo un equipo de profesionales para acometer un determinado proyecto, por lo que recurren a empresas que ofrecen servicios de consultoría, outsourcing tecnológico o proyectos llave en mano para llevarlos a cabo. ¿En qué debemos poner foco a la hora de elegir una consultora? Por supuesto, qué en la metodología, la experiencia, pero sobre todo en las personas.
Planes de igualdad, registro retributivo y auditoría salarial
13 abr. 2021

Planes de igualdad, registro retributivo y auditoría salarial

El Real Decreto (6/2019) de medidas urgentes para la garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, establece que todas las empresas, con independencia de su tamaño, deben tener un registro retributivo. Además, para el correcto cumplimiento de la normativa que entra en vigor el próximo 14 de abril a través del Real Decreto 902/2020 de igualdad retributiva, fecha en la que sí es obligatorio el registro retributivo. Pero para contemplar el plazo máximo para tener la auditoría salarial nos debemos ir a la disposición adicional única del RD 901/2020 que da un plazo de doce meses para adaptar el plan de igualdad (y, por tanto, tener la auditoría salarial obligatoria) desde la entrada en vigor de ese RD, que es el 14 de enero de 2021.
Claves para mejorar la estrategia comercial en tiempos de la COVID-19
15 feb. 2021

Claves para mejorar la estrategia comercial en tiempos de la COVID-19

¿Ha impactado la COVID-19 en las ventas de tu empresa? ¿Has tenido incluso que hacer ajustes en la propuesta de valor de tu negocio? ¿Consideran tus comerciales que con la pandemia es más difícil vender y es complicado cumplir con los objetivos de venta? ¿Necesitan formación? ¿Haces algo por fortalecer tu fuerza de ventas? Hoy más que nunca, más ventas implica más confianza, mejorar la tecnología, las habilidades de comunicación y la capacidad de convencer al cliente para que compre, …, y por supuesto mucha creatividad. En este post te damos algunas claves para mejorar la estrategia comercial en tiempos de la COVID-19.

Solicita más Información sobre Detección de Necesidades Formativas

Política de privacidad
Consulta nuestra Política de Privacidad.
Comunicaciones Inforges
* Campo obligatorio

Los datos, que proceden directamente del interesado, serán recogidos bajo la responsabilidad de Inforges, SL con la finalidad de gestionar su solicitud, y si se suscribe a nuestra newsletter y otros comunicados, le mantendremos informado sobre las actividades de Inforges relacionadas con los contenidos de su suscripción (información de eventos, noticias, webinars, casos de éxito y promociones).  La base legal que nos permite tratar sus datos es el consentimiento prestado. Sus datos no serán cedidos a terceros. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos y otros derechos explicados en la información adicional disponible aquí.