Para afrontar los nuevos retos tecnológicos las empresas deben invertir en la formación de sus empleados, y en los últimos tiempos están adoptando los modelos de e-learning, que permiten más flexibilidad para el aprendizaje

Apostamos por la formación elearning como medio para llegar al máximo número de personas cuando la formación presencial no es viable, contando con un equipo de docentes especializados en cada una de las áreas de formación.


CURSO E-LEARNING_
PRL COVID-19

Dada la situación actual y para cumplir con la legislación vigente, el empresario debe garantizar la información y formación relacionada con los riesgos para la seguridad y salud de sus trabajadores, ofreciendo formación en materia preventiva y adaptándose a los nuevos riesgos (Art. 19 LPRL).

PRL frente al Coronavirus en el Centro de Trabajo

Aula virtual como formación presencial

Se hacía de esperar pero por fin ¡la formación en directo se considera formación presencial! Ha salido publicado en el BOE: Resolución de 15 de abril de 2020, del Servicio Público de Empleo Estatal, medidas extraordinarias para hacer frente al impacto del COVID-19 en materia de formación profesional para el empleo en el ámbito laboral.

Formación en directo
¿Quieres tener tu propio LMS Moodle?

¿Quieres tu propia aula virtual?

Te damos todas las facilidades para que dispongas de tu propia aula virtual, tu propio LMS Moodle compatible con FUNDAE, Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. Tú eliges si quieres gestionar la plataforma e-learning o si prefieres que lo hagamos nosotros por tí. Nuestra plataforma incorpora la herramienta GoToWebinar para la formación en directo, considerada, según la Resolución de 15 de abril de 2020, del Servicio Público de Empleo Estatal, formación presencial.

Creación de contenidos SCORM

¿Necesitas adaptar tus contenidos a formato SCORM para lanzar tus cursos presenciales en formato online? Convertimos tus manuales en formato PDF o WORD a Unidades de Aprendizaje SCORM para poder llevar seguimiento de tus alumnos según criterios técnicos de FUNDAE.

Webinar Office 365

¿Te lo perdiste? En este webinar, nuestros especialistas en Office 365 contaron cómo sacar todo el potencial de Office 365 en tu empresa, de forma sencilla y dieron "tips" muy útiles.

¡Solicita nuestro catálogo de programas formativos online!


desarrollo-habilidades

Desarrollo de habilidades

gestion-empresarial

Gestión empresarial

administracion-finanzas

Administración y Finanzas

recursos-humanos

Recursos Humanos

gestion-comercial

Gestión comercial

idiomas

Idiomas

prevencion-riesgos-laborales

Prevención de riesgos laborales

calidad-medio-ambiente

Calidad y Medio Ambiente

informatica-programacion

Informática y Programación



creacion-diseño-digital

Creación, diseño y edición digital




infografia-formacion-elearning



Teleformación y formación bonificada

Nuestros programas elearning son bonificables, en mayor o menor medida, ya que nuestra plataforma y metodología aporta el control y la trazabilidad del 100% del proceso de cada alumno, requisito imprescindible para acceder a esta financiación.


formacion-elearning

Las innovaciones tecnológicas que se están introduciendo en la formación elearning, conviertendola cada vez más en uno de los modelos preferidos por las empresas, por ejemplo, la posibilidad de aprendizaje a través de dispositivos móviles con contenidos producidos específicamente para esta plataforma.

27 mar. 2020

CASO REAL | E-Learning y Webinars para mejorar el talento digital y las habilidades para el teletrabajo

by Cayetano López Segura / Consultor Recursos Humanos

CASO REAL | E-Learning y Webinars para mejorar el talento digital y las habilidades para el teletrabajo
 

Décimo día de ‘‘cuarentena’’, décimo día de teletrabajo, décimo día que aprovecho para quedarme en casa, continuar dando lo mejor de mí, trabajar de forma “productiva” y lo más importante, continuar desarrollándome profesional y personalmente. En este post te contamos un caso real de una empresa que ha encontrado en la formación virtual, webinars y e-elearning, y herramientas como Citrix y Office 365 una solución rápida para la adopción del teletrabajo.

El talento innato es insuficiente; es necesario su desarrollo. Por eso, el talento nace, pero sobre todo se hace. Debido a la situación que vivimos actualmente, en mayor o menor medida, todos hemos necesitado desarrollar nuevas habilidades y competencias relacionadas con la tecnología. Nuestro equipo se ha formado de manera digital para conseguir una óptima adaptación a las circunstancias.

En este momento es cuando una de las competencias más valoradas en el mercado actual aparece: la adaptación al cambio. Y con ella desarrollamos otras vitales para conseguir nuestro objetivo: talento digital para poder teletrabajar y ser productivos trabajando desde casa.

“Teníamos claro que debíamos disponer de los recursos materiales y tecnológicos para poder teletrabajar en cualquier parte, por ello optamos por Citrix y Office 365, pero era vital su conocimiento. Por ello, compañeros y colaboradores realizamos webinars para aprender cómo  acceder con citrix a los servidores de la compañía y una formación e-learning para adquirir los conocimientos necesarios para utilizar eficazmente las aplicaciones que nos ofrecía Office 365, en especial Teams, para continuar con total normalidad nuestra labor. Con esta última nos reunimos diaria y semanalmente, compartimos archivos y el equipo puede trabajar de manera colaborativa para así asegurar la consecución de los objetivos y no estar paralizados por el COVID-19” – dice el CEO de la compañía.

Existen una serie de habilidades que se deben poseer para hacer de esta herramienta un éxito, alcanzar objetivos y tener un buen desempeño laboral: ser disciplinado, responsable, automotivación y por supuesto fomentar las relaciones entre compañeros, fijando los canales de comunicación y el uso herramientas colaborativas.

Teletrabajo adaptacion al cambio y talento digital

 

Nuestro equipo, en continua formación, y gracias a la formación virtual, e-learning y webinars, estableció las pautas de trabajo:

  1. Procedimientos para el acceso a servidores a través de Citrix.
  2. Uso de One Note para anotación y seguimiento de tareas a desempeñar.
  3. Compartición de agendas, planificación de tareas y reuniones con Outlook.
  4. Compartición de documentos mediante One Drive accediendo en cualquier lugar o dispositivo.
  5. Interactuación con compañeros, reuniones y llamadas por Teams. O simplemente realizar una videollamada para un Kit Kat.
  6. Desarrollo de proyectos conjuntos en tiempo real en la intranet con Sharepoint.

 

“La imposibilidad de realizar formación presencial no nos detuvo. Con los webinars y los cursos e-learning diseñamos acciones formativas concretas según necesidades o requerimientos y formamos a nuestro equipo, que adquirió nuevas habilidades digitales. Ha sido una gran apuesta, y nos ha aportado todos los conocimientos prácticos y teóricos para poder teletrabajar. Implantar citrix fue muy rápido. Además, conocíamos casi todas las aplicaciones de Office365, pero la formación recibida puso en valor esta herramienta y su potencial.”

 ¡Aprende a través de formación virtual, elearning y webinars, a exprimir el teletrabajo y sácale todo su jugo!

 


Contacta con nosotros - DIGITALIZA-CV

  Otros artículos de interés:

Escribe tu comentario

Solicita más Información sobre Formación eLearning

Política de privacidad
Consulta nuestra Política de Privacidad.
Comunicaciones Inforges
* Campo obligatorio

Los datos, que proceden directamente del interesado, serán recogidos bajo la responsabilidad de Inforges, SL con la finalidad de gestionar su solicitud, y si se suscribe a nuestra newsletter y otros comunicados, le mantendremos informado sobre las actividades de Inforges relacionadas con los contenidos de su suscripción (información de eventos, noticias, webinars, casos de éxito y promociones).  La base legal que nos permite tratar sus datos es el consentimiento prestado. Sus datos no serán cedidos a terceros. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos y otros derechos explicados en la información adicional disponible aquí.