¿Cómo resuelven tus empleados los desafíos laborales?

Ya no basta preguntar ¿Qué sabes hacer? Si quieres un equipo ganador, tus empleados deben demostrar que tienen una combinación de "habilidades blandas" (relaciones interpersonales, trabajo en equipo, etc.) y "habilidades duras" (las destrezas y conocimientos específicos para desempeñar una función. ¡La clave está la mezcla!

Herramientas para identificar habilidades
y competencias de tus equipos

Si no sabes identificar cuáles son las competencias y habilidades necesarias para tus equipos de trabajo
y requieren ser gestionadas y desarrolladas para que su ejercicio profesional sea realizado con excelencia,
antes habrá que realizar un paso previo, que será determinar cuáles van a ser estas
habilidades y competencias.


Analisis y descripcion de puestos de trabajo
Análisis y Descripción de Puestos de Trabajo (ADPT)

Analizamos y describimos las funciones, misión y requerimientos necesarios del puesto, así como las competencias y habilidades personales y profesionales del puesto.

¡MÁS INFORMACIÓN!

Gestión por competencias
Gestión por competencias (Gestión y Evaluación del Desempeño)

  Establece un sistema en el que el feedback continuo posibilita el descubrimiento de cuáles son las áreas de mejora, habilidades y competencias que tienen que ser entrenadas o desarrolladas en una fase posterior.

¡MÁS INFORMACIÓN!

Logo Innermetrix
Innermetrix

Evalúa 77 habilidades y competencias, que permiten conocer el nivel de desarrollo de éstas en el momento presente en el que se encuentra la persona evaluada.

¡MÁS INFORMACIÓN!

Detección de necesidades formativas
Detección de Necesidades Formativas

Descubre entre otras cosas también cuales van a ser las competencias y habilidades que requieren ser entrenadas o desarrolladas para desempeñar su puesto de trabajo con más eficacia y eficiencia.

¡MÁS INFORMACIÓN!

¿Cómo identificamos, desarrollamos y entrenamos las habilidades?


Logo Innermetrix
Innermetrix

Además de permitirte identificar el punto de partida en el que se encuentran las competencias y habilidades, también te proporciona diversas pautas de acción para el entrenamiento de éstas.

¡MÁS INFORMACIÓN!

formacion-incompany
Formación in-Company

Acciones formativas a medida con expertos para que tus equipos de trabajo puedan entrenar las competencias y habilidades necesarias y así, de esta forma, maximizar su rendimiento en el trabajo.

¡MÁS INFORMACIÓN!

gestion-formacion
Coaching

Acompañamos a tus equipos en el proceso de autoconocimiento con el que aprenderán a perfeccionar sus competencias personales y profesionales, así como a desarrollar aquellas que necesitan para su puesto de trabajo.

¡MÁS INFORMACIÓN!

Escuela de Gestores
Escuela de Gestores

Impulsamos la transformación de las organizaciones con este Programa formativo ante las demandas de capacitación especializada en habilidades y competencias de directivos y mandos Intermedios.

¡MÁS INFORMACIÓN!

"El desarrollo de la inteligencia artificial ha provocado que las habilidades blandas sean cada vez más importantes, porque son precisamente las competencias que los robots no pueden automatizar"

Habilidades profesionales más demandadas por las empresas

En un entorno en el que los avances tecnológicos están transformando las empresas y el mercado laboral a una velocidad de vértigo: creatividad e innovación, iniciativa, originalidad y pensamiento crítico serán cada vez más valoradas… ¿Son las mismas que estás trabajando tú?


  • TOP 1: Creatividad*
  • TOP 2: Persuasión*
  • TOP 3: Colaboración*
  • TOP 4: Adaptabilidad*
  • TOP 5: Gestión del tiempo*
  • Iniciativa y proactividad
  • Liderazgo y trabajo en equipo
  • Motivación y comunicación
* Fuente: Linkedin
  • Gestión de conflictos
  • Necesidades de delegación
  • Asertividad y negociación
  • Gestión de problemas y toma de decisiones
  • Planificación y organización
  • Gestión del cambio
  • Orientación al cliente
  • Habilidades comerciales
  • Compromiso y actitud positiva
  • Inteligencia emocional
  • Oratoria
  • Gestión del estrés
  • Impacto e influencia
  • Originalidad
  • Pensamiento crítico

Tus empleados deben tener las habilidades clave que buscas

Realizar el viaje hacia la transformación digital exige: atraer, desarrollar, retener y optimizar el talento, y más allá de ser ingeniero, programador, comercial o financiero, tus empleados deben tener las habilidades clave que tu empresa está buscando, es el secreto para crecer rápido y ganar a la competencia. ¡Es en las fases de desarrollo, retención y optimización donde la formación en habilidades es clave!


atraer

Atraer
A los mejores talentos, en las mejores funciones, con un desarrollo profesional claro

Selecciona a tu personal evaluándolos en referencia a las habilidades o competencias conductuales específicas que se han identificado como críticas para el puesto o la Organización o para su posible futura reubicación en la empresa

desarrollar

Desarrollar
Talentos en toda la organización, reciclar y volver a formar

Una de las formas de gestionar el talento de tu empresa, es preocuparte por la mejora de sus habilidades con las diversas herramientas comentadas, que tienen como finalidad detectarlas e identificar exhaustivamente para después desarrollarlas y entrenarlas.

retener

Retener
Personas, conocimientos especializados y compromiso, ofreciendo oportunidades y progresión

Según el Plan de carrera de tu empleado, en cada puesto de la empresa que sea reubicado necesitará de las competencias y habilidades pertenecientes al puesto. Es una forma de gestionar talento para retenerlo.

optimizar

Optimizar
Talentos, conocimientos especializados y potenciales

En este paso, cabría hablar de la mejora continua de las competencias “Blandas” y “Duras”. Este es el único camino para lograr la excelencia, que directamente va ligado a la rentabilidad y productividad empresarial.

Habilidades específicas para la gestión de equipos

Hoy más que nunca debemos aprender a gestionar equipos de distintas edades, con distinta formación y nuevas formas de relacionarse. Las distintas generaciones han de poder sacar lo mejor de las otras, aprendiendo nuevas formas de enfrentarse a los problemas, los mayores adoptando la innovación y el dinamismo de los jóvenes, los jóvenes identificando el valor añadido y la sabiduría de los mayores.

Últimas noticias
Venta Efectiva: mejorar las ventas con la metodología DISC
15 nov. 2019

Venta Efectiva: mejorar las ventas con la metodología DISC

¿Te imaginas que pudieras adaptar tu comunicación según el cliente con el que negocias para que esta sea más eficiente? ¿que pudieras predecir el comportamiento de tus clientes? O mejor aún… ¿que pudieras predecir sus palancas de motivación y sus necesidades? Con la metodología DISC esto es posible. En este post te contamos cómo aplicar la metodología DISC a la venta.
La fórmula para conseguir los mejores resultados en tu empresa - Inforges
31 oct. 2019

La fórmula para conseguir los mejores resultados en tu empresa

En cualquier empresa es necesario que la función de Recursos Humanos avance con el negocio y se adapte a las necesidades del mismo. Una fórmula idónea para conseguir resultados y beneficios es centrarse en las personas y trabajar la Gestión del Talento.
PNL aplicado a la venta
06 sep. 2019

PNL aplicada a la venta ¿Qué es PNL y cómo nos puede ayudar para vender más?

Una venta no es simplemente exhibir los conocimientos acerca del producto o servicio de la empresa, sino un ejercicio de eficacia dónde lo fundamental es que los equipos comerciales tengan la capacidad de conectar con las necesidades del cliente. En este post te contamos una nueva tendencia para mejorar la efectividad de tu equipo comercial, cómo la PNL (Programación NeuroLingüistica) puede ayudar a tus equipos comerciales a vender más.

Solicita más Información sobre Entrenamiento en habilidades

Política de privacidad
Consulta nuestra Política de Privacidad.
Comunicaciones Inforges
* Campo obligatorio

Los datos, que proceden directamente del interesado, serán recogidos bajo la responsabilidad de Inforges, SL con la finalidad de gestionar su solicitud, y si se suscribe a nuestra newsletter y otros comunicados, le mantendremos informado sobre las actividades de Inforges relacionadas con los contenidos de su suscripción (información de eventos, noticias, webinars, casos de éxito y promociones).  La base legal que nos permite tratar sus datos es el consentimiento prestado. Sus datos no serán cedidos a terceros. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos y otros derechos explicados en la información adicional disponible aquí.