Diagnóstico de Clima Organizacional

Información fiable y completa de las percepciones de tus empleados. ¡Del desarrollo Individual al Desarrollo Organizacional!

De poco sirve tener el mejor producto u ofrecer el mejor servicio, si después no escuchamos ni potenciamos a las personas de nuestra organización

¿Cuáles son las ámbitos de estudio dónde podemos descubrir si tu Organización posee Áreas de Mejora? ¿Qué se supone que debe suceder en comparación con lo que está sucediendo?

El Modelo de las 6 cajas de Marvin Weisbord

¿Cuáles son las ámbitos de estudio dónde podemos descubrir si tu Organización posee Áreas de Mejora? ¿Qué se supone que debe suceder en comparación con lo que está sucediendo?



  • 1. PROPÓSITO: ¿La misión y objetivos de la empresa están claramente definidos y entendidos por los empleados?
  • 2. ESTRUCTURA: ¿Es correcta y equitativa la división de tareas para alcanzar los objetivos de la empresa?
  • 3. LIDERAZGO: ¿Se entienden los esfuerzos de los mandos intermedios para influenciar a los miembros de la unidad de trabajo?
  • 4. RELACIONES: ¿Tiene la empresa el adecuado clima social? ¿Se manejan apropiadamente los conflictos sociales?
  • 5. MECANISMOS AUXILIARES: ¿Tiene la empresa la tecnología, los medios y la información suficiente para alcanzar los objetivos?
  • 6. RECOMPENSA: ¿Tienen las personas de la empresa la oportunidad de ascender? ¿La retribución es adecuada con las tareas que desempeñan?

Cada caja o ámbito tiene un significado. Este modelo considera a la organización como un conjunto de elementos que interaccionan entre sí, enfocándose en la organización como todo, que debe funcionar conjuntamente para hacer frente a los problemas y que el cambio sea exitoso.

Ya tengo el diagnostico ¿Y después qué?

Una vez que obtenemos un Diagnóstico del Clima Organizacional de tu empresa, se ve plasmado junto a la Dirección General cuáles son las áreas de mejora y las diferentes alternativas o líneas de acción, para dar lugar a la puesta en marcha de un plan de acción, siendo la última fase la evaluación de su impacto y eficacia.


Análisis y Descripción de Puestos de Trabajo

Nuestra recomendación como expertos para que haya un análisis más profundo y completo sobre las áreas de mejora de tus equipos y que por tanto se vea reflejado en los resultados de tu empresa es que vaya acompañado de la mano de un análisis y descripción de puestos de trabajo.


diagnostico-clima-organizacional
Últimas noticias
PNL aplicado a la venta
06 sep. 2019

PNL aplicada a la venta ¿Qué es PNL y cómo nos puede ayudar para vender más?

Una venta no es simplemente exhibir los conocimientos acerca del producto o servicio de la empresa, sino un ejercicio de eficacia dónde lo fundamental es que los equipos comerciales tengan la capacidad de conectar con las necesidades del cliente. En este post te contamos una nueva tendencia para mejorar la efectividad de tu equipo comercial, cómo la PNL (Programación NeuroLingüistica) puede ayudar a tus equipos comerciales a vender más.
Evaluación del desemepeño equipos de trabajo al maximo rendimiento | Inforges
24 jun. 2019

Evaluación del desempeño: equipos de trabajo al máximo rendimiento

La evaluación del desempeño es una de las principales herramientas de mejora continua que actualmente utilizan las empresas para que sus empleados puedan desarrollarse profesionalmente y además consigan los objetivos fijados por la organización en función de su puesto de trabajo. ¿Quieres saber en qué consiste? Te lo contamos en este post.
Infografía Coaching vs Mentoring
14 may. 2019

Infografía: Coaching vs Mentoring

Desarrollar el liderazgo personal de tus equipos o mejorar sus interrelaciones se consiguen con el coaching empresarial, pero ¿y el mentoring? ¿No es lo mismo? ¿En qué se diferencian? En nuestra nueva infografía “Coaching vs mentoring” te lo explicamos ¿Tienes claras las diferencias?

Solicita más Información sobre Diagnóstico de Clima Organizacional

Política de privacidad
Consulta nuestra Política de Privacidad.
Comunicaciones Inforges
* Campo obligatorio

Los datos, que proceden directamente del interesado, serán recogidos bajo la responsabilidad de Inforges, SL con la finalidad de gestionar su solicitud, y si se suscribe a nuestra newsletter y otros comunicados, le mantendremos informado sobre las actividades de Inforges relacionadas con los contenidos de su suscripción (información de eventos, noticias, webinars, casos de éxito y promociones).  La base legal que nos permite tratar sus datos es el consentimiento prestado. Sus datos no serán cedidos a terceros. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos y otros derechos explicados en la información adicional disponible aquí.