¿Cómo eres percibido por el resto de tu equipo? ¿Cuáles son las áreas profesionales y personales que tienes que potenciar o mejorar según tu Organización?

La evaluación del desempeño 360º es un sistema de evaluación integral donde la persona es evaluada por todo su entorno. Esta herramienta da la oportunidad a tus equipos de enfocarse en sus áreas de mejora y de desarrollarse profesionalmente con la retroalimentación de cada una de las personas con las que trabaja: Dirección, Colaboradores, Compañeros de trabajo (pares), Clientes internos y externos, etc.

¿De qué forma abordamos el proceso de Evaluación del Desempeño 360º?


Uno

Medición del desempeño. ¿Cómo lo hacemos?
A través de competencias “difíciles de medir”, como Liderazgo, Comunicación, Trabajo en Equipo, Gestión del tiempo, etc.

Un alto desempeño del equipo es traducido en resultados económicos

Dos

Feedback constructivo
La persona evaluada compara la autoevaluación con la percepción de los demás y reflexiona.

Posibilita la detección de fortalezas y mejoras de la persona

tres

Apoyo en la elaboración de un Plan de Mejora
Con el informe extraído de las fases anteriores se realiza un Plan de Mejora de los evaluados.

Cualquier comportamiento se puede mejorar

¿Para qué la Evaluación del Desempeño 360º?


  • Evaluar el Rendimiento.
  • Aumentar el compromiso y la productividad de las personas.
  • Desarrollar las Competencias de las Personas en la empresa.
  • Fortalecer la Cultura Participativa.
  • Favorecer un diálogo abierto y sincero.
  • Alinear el estilo del Liderazgo con la Estrategia de la Organización.
  • Aportar un conocimiento ínter subjetivo sobre la percepción del entorno.
  • Reducir el indeseable y costoso desgaste emocional

Se recomienda la contratación de una consultora externa en la realización del proceso para evitar recelos por parte del personal implicado en la evaluación, pues de esta manera se consigue una mayor confianza en la neutralidad y confidencialidad del proceso.

Últimas noticias
15 Artículos sobre Talento y Recursos Humanos que te ayudarán a conocer tendencias y detectar necesidades para el 2021
23 ago. 2021

15 Artículos sobre Talento y Recursos Humanos que te ayudarán a conocer tendencias y detectar necesidades para el 2021

La COVID-19 ha arrastrado a los profesionales de Recursos Humanos a tener que responder rápidamente al teletrabajo y la digitalización, a nuevas normas en el ámbito laboral, fluctuaciones en la fuerza laboral o prioridades comerciales. Descubre en nuestra selección de artículos qué necesidades existen en los departamentos de RRHH en las Empresas y analiza si los retos que te has planteado para este 2021 se están cumpliendo o quizás necesites contar con expertos para llevarlos a cabo.
servicios consultoria inforges
04 jun. 2021

Servicios de consultoría: Son las personas, es la confianza

Muchas veces sabemos lo que necesitan nuestras empresas, pero otras tantas necesitamos aplicar criterio y método externo para que alguien nos ayude a transformar, cambiar o mejorar nuestra organización. Además, muchas PYMES no pueden permitirse, o no necesitan, tener a tiempo completo un equipo de profesionales para acometer un determinado proyecto, por lo que recurren a empresas que ofrecen servicios de consultoría, outsourcing tecnológico o proyectos llave en mano para llevarlos a cabo. ¿En qué debemos poner foco a la hora de elegir una consultora? Por supuesto, qué en la metodología, la experiencia, pero sobre todo en las personas.
Planes de igualdad, registro retributivo y auditoría salarial
13 abr. 2021

Planes de igualdad, registro retributivo y auditoría salarial

El Real Decreto (6/2019) de medidas urgentes para la garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, establece que todas las empresas, con independencia de su tamaño, deben tener un registro retributivo. Además, para el correcto cumplimiento de la normativa que entra en vigor el próximo 14 de abril a través del Real Decreto 902/2020 de igualdad retributiva, fecha en la que sí es obligatorio el registro retributivo. Pero para contemplar el plazo máximo para tener la auditoría salarial nos debemos ir a la disposición adicional única del RD 901/2020 que da un plazo de doce meses para adaptar el plan de igualdad (y, por tanto, tener la auditoría salarial obligatoria) desde la entrada en vigor de ese RD, que es el 14 de enero de 2021.

Solicita más Información sobre Evaluación del Desempeño 360º

Política de privacidad
Consulta nuestra Política de Privacidad.
Comunicaciones Inforges
* Campo obligatorio

Los datos, que proceden directamente del interesado, serán recogidos bajo la responsabilidad de Inforges, SL con la finalidad de gestionar su solicitud, y si se suscribe a nuestra newsletter y otros comunicados, le mantendremos informado sobre las actividades de Inforges relacionadas con los contenidos de su suscripción (información de eventos, noticias, webinars, casos de éxito y promociones).  La base legal que nos permite tratar sus datos es el consentimiento prestado. Sus datos no serán cedidos a terceros. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos y otros derechos explicados en la información adicional disponible aquí.