¿Cómo eres percibido por el resto de tu equipo? ¿Cuáles son las áreas profesionales y personales que tienes que potenciar o mejorar según tu Organización?

La evaluación del desempeño 360º es un sistema de evaluación integral donde la persona es evaluada por todo su entorno. Esta herramienta da la oportunidad a tus equipos de enfocarse en sus áreas de mejora y de desarrollarse profesionalmente con la retroalimentación de cada una de las personas con las que trabaja: Dirección, Colaboradores, Compañeros de trabajo (pares), Clientes internos y externos, etc.

¿De qué forma abordamos el proceso de Evaluación del Desempeño 360º?


Uno

Medición del desempeño. ¿Cómo lo hacemos?
A través de competencias “difíciles de medir”, como Liderazgo, Comunicación, Trabajo en Equipo, Gestión del tiempo, etc.

Un alto desempeño del equipo es traducido en resultados económicos

Dos

Feedback constructivo
La persona evaluada compara la autoevaluación con la percepción de los demás y reflexiona.

Posibilita la detección de fortalezas y mejoras de la persona

tres

Apoyo en la elaboración de un Plan de Mejora
Con el informe extraído de las fases anteriores se realiza un Plan de Mejora de los evaluados.

Cualquier comportamiento se puede mejorar

¿Para qué la Evaluación del Desempeño 360º?


  • Evaluar el Rendimiento.
  • Aumentar el compromiso y la productividad de las personas.
  • Desarrollar las Competencias de las Personas en la empresa.
  • Fortalecer la Cultura Participativa.
  • Favorecer un diálogo abierto y sincero.
  • Alinear el estilo del Liderazgo con la Estrategia de la Organización.
  • Aportar un conocimiento ínter subjetivo sobre la percepción del entorno.
  • Reducir el indeseable y costoso desgaste emocional

Se recomienda la contratación de una consultora externa en la realización del proceso para evitar recelos por parte del personal implicado en la evaluación, pues de esta manera se consigue una mayor confianza en la neutralidad y confidencialidad del proceso.

Últimas noticias
Venta Efectiva: mejorar las ventas con la metodología DISC
15 nov. 2019

Venta Efectiva: mejorar las ventas con la metodología DISC

¿Te imaginas que pudieras adaptar tu comunicación según el cliente con el que negocias para que esta sea más eficiente? ¿que pudieras predecir el comportamiento de tus clientes? O mejor aún… ¿que pudieras predecir sus palancas de motivación y sus necesidades? Con la metodología DISC esto es posible. En este post te contamos cómo aplicar la metodología DISC a la venta.
La fórmula para conseguir los mejores resultados en tu empresa - Inforges
31 oct. 2019

La fórmula para conseguir los mejores resultados en tu empresa

En cualquier empresa es necesario que la función de Recursos Humanos avance con el negocio y se adapte a las necesidades del mismo. Una fórmula idónea para conseguir resultados y beneficios es centrarse en las personas y trabajar la Gestión del Talento.
PNL aplicado a la venta
06 sep. 2019

PNL aplicada a la venta ¿Qué es PNL y cómo nos puede ayudar para vender más?

Una venta no es simplemente exhibir los conocimientos acerca del producto o servicio de la empresa, sino un ejercicio de eficacia dónde lo fundamental es que los equipos comerciales tengan la capacidad de conectar con las necesidades del cliente. En este post te contamos una nueva tendencia para mejorar la efectividad de tu equipo comercial, cómo la PNL (Programación NeuroLingüistica) puede ayudar a tus equipos comerciales a vender más.

Solicita más Información sobre Evaluación del Desempeño 360º

Política de privacidad
Consulta nuestra Política de Privacidad.
Comunicaciones Inforges
* Campo obligatorio

Los datos, que proceden directamente del interesado, serán recogidos bajo la responsabilidad de Inforges, SL con la finalidad de gestionar su solicitud, y si se suscribe a nuestra newsletter y otros comunicados, le mantendremos informado sobre las actividades de Inforges relacionadas con los contenidos de su suscripción (información de eventos, noticias, webinars, casos de éxito y promociones).  La base legal que nos permite tratar sus datos es el consentimiento prestado. Sus datos no serán cedidos a terceros. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos y otros derechos explicados en la información adicional disponible aquí.