¿Qué estás haciendo como responsable de tu equipo para ayudar a tus empleados a conseguir sus objetivos y a desarrollarse profesionalmente? ¿Y qué estás haciendo para impedírselo?

Con la “evaluación del desempeño” el empleado es evaluado en función de sus objetivos a través de la retroalimentación proporcionada por su gestor o por el evaluador nombrado dentro de la Organización, para guiarlos en cuáles son las áreas de su desempeño que deben mejorar y de qué manera desarrollarlas.

Objetivos de la gestión del desempeño


Objetivo General


  • Apoyar a la Dirección de las Organizaciones en el Diseño, Creación, Puesta en funcionamiento y Seguimiento de una herramienta que suponga determinar y comunicar a los profesionales de tu empresa, la forma en la que están desempeñando su trabajo, orientándoles a establecer planes de mejora

Objetivos Específicos


  • Fijar nuevos objetivos-metas en función de la posición que ocupa cada empleado, la organización donde trabaja y lo que aporta a la organización.
  • Motivar el desarrollo (Retribución y Promoción).
  • Dar “Feedback” sobre el desempeño y la evolución.
  • Diseñar un plan de acción/apoyo continuo (Formación).
  • Ayudar al desarrollo del profesional (Plan de mejora).

¿Qué aspectos como responsables de un equipo debemos evaluar y cuáles no? ¿Cómo comunicarle a una persona los resultados negativos de su evaluación? ¿De qué manera conseguimos hacer nuestro trabajo y cómo creamos una cultura de alto rendimiento? ¡Contáctanos!

Metodología de Implantación de la Evaluación


FASE 1:
Reunión con Dirección

Recogida de Información o antecedentes de la organización.

Definición de estructura del modelo general de Evaluación del Desempeño.
FASE 2:
Propuesta y diseño

Modelo de evaluación general y específico: diccionario de competencias genéricas y específicas.

Definición de comportamientos requeridos en cada puesto según las competencias descritas.
FASE 3:
Reunión con Dirección

Valoración final del Modelo de Evaluación del Desempeño por tu organización.
FASE 4:
Definición del Plan de Comunicación

Proponemos un plan de comunicación del proyecto que se hará en tu organización.
FASE 5:
Formación en Evaluación
del Desempeño
Impartimos talleres formativos en Evaluación del Desempeño para responsables de los departamentos implicados en la evaluación.
FASE 6:
Acciones de seguimiento complementarias

Taller de seguimiento para responsables de departamento una vez realizada la primera entrevista a los evaluados.

Acompañamiento con consultorías individuales para cada evaluador como asesoramiento personalizado, para realizar un correcto feedback a los profesionales evaluados.

Evaluación del Desempeño 360º

Si tu empresa no tiene desarrollado ningún modelo de Evaluación de desempeño, el primer paso es comenzar con este Sistema de Evaluación de Desempeño lineal, donde intervienen Responsable-Colaborador. Si quieres ir más allá, posteriormente tu empresa puede migrar dando un paso más hacia otro Sistema de Evaluación de desempeño que sería el caso de la Evaluación del Desempeño 360º, que posee una visión más amplia ya que intervienen todos los miembros de la organización, incluida la persona evaluada, además de que cuanto mayor sea el número de evaluadores, mayor será el grado de fiabilidad del sistema.


gestion-desempeño
Últimas noticias
15 Artículos sobre Talento y Recursos Humanos que te ayudarán a conocer tendencias y detectar necesidades para el 2021
23 ago. 2021

15 Artículos sobre Talento y Recursos Humanos que te ayudarán a conocer tendencias y detectar necesidades para el 2021

La COVID-19 ha arrastrado a los profesionales de Recursos Humanos a tener que responder rápidamente al teletrabajo y la digitalización, a nuevas normas en el ámbito laboral, fluctuaciones en la fuerza laboral o prioridades comerciales. Descubre en nuestra selección de artículos qué necesidades existen en los departamentos de RRHH en las Empresas y analiza si los retos que te has planteado para este 2021 se están cumpliendo o quizás necesites contar con expertos para llevarlos a cabo.
servicios consultoria inforges
04 jun. 2021

Servicios de consultoría: Son las personas, es la confianza

Muchas veces sabemos lo que necesitan nuestras empresas, pero otras tantas necesitamos aplicar criterio y método externo para que alguien nos ayude a transformar, cambiar o mejorar nuestra organización. Además, muchas PYMES no pueden permitirse, o no necesitan, tener a tiempo completo un equipo de profesionales para acometer un determinado proyecto, por lo que recurren a empresas que ofrecen servicios de consultoría, outsourcing tecnológico o proyectos llave en mano para llevarlos a cabo. ¿En qué debemos poner foco a la hora de elegir una consultora? Por supuesto, qué en la metodología, la experiencia, pero sobre todo en las personas.
Planes de igualdad, registro retributivo y auditoría salarial
13 abr. 2021

Planes de igualdad, registro retributivo y auditoría salarial

El Real Decreto (6/2019) de medidas urgentes para la garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, establece que todas las empresas, con independencia de su tamaño, deben tener un registro retributivo. Además, para el correcto cumplimiento de la normativa que entra en vigor el próximo 14 de abril a través del Real Decreto 902/2020 de igualdad retributiva, fecha en la que sí es obligatorio el registro retributivo. Pero para contemplar el plazo máximo para tener la auditoría salarial nos debemos ir a la disposición adicional única del RD 901/2020 que da un plazo de doce meses para adaptar el plan de igualdad (y, por tanto, tener la auditoría salarial obligatoria) desde la entrada en vigor de ese RD, que es el 14 de enero de 2021.

Solicita más Información sobre Gestión del Desempeño

Política de privacidad
Consulta nuestra Política de Privacidad.
Comunicaciones Inforges
* Campo obligatorio

Los datos, que proceden directamente del interesado, serán recogidos bajo la responsabilidad de Inforges, SL con la finalidad de gestionar su solicitud, y si se suscribe a nuestra newsletter y otros comunicados, le mantendremos informado sobre las actividades de Inforges relacionadas con los contenidos de su suscripción (información de eventos, noticias, webinars, casos de éxito y promociones).  La base legal que nos permite tratar sus datos es el consentimiento prestado. Sus datos no serán cedidos a terceros. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos y otros derechos explicados en la información adicional disponible aquí.