Diagnóstico de Clima Organizacional

Información fiable y completa de las percepciones de tus empleados. ¡Del desarrollo Individual al Desarrollo Organizacional!

De poco sirve tener el mejor producto u ofrecer el mejor servicio, si después no escuchamos ni potenciamos a las personas de nuestra organización

¿Cuáles son las ámbitos de estudio dónde podemos descubrir si tu Organización posee Áreas de Mejora? ¿Qué se supone que debe suceder en comparación con lo que está sucediendo?

El Modelo de las 6 cajas de Marvin Weisbord

¿Cuáles son las ámbitos de estudio dónde podemos descubrir si tu Organización posee Áreas de Mejora? ¿Qué se supone que debe suceder en comparación con lo que está sucediendo?



  • 1. PROPÓSITO: ¿La misión y objetivos de la empresa están claramente definidos y entendidos por los empleados?
  • 2. ESTRUCTURA: ¿Es correcta y equitativa la división de tareas para alcanzar los objetivos de la empresa?
  • 3. LIDERAZGO: ¿Se entienden los esfuerzos de los mandos intermedios para influenciar a los miembros de la unidad de trabajo?
  • 4. RELACIONES: ¿Tiene la empresa el adecuado clima social? ¿Se manejan apropiadamente los conflictos sociales?
  • 5. MECANISMOS AUXILIARES: ¿Tiene la empresa la tecnología, los medios y la información suficiente para alcanzar los objetivos?
  • 6. RECOMPENSA: ¿Tienen las personas de la empresa la oportunidad de ascender? ¿La retribución es adecuada con las tareas que desempeñan?

Cada caja o ámbito tiene un significado. Este modelo considera a la organización como un conjunto de elementos que interaccionan entre sí, enfocándose en la organización como todo, que debe funcionar conjuntamente para hacer frente a los problemas y que el cambio sea exitoso.

Ya tengo el diagnostico ¿Y después qué?

Una vez que obtenemos un Diagnóstico del Clima Organizacional de tu empresa, se ve plasmado junto a la Dirección General cuáles son las áreas de mejora y las diferentes alternativas o líneas de acción, para dar lugar a la puesta en marcha de un plan de acción, siendo la última fase la evaluación de su impacto y eficacia.


Análisis y Descripción de Puestos de Trabajo

Nuestra recomendación como expertos para que haya un análisis más profundo y completo sobre las áreas de mejora de tus equipos y que por tanto se vea reflejado en los resultados de tu empresa es que vaya acompañado de la mano de un análisis y descripción de puestos de trabajo.


diagnostico-clima-organizacional
Últimas noticias
15 Artículos sobre Talento y Recursos Humanos que te ayudarán a conocer tendencias y detectar necesidades para el 2021
23 ago. 2021

15 Artículos sobre Talento y Recursos Humanos que te ayudarán a conocer tendencias y detectar necesidades para el 2021

La COVID-19 ha arrastrado a los profesionales de Recursos Humanos a tener que responder rápidamente al teletrabajo y la digitalización, a nuevas normas en el ámbito laboral, fluctuaciones en la fuerza laboral o prioridades comerciales. Descubre en nuestra selección de artículos qué necesidades existen en los departamentos de RRHH en las Empresas y analiza si los retos que te has planteado para este 2021 se están cumpliendo o quizás necesites contar con expertos para llevarlos a cabo.
servicios consultoria inforges
04 jun. 2021

Servicios de consultoría: Son las personas, es la confianza

Muchas veces sabemos lo que necesitan nuestras empresas, pero otras tantas necesitamos aplicar criterio y método externo para que alguien nos ayude a transformar, cambiar o mejorar nuestra organización. Además, muchas PYMES no pueden permitirse, o no necesitan, tener a tiempo completo un equipo de profesionales para acometer un determinado proyecto, por lo que recurren a empresas que ofrecen servicios de consultoría, outsourcing tecnológico o proyectos llave en mano para llevarlos a cabo. ¿En qué debemos poner foco a la hora de elegir una consultora? Por supuesto, qué en la metodología, la experiencia, pero sobre todo en las personas.
Planes de igualdad, registro retributivo y auditoría salarial
13 abr. 2021

Planes de igualdad, registro retributivo y auditoría salarial

El Real Decreto (6/2019) de medidas urgentes para la garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, establece que todas las empresas, con independencia de su tamaño, deben tener un registro retributivo. Además, para el correcto cumplimiento de la normativa que entra en vigor el próximo 14 de abril a través del Real Decreto 902/2020 de igualdad retributiva, fecha en la que sí es obligatorio el registro retributivo. Pero para contemplar el plazo máximo para tener la auditoría salarial nos debemos ir a la disposición adicional única del RD 901/2020 que da un plazo de doce meses para adaptar el plan de igualdad (y, por tanto, tener la auditoría salarial obligatoria) desde la entrada en vigor de ese RD, que es el 14 de enero de 2021.

Solicita más Información sobre Diagnóstico de Clima Organizacional

Política de privacidad
Consulta nuestra Política de Privacidad.
Comunicaciones Inforges
* Campo obligatorio

Los datos, que proceden directamente del interesado, serán recogidos bajo la responsabilidad de Inforges, SL con la finalidad de gestionar su solicitud, y si se suscribe a nuestra newsletter y otros comunicados, le mantendremos informado sobre las actividades de Inforges relacionadas con los contenidos de su suscripción (información de eventos, noticias, webinars, casos de éxito y promociones).  La base legal que nos permite tratar sus datos es el consentimiento prestado. Sus datos no serán cedidos a terceros. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos y otros derechos explicados en la información adicional disponible aquí.