Gestión del Talento

Identifica, desarrolla y gestiona el talento en tu empresa

Necesitamos líderes

Este año, en el que la falta de contacto social, la salud y la incertidumbre laboral están impactando de lleno en las empresas necesitamos líderes… ¡Líderes más humanos que nunca!

RRHH | ¿Qué prioridades ha despertado el COVID-19 en tu Compañía?

La intención de este estudio ha sido conocer, desde el punto de vista empresarial, aspectos considerados relevantes en materia de recursos humanos, tanto respecto a la situación actual originada por el COVID-19 como a elementos que van a marcar la evolución futura de las tendencias en este área.

PDF Resultados Estudio RRHH ¿Qué prioridades ha despertado el COVID-19 en tu Compañía?

La fórmula para conseguir los mejores resultados en tu empresa

En la actualidad, el talento se ha convertido en el factor clave de competitividad de las organizaciones y en el principal agente de innovación y crecimiento económico. Cuantos más talentos tenga una empresa, mayores serán sus beneficios, la clave está en saber integrarlos bien.


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Marketing y RRSS, Innovación, Nuevas Tecnologías y Digitalización, Habilidades, Diseño y Maquetación, Gestión de Proyectos Europeos e Incoterms, Metodologías Ágiles de Proyectos, Negociación Comercial, Inglés. Además, como ya sabrás, se reactiva la formación presencial bonificada por FUNDAE.

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¡No somos una empresa, somos un equipo!

Trabajar el talento se ha convertido en el factor clave de nuestra competitividad y principal agente de innovación y crecimiento económico. Cuanto más talento incorporamos e integramos, mayores beneficios obtenemos. ¿Quieres conocer la fórmula para conseguir los mejores resultados en tu empresa?

infografia Gestion de Talento - Inforges

¿Realizas una Gestión de Talento eficaz en tu empresa?

Chequea si cumples con las reglas básicas o cometes los errores más comunes 



  Reglas Básicas Errores habituales
Identifico el perfil de talento para la organización en función de los requerimientos estratégicos que preveo  ico-check -
Detecto el Talento y marco Planes de Desarrollo o de sucesión ico-check -
He creado un Comité de Talento, quienes se encargan de conocer, revisar y gestionar a los miembros del "pool" de Talento ico-check -
Involucro a la Alta Dirección ico-check -
Gestiono adecuadamente la comunicación ico-check -
Implico a los mandos intermedios ico-check -
Defino los criterios de Talento a valorar ico-check -
Defino los hitos, plazos y seguimientos del Programa ico-check -
Alineo valores y competencias con la estrategia y la cultura de la compañía ico-check -
Integro la gestión de Talento con el resto de políticas y sistemas de RRHH, apoyado en una solución tecnológica ico-check -
Creo que una sola persona es suficiente para sanear un determinado  departamento u organización sin la ayuda de nadie - ico-error
Considero que el sueldo es el único modo de motivar a los profesionales - ico-error
Permito que las personas talentosas trabajen en solitario - ico-error
Contrato, desarrollo o retengo a personas únicamente en un solo departamento - ico-error
Suelo descuidar el talento desarrollado en mi propia empresa - ico-error

El objetivo es implantar el programa adecuado en el momento idóneo. La clave, disponer del personal adecuado en el momento oportuno, con niveles altos de motivación que le permitan desarrollar su puesto de trabajo de manera correcta

Testimonios

Hoja de ruta para la  Gestión del Talento en tu empresa


Uno

Definir qué es el talento 

¿Qué entiende tu empresa por talento?
----------

Reuniones de trabajo: con Comité de Dirección y Director General

Dos

Identificar competencias clave

¿Cuál es nuestra cultura?
----------

Reuniones de trabajo: con Comité de Dirección y Director General

Tres

Comunicación interna

¿Cómo se lo comunicamos?
----------

Reuniones de trabajo: con Comité de Dirección y Director General

cuatro

Personal adecuado

¿Retener o renovar?
----------

Reuniones de trabajo: con Comité de Dirección y Director General | Reclutamiento | Plan de Acogida | Experiencia del empleado | Entrevista de salida

cinco

Evaluación del Potencial

Puntos fuertes en cada persona 
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Análisis y descripción de puestos de trabajo (ADPT): análisis de personas | Modelo de competencias: evaluación fortalezas personas | Innermetrix | Plan de formación | Plan de desarrollo | Plan de retribución

seis

Motivación

Nivel de compromiso
----------

Encuesta de satisfacción del empleado | Coaching individual y por equipos | Metaplan | Feedbalia 

siete

Formación y desarrollo

Desarrollar habilidades
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Detección de necesidades formativas (DNF) | Desarrollo y evaluación del Plan de Formación: aprendizaje experiencial | Desarrollo y mentoring del plan de desarrollo: Mentoring | Escuela de Gestores | Escuela de Ventas

ocho

Sistema retributivo

Modelo de retribución
----------

Análisis de equidad | Diseño del modelo de retribución

nueve

Digitalización

La industria 4.0
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Industria 4.0 | Business Intelligence | e-Business | Procesos  | Comunicación: Portal del Empleado | Redes sociales

diez

Evaluar los resultados

¿Éxito del programa?
----------

Desarrollo, establecimiento, análisis y seguimiento de KPI's

¡Solicítanos un diagnóstico sin compromiso para tu organización, estaremos encantados de apoyarte en tu Gestión de Talento!



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Dada la situación actual y para cumplir con la legislación vigente, el empresario debe garantizar la información y formación relacionada con los riesgos para la seguridad y salud de sus trabajadores, ofreciendo formación en materia preventiva y adaptándose a los nuevos riesgos (Art. 19 LPRL).

PRL frente al Coronavirus en el Centro de Trabajo

Transformando las organizaciones: Gestión del Talento y Formación

Nuestras soluciones de Gestión del Talento y Formación permiten que las personas alcancen la excelencia tanto en el ámbito empresarial, como en el profesional o en el personal ¡Tú eliges cómo!

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Gestión del Talento

La fórmula para conseguir los mejores resultados en tu empresa.

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Formación y Desarrollo de Competencias

Transformación de las personas a través de la formación y el desarrollo de sus competencias y habilidades.

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Análisis y Descripción de Puestos de Trabajo

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Herramienta para focalizar en las áreas de mejora y de desarrollarse profesional de cada una de las personas de la organización.

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Desarrolla equipos de alto rendimiento y maximiza su potencial.

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El management de Peter Drucker.

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El secreto para crecer rápido y ganar a la competencia.

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¿Sabías que las acciones formativas que las empresas llevan a cabo para sus trabajadores se pueden financiar a través de bonificaciones en las cuotas de la seguridad social?

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Análisis de equidad salarial

Más beneficios con una política retributiva incentivadora y justa.

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Algunas de las marcas que confían en Inforges para la Gestión del Talento

  • LaVerdad EG
  • Navantia
  • Hefame
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  • Jesus Abandonado
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  • Logo Danone Waters
  • Logo Pavigym
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  • Logo Himoinsa
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  • Logo CROEM GT
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  • Logo FREMM
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  • Logo Verdimed
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  • Logo Puerto de Cartagena
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  • Logo Jeronimo automaticos
  • Logo Zukan 2
  • Logo Zahonero 2
  • Logo Pramac
  • Logo Disfrimur
  • Logo Caudal
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  • Logo Arrixaca
15 feb. 2021

Claves para mejorar la estrategia comercial en tiempos de la COVID-19

by Robert Lennartz Fresneda | Consultor RRHH en Inforges Desarrollo de Personas

Claves para mejorar la estrategia comercial en tiempos de la COVID-19
 

¿Ha impactado la COVID-19 en las ventas de tu empresa? ¿Has tenido incluso que hacer ajustes en la propuesta de valor de tu negocio? ¿Consideran tus comerciales que con la pandemia es más difícil vender y es complicado cumplir con los objetivos de venta? ¿Necesitan formación? ¿Haces algo por fortalecer tu fuerza de ventas? Hoy más que nunca, más ventas implica más confianza, mejorar la tecnología, las habilidades de comunicación y la capacidad de convencer al cliente para que compre, …, y por supuesto mucha creatividad. En este post te damos algunas claves para mejorar la estrategia comercial en tiempos de la COVID-19.

La pandemia está transformando personas y empresas y ha traído consigo cambios en los patrones de comportamiento de los clientes y en las estrategias de venta, y es que las ventas se han visto claramente afectadas por:

  • la incertidumbre ante nuevas oleadas del virus
  • la recesión económica
  • la propia viabilidad de las empresas y los modelos de negocio
  • o el panorama político, tanto nacional como internacional

 

En una primera fase, el confinamiento hizo que las empresas se volcasen en mensajes de solidaridad en sus acciones de responsabilidad social. Tras las oleadas, tratan de impactar con mensajes de transformación y adaptación a la nueva realidad, confianza y servicio al mismo tiempo que dan una vuelta a sus modelos de negocio y buscan como mejorar las ventas.

No a todas las empresas les ha ido mal. Hay ciertos sectores que, por su naturaleza, tecnología, fuerza de venta, etc., han afrontado la crisis mejor que otros. Si no es tu caso, mejorar las estrategias de venta implicará estar atento a las nuevas demandas de tus clientes, centrarte en los valores que son importantes para ellos, comprender sus comportamientos, los que surgen y los que van a permanecer en el tiempo, digitalizar tu empresa (transformación y teletrabajo), reforzar y explotar todos los conocimientos, habilidades y actitudes de tus equipos de ventas y mucha innovación. De nada sirve quedarnos en un rincón lamentándonos de nuestra suerte y no hacer nada.

 

Haz saber a tu cliente los importante que es para ti

Mientras que el mundo intenta poner solución a la crisis de la COVID-19, tu tendrás que poner solución a la preocupación de tu empresa por tus clientes ¿Cómo? Priorizando los intereses de tus clientes, dando confianza y centrándote en los valores que son importantes para ellos. Hazles saber lo importante que es para ti.

 

Utiliza la tecnología

Saca el máximo partido a la tecnología para centrarte en tu cliente y mejorar la comunicación. También para mejorar la comunicación con tus empleados, especialmente con los que trabajan directamente con tus clientes.

Deja que la tecnología haga las tareas rutinarias, implanta herramientas de productividad y externaliza aquellos servicios que permitan centrarse a tus equipos en negocio.

Hacer un uso inteligente de las herramientas tecnológicas te permitirá abordar mejor los problemas y ser más ágil en las respuestas a tus clientes. La tecnología te ayudará a escuchar, ofrecer una venta diferente y estar ahí cuando lo necesiten, hablamos de: teletrabajo, servicios gestionados, centralita virtual, soporte remoto, servicio de  atención al cliente, business intelligence, CRM, chatbots, robotización de procesos (RPA), Social selling, etc.

 

Design Thinking para innovar en el proceso de venta

Si tienes la sensación de que no hay tiempo suficiente para la planificación y que no eres capaz de ser ágil ante las exigencias y la demanda de tus clientes, quizás sea el momento de apostar por la innovación en tu estrategia de ventas. Ser adaptativo e innovar puede ser la forma de mantener el negocio en funcionamiento. Hay que enfrentarse al reto que supone la nueva realidad y reinventarse de forma constante.

En este entorno VUCA, en el que la evolución de la pandemia ha puesto en “primera línea” aspectos como la resiliencia y el autocontrol como claves para abordar aspectos de innovación complejos, fortalece estas habilidades, y detecta el talento interno de la compañía para crear equipos que impulsen la innovación en tu estrategia de ventas.

 

Formación en Ventas

En un mundo en pleno cambio, con unos clientes en plena transformación, cada vez más exigentes y menos fieles, debemos estar permanentemente mejorando la técnica de nuestros equipos y la eficacia de nuestros procesos para poder cumplir nuestros objetivos comerciales. Es por tanto fundamental no olvidar la importancia de la continua formación en ventas. Se trata de darle una vuelta de tuerca a aspectos clave como:

  • La metodología comercial
  • La atención y fidelización de clientes
  • El análisis del riesgo comercial
  • Cómo comunicarme mejor con el cliente
  • La inteligencia emocional en la venta
  • El mapa de empatía comercial
  • Etc.

 

¿Ha impactado la COVID-19 en las ventas de tu empresa? Desde Inforges te ayudamos a mejorar tu estrategia comercial.

 

Escuela de Ventas Inforges
 

 


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