Formación Comercial Superior GESCOM
y Escuela de Ventas

Formación en estrategias de venta para comerciales.

ESCUELA DE VENTAS

En un mundo de mercados en pleno cambio, con una distribución y unos clientes cada vez más exigentes, menos fieles y en continua transformación, debemos estar permanentemente mejorando la técnica de nuestros equipos y la eficacia de nuestros procesos para poder cumplir nuestros Objetivos Comerciales.

 

Escuela de Ventas Inforges Seidor

Programa en abierto dirigido a PYMES, Autónomos y Emprendedores.

Algunos de los contenidos de nuestro Programa Escuela de Ventas:

  • Metodología comercial
  • El arte de negociar: Método Harvard
  • Atención y fidelización de clientes
  • Análisis del riesgo comercial
  • Cómo comunicarme mejor con el cliente
  • Inteligencia emocional en la venta
  • Mapa de empatía comercial
  • Design Thinking: innovar en el proceso de venta

Y mucho más ¡Solicita el programa!


Duración: 40 h. /
12, 26 de marzo, 9, 16, 30 abril y
7, 14, 21 mayo
Presencial/Formación en Directo

Formación en abierto. Bonificable por FUNDAE.

¡Descubre nuestro "Curso Superior en Gestión Comercial GESCOM" y la nueva formación para la Fuerza de Ventas!

Nuestra misión es transmitir el mejor conocimiento, así como nuestra experiencia, con el fin de empoderar a las FUERZAS DE VENTAS de las empresas sabiendo de la importancia que tiene, hoy en día, conseguir los objetivos.


Webinar: Claves para empoderar tu fuerza de ventas en tiempos de COVID

¿Te perdiste nuestro Webinar? ¡Lo hemos publicado en nuestro canal de youtube para que puedas verlo! Hablar de claves para  empoderar tu fuerza de ventas es hablar de el mercado actual, de cómo es nuestra relación con el cliente, la gestión del tiempo, negociación, ... ¿Te interesa?

CURSO SUPERIOR EN GESTIÓN COMERCIAL GESCOM

Nuestro programa GESCOM contempla la mejora de la efectividad a través de un Plan de Acción marcado por ti y desarrollado junto con el Director del Programa, en todas las fases del proceso comercial. Tres meses después de la formación, verifica que has implantado todo lo aprendido en el curso con una sesión de acompañamiento personal cuyo objetivo será supervisar tu actividad comercial y una sesión de consultoría estratégica con la Dirección Comercial para alcanzar la excelencia en el proceso comercial.

 

Vivero de Comerciales
  • Variables del mercado
  • Evolución del papel de los equipos comerciales
  • Definición de la venta personal
  • El rol del vendedor
  • El perfil del vendedor
  • Decálogo del vendedor
  • Fases del proceso comercial: atraer, vender, satisfacer, fidelizar).
  • El valor del tiempo: su gestión
  • Metodología Comercial:  la agenda comercial, la ficha del cliente, actividad comercial programada, rutas, clasificación de clientes
  • El arte de negociar: negociación con cliente.  Método Harvard.
  • Proceso de la venta: introducción, presentación de la oferta, objeciones, cierre
  • Atención y fidelización de clientes
  • Manejo y tratamiento de las quejas
  • Gestión de los cobros
  • Análisis del riesgo comercial
  • Prevención de impagados

Duración: 40 h. / Presencial/Formación en Directo

Formación in-company. Bonificable por FUNDAE.

¿Cómo podemos ayudar a su empresa?

Ayudándola a conseguir los objetivos del Plan de Marketing.

Entre las ventajas que nuestra Formación proporciona a las empresas destacar que:

  • Proporciona un método de trabajo.
  • Es impartida por especialistas en el área de Marketing y Ventas.
  • Modalidades online/in company.
  • Dirigida a todos los miembros de la Empresa vinculados a la actividad comercial: Gerentes, Mandos intermedios, Comerciales, Autónomos, Emprendedores.
  • Optimiza los recursos formativos de las empresas.

Los beneficios inmediatos que consiguen las empresas son:

  • Crecimiento en ventas.
  • Mejor posicionamiento.
  • Mejora la rentabilidad.
  • Aumento de la cartera de clientes.
  • Optimiza los stocks.
  • Control de cobros, riesgos e impagados.

CIEN PREGUNTAS Y UN OBJETIVO


Cien preguntas y un objetivo
  • Estoy preparado física y psicológicamente
  • Analizo todos los datos sobre el entorno de mi cliente (competencia, entorno, perfil socio-económico de la zona,...)
  • Siempre leo el informe de la última reunión
  • Fijo un objetivo antes de la reunión con mi cliente
  • Pienso en las posibles necesidades del cliente según los objetivos planteados
  • Con toda la información adquirida planteo mi argumentario de venta
  • ¿Qué hago ante una pregunta imprevista?
  • Le demuestro al cliente un perfecto conocimiento de mi portfolio
  • Preparo todo el material nececesario antes de mi visita
  • Fijo un tiempo para cada visita

Duración: 15 h. / Presencial/Formación en Directo

Formación in-company. Bonificable por FUNDAE.

STOP A LOS IMPAGADOS


Stop a los impagados

CRÉDITO COMERCIAL

  • Datos de morosidad
  • Introducción al crédito:
    - Situación del crédito en entidades financieras y aseguradoras
    - Visión comercial del crédito en las empresas
  • Medios de cobro
  • Analisis del riesgo


IMPAGADOS

  • Señales de alarma
  • Consejos para evitar impagados
  • Tratamiento de los impagados
  • Segmentación de los impagados
  • Cómo reclamar una deuda por escrito
  • Excusas del moroso
  • Falsas creencias
  • Perfil del gestor de impagados
  • Estilo del gestor de impagados
  • Tipos de morosos
  • Prototipo del moroso

Duración: 15 h. / Presencial/Formación en Directo

Formación in-company. Bonificable por FUNDAE.

EL VALOR DEL TIEMPO


El valor del tiempo
"Un hombre que se atreve a desperdiciar tan solo una hora de su tiempo, aun no ha descubierto el valor de la vida" Charles Darwin.

  • Típicos tópicos
  • Fases de la gestión del tiempo
  • Ladrones del tiempo
  • Obstáculos ambientales del tiempo
  • Leyes sobre la Administración del tiempo
  • Perfil del gestor del tiempo
  • Importancia versus Urgencia
  • Como planificar nuestro tiempo
  • Análisis DAFO

Duración: 15 h. / Presencial/Formación en Directo

Formación in-company. Bonificable por FUNDAE.

EL ARTE DE NEGOCIAR


El arte de negociar
"Vencer sin luchar es lo mejor" Sun Tzu | El arte de la guerra.

La negociación: Definición y características (conflicto y acuerdo)

  • Características del negociador
  • Estilos de negociación

Estrategias y tipos principales de negociación

  • Estrategias de negociación
  • Los dos tipos básicos de negociación
  • El Método Harvard

Fases de la negociación

  • Preparación de la negociación
  • Obtención de información; la escucha activa
  • Propuestas y concesiones
  • El cierre y la confirmación del acuerdo
  • Consejos
  • Ejercicios


Duración: 15 h. / Presencial/Formación en Directo

Formación in-company. Bonificable por FUNDAE.
Luis Ciga Vidal

Luis Ciga Vidal

Experto en Consultoría de Marketing y Ventas, ha trabajado como Director Comercial/Jefe de División Suministro en Grupo Ros Casares S.A. y como Asesor Comercial en Banco Urquijo / Caixa Galicia. Grado Marketing e Investigación de Mercados (UOC Barcelona) y Programa Superior Dirección Comercial. Esic Business School.

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ACTUALIDAD
servicios consultoria inforges
04 jun. 2021

Servicios de consultoría: Son las personas, es la confianza

Muchas veces sabemos lo que necesitan nuestras empresas, pero otras tantas necesitamos aplicar criterio y método externo para que alguien nos ayude a transformar, cambiar o mejorar nuestra organización. Además, muchas PYMES no pueden permitirse, o no necesitan, tener a tiempo completo un equipo de profesionales para acometer un determinado proyecto, por lo que recurren a empresas que ofrecen servicios de consultoría, outsourcing tecnológico o proyectos llave en mano para llevarlos a cabo. ¿En qué debemos poner foco a la hora de elegir una consultora? Por supuesto, qué en la metodología, la experiencia, pero sobre todo en las personas.
Planes de igualdad, registro retributivo y auditoría salarial
13 abr. 2021

Planes de igualdad, registro retributivo y auditoría salarial

El Real Decreto (6/2019) de medidas urgentes para la garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, establece que todas las empresas, con independencia de su tamaño, deben tener un registro retributivo. Además, para el correcto cumplimiento de la normativa que entra en vigor el próximo 14 de abril a través del Real Decreto 902/2020 de igualdad retributiva, fecha en la que sí es obligatorio el registro retributivo. Pero para contemplar el plazo máximo para tener la auditoría salarial nos debemos ir a la disposición adicional única del RD 901/2020 que da un plazo de doce meses para adaptar el plan de igualdad (y, por tanto, tener la auditoría salarial obligatoria) desde la entrada en vigor de ese RD, que es el 14 de enero de 2021.
Claves para mejorar la estrategia comercial en tiempos de la COVID-19
15 feb. 2021

Claves para mejorar la estrategia comercial en tiempos de la COVID-19

¿Ha impactado la COVID-19 en las ventas de tu empresa? ¿Has tenido incluso que hacer ajustes en la propuesta de valor de tu negocio? ¿Consideran tus comerciales que con la pandemia es más difícil vender y es complicado cumplir con los objetivos de venta? ¿Necesitan formación? ¿Haces algo por fortalecer tu fuerza de ventas? Hoy más que nunca, más ventas implica más confianza, mejorar la tecnología, las habilidades de comunicación y la capacidad de convencer al cliente para que compre, …, y por supuesto mucha creatividad. En este post te damos algunas claves para mejorar la estrategia comercial en tiempos de la COVID-19.

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