¿Cómo resuelven tus empleados los desafíos laborales?

Ya no basta preguntar ¿Qué sabes hacer? Si quieres un equipo ganador, tus empleados deben demostrar que tienen una combinación de "habilidades blandas" (relaciones interpersonales, trabajo en equipo, etc.) y "habilidades duras" (las destrezas y conocimientos específicos para desempeñar una función. ¡La clave está la mezcla!

Herramientas para identificar habilidades
y competencias de tus equipos

Si no sabes identificar cuáles son las competencias y habilidades necesarias para tus equipos de trabajo
y requieren ser gestionadas y desarrolladas para que su ejercicio profesional sea realizado con excelencia,
antes habrá que realizar un paso previo, que será determinar cuáles van a ser estas
habilidades y competencias.


Analisis y descripcion de puestos de trabajo
Análisis y Descripción de Puestos de Trabajo (ADPT)

Analizamos y describimos las funciones, misión y requerimientos necesarios del puesto, así como las competencias y habilidades personales y profesionales del puesto.

¡MÁS INFORMACIÓN!

Gestión por competencias
Gestión por competencias (Gestión y Evaluación del Desempeño)

  Establece un sistema en el que el feedback continuo posibilita el descubrimiento de cuáles son las áreas de mejora, habilidades y competencias que tienen que ser entrenadas o desarrolladas en una fase posterior.

¡MÁS INFORMACIÓN!

Logo Innermetrix
Innermetrix

Evalúa 77 habilidades y competencias, que permiten conocer el nivel de desarrollo de éstas en el momento presente en el que se encuentra la persona evaluada.

¡MÁS INFORMACIÓN!

Detección de necesidades formativas
Detección de Necesidades Formativas

Descubre entre otras cosas también cuales van a ser las competencias y habilidades que requieren ser entrenadas o desarrolladas para desempeñar su puesto de trabajo con más eficacia y eficiencia.

¡MÁS INFORMACIÓN!

¿Cómo identificamos, desarrollamos y entrenamos las habilidades?


Logo Innermetrix
Innermetrix

Además de permitirte identificar el punto de partida en el que se encuentran las competencias y habilidades, también te proporciona diversas pautas de acción para el entrenamiento de éstas.

¡MÁS INFORMACIÓN!

formacion-incompany
Formación in-Company

Acciones formativas a medida con expertos para que tus equipos de trabajo puedan entrenar las competencias y habilidades necesarias y así, de esta forma, maximizar su rendimiento en el trabajo.

¡MÁS INFORMACIÓN!

gestion-formacion
Coaching

Acompañamos a tus equipos en el proceso de autoconocimiento con el que aprenderán a perfeccionar sus competencias personales y profesionales, así como a desarrollar aquellas que necesitan para su puesto de trabajo.

¡MÁS INFORMACIÓN!

Escuela de Gestores
Escuela de Gestores

Impulsamos la transformación de las organizaciones con este Programa formativo ante las demandas de capacitación especializada en habilidades y competencias de directivos y mandos Intermedios.

¡MÁS INFORMACIÓN!

"El desarrollo de la inteligencia artificial ha provocado que las habilidades blandas sean cada vez más importantes, porque son precisamente las competencias que los robots no pueden automatizar"

Habilidades profesionales más demandadas por las empresas

En un entorno en el que los avances tecnológicos están transformando las empresas y el mercado laboral a una velocidad de vértigo: creatividad e innovación, iniciativa, originalidad y pensamiento crítico serán cada vez más valoradas… ¿Son las mismas que estás trabajando tú?


  • TOP 1: Creatividad*
  • TOP 2: Persuasión*
  • TOP 3: Colaboración*
  • TOP 4: Adaptabilidad*
  • TOP 5: Gestión del tiempo*
  • Iniciativa y proactividad
  • Liderazgo y trabajo en equipo
  • Motivación y comunicación
* Fuente: Linkedin
  • Gestión de conflictos
  • Necesidades de delegación
  • Asertividad y negociación
  • Gestión de problemas y toma de decisiones
  • Planificación y organización
  • Gestión del cambio
  • Orientación al cliente
  • Habilidades comerciales
  • Compromiso y actitud positiva
  • Inteligencia emocional
  • Oratoria
  • Gestión del estrés
  • Impacto e influencia
  • Originalidad
  • Pensamiento crítico

Tus empleados deben tener las habilidades clave que buscas

Realizar el viaje hacia la transformación digital exige: atraer, desarrollar, retener y optimizar el talento, y más allá de ser ingeniero, programador, comercial o financiero, tus empleados deben tener las habilidades clave que tu empresa está buscando, es el secreto para crecer rápido y ganar a la competencia. ¡Es en las fases de desarrollo, retención y optimización donde la formación en habilidades es clave!


atraer

Atraer
A los mejores talentos, en las mejores funciones, con un desarrollo profesional claro

Selecciona a tu personal evaluándolos en referencia a las habilidades o competencias conductuales específicas que se han identificado como críticas para el puesto o la Organización o para su posible futura reubicación en la empresa

desarrollar

Desarrollar
Talentos en toda la organización, reciclar y volver a formar

Una de las formas de gestionar el talento de tu empresa, es preocuparte por la mejora de sus habilidades con las diversas herramientas comentadas, que tienen como finalidad detectarlas e identificar exhaustivamente para después desarrollarlas y entrenarlas.

retener

Retener
Personas, conocimientos especializados y compromiso, ofreciendo oportunidades y progresión

Según el Plan de carrera de tu empleado, en cada puesto de la empresa que sea reubicado necesitará de las competencias y habilidades pertenecientes al puesto. Es una forma de gestionar talento para retenerlo.

optimizar

Optimizar
Talentos, conocimientos especializados y potenciales

En este paso, cabría hablar de la mejora continua de las competencias “Blandas” y “Duras”. Este es el único camino para lograr la excelencia, que directamente va ligado a la rentabilidad y productividad empresarial.

Habilidades específicas para la gestión de equipos

Hoy más que nunca debemos aprender a gestionar equipos de distintas edades, con distinta formación y nuevas formas de relacionarse. Las distintas generaciones han de poder sacar lo mejor de las otras, aprendiendo nuevas formas de enfrentarse a los problemas, los mayores adoptando la innovación y el dinamismo de los jóvenes, los jóvenes identificando el valor añadido y la sabiduría de los mayores.

Últimas noticias
servicios consultoria inforges
04 jun. 2021

Servicios de consultoría: Son las personas, es la confianza

Muchas veces sabemos lo que necesitan nuestras empresas, pero otras tantas necesitamos aplicar criterio y método externo para que alguien nos ayude a transformar, cambiar o mejorar nuestra organización. Además, muchas PYMES no pueden permitirse, o no necesitan, tener a tiempo completo un equipo de profesionales para acometer un determinado proyecto, por lo que recurren a empresas que ofrecen servicios de consultoría, outsourcing tecnológico o proyectos llave en mano para llevarlos a cabo. ¿En qué debemos poner foco a la hora de elegir una consultora? Por supuesto, qué en la metodología, la experiencia, pero sobre todo en las personas.
Planes de igualdad, registro retributivo y auditoría salarial
13 abr. 2021

Planes de igualdad, registro retributivo y auditoría salarial

El Real Decreto (6/2019) de medidas urgentes para la garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, establece que todas las empresas, con independencia de su tamaño, deben tener un registro retributivo. Además, para el correcto cumplimiento de la normativa que entra en vigor el próximo 14 de abril a través del Real Decreto 902/2020 de igualdad retributiva, fecha en la que sí es obligatorio el registro retributivo. Pero para contemplar el plazo máximo para tener la auditoría salarial nos debemos ir a la disposición adicional única del RD 901/2020 que da un plazo de doce meses para adaptar el plan de igualdad (y, por tanto, tener la auditoría salarial obligatoria) desde la entrada en vigor de ese RD, que es el 14 de enero de 2021.
Claves para mejorar la estrategia comercial en tiempos de la COVID-19
15 feb. 2021

Claves para mejorar la estrategia comercial en tiempos de la COVID-19

¿Ha impactado la COVID-19 en las ventas de tu empresa? ¿Has tenido incluso que hacer ajustes en la propuesta de valor de tu negocio? ¿Consideran tus comerciales que con la pandemia es más difícil vender y es complicado cumplir con los objetivos de venta? ¿Necesitan formación? ¿Haces algo por fortalecer tu fuerza de ventas? Hoy más que nunca, más ventas implica más confianza, mejorar la tecnología, las habilidades de comunicación y la capacidad de convencer al cliente para que compre, …, y por supuesto mucha creatividad. En este post te damos algunas claves para mejorar la estrategia comercial en tiempos de la COVID-19.

Solicita más Información sobre Entrenamiento en habilidades

Política de privacidad
Consulta nuestra Política de Privacidad.
Comunicaciones Inforges
* Campo obligatorio

Los datos, que proceden directamente del interesado, serán recogidos bajo la responsabilidad de Inforges, SL con la finalidad de gestionar su solicitud, y si se suscribe a nuestra newsletter y otros comunicados, le mantendremos informado sobre las actividades de Inforges relacionadas con los contenidos de su suscripción (información de eventos, noticias, webinars, casos de éxito y promociones).  La base legal que nos permite tratar sus datos es el consentimiento prestado. Sus datos no serán cedidos a terceros. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos y otros derechos explicados en la información adicional disponible aquí.