Gestión del Talento

Identifica, desarrolla y gestiona el talento en tu empresa

La fórmula para conseguir los mejores resultados en tu empresa

En la actualidad, el talento se ha convertido en el factor clave de competitividad de las organizaciones y en el principal agente de innovación y crecimiento económico. Cuantos más talentos tenga una empresa, mayores serán sus beneficios, la clave está en saber integrarlos bien.

¡No somos una empresa, somos un equipo!

Trabajar el talento se ha convertido en el factor clave de nuestra competitividad y principal agente de innovación y crecimiento económico. Cuanto más talento incorporamos e integramos, mayores beneficios obtenemos. ¿Quieres conocer la fórmula para conseguir los mejores resultados en tu empresa?

infografia Gestion de Talento - Inforges

¿Realizas una Gestión de Talento eficaz en tu empresa?

Chequea si cumples con las reglas básicas o cometes los errores más comunes 



  Reglas Básicas Errores habituales
Identifico el perfil de talento para la organización en función de los requerimientos estratégicos que preveo  ico-check -
Detecto el Talento y marco Planes de Desarrollo o de sucesión ico-check -
He creado un Comité de Talento, quienes se encargan de conocer, revisar y gestionar a los miembros del "pool" de Talento ico-check -
Involucro a la Alta Dirección ico-check -
Gestiono adecuadamente la comunicación ico-check -
Implico a los mandos intermedios ico-check -
Defino los criterios de Talento a valorar ico-check -
Defino los hitos, plazos y seguimientos del Programa ico-check -
Alineo valores y competencias con la estrategia y la cultura de la compañía ico-check -
Integro la gestión de Talento con el resto de políticas y sistemas de RRHH, apoyado en una solución tecnológica ico-check -
Creo que una sola persona es suficiente para sanear un determinado  departamento u organización sin la ayuda de nadie - ico-error
Considero que el sueldo es el único modo de motivar a los profesionales - ico-error
Permito que las personas talentosas trabajen en solitario - ico-error
Contrato, desarrollo o retengo a personas únicamente en un solo departamento - ico-error
Suelo descuidar el talento desarrollado en mi propia empresa - ico-error

El objetivo es implantar el programa adecuado en el momento idóneo. La clave, disponer del personal adecuado en el momento oportuno, con niveles altos de motivación que le permitan desarrollar su puesto de trabajo de manera correcta

Testimonios

Hoja de ruta para la  Gestión del Talento en tu empresa


Uno

Definir qué es el talento 

¿Qué entiende tu empresa por talento?
----------

Reuniones de trabajo: con Comité de Dirección y Director General

Dos

Identificar competencias clave

¿Cuál es nuestra cultura?
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Reuniones de trabajo: con Comité de Dirección y Director General

Tres

Comunicación interna

¿Cómo se lo comunicamos?
----------

Reuniones de trabajo: con Comité de Dirección y Director General

cuatro

Personal adecuado

¿Retener o renovar?
----------

Reuniones de trabajo: con Comité de Dirección y Director General | Reclutamiento | Plan de Acogida | Experiencia del empleado | Entrevista de salida

cinco

Evaluación del Potencial

Puntos fuertes en cada persona 
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Análisis y descripción de puestos de trabajo (ADPT): análisis de personas | Modelo de competencias: evaluación fortalezas personas | Innermetrix | Plan de formación | Plan de desarrollo | Plan de retribución

seis

Motivación

Nivel de compromiso
----------

Encuesta de satisfacción del empleado | Coaching individual y por equipos | Metaplan | Feedbalia 

siete

Formación y desarrollo

Desarrollar habilidades
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Detección de necesidades formativas (DNF) | Desarrollo y evaluación del Plan de Formación: aprendizaje experiencial | Desarrollo y mentoring del plan de desarrollo: Mentoring | Escuela de Gestores | Escuela de Ventas

ocho

Sistema retributivo

Modelo de retribución
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Análisis de equidad | Diseño del modelo de retribución

nueve

Digitalización

La industria 4.0
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Industria 4.0 | Business Intelligence | e-Business | Procesos  | Comunicación: Portal del Empleado | Redes sociales

diez

Evaluar los resultados

¿Éxito del programa?
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Desarrollo, establecimiento, análisis y seguimiento de KPI's

¡Solicítanos un diagnóstico sin compromiso para tu organización, estaremos encantados de apoyarte en tu Gestión de Talento!


Transformando las organizaciones: Gestión del Talento y Formación

Nuestras soluciones de Gestión del Talento y Formación permiten que las personas alcancen la excelencia tanto en el ámbito empresarial, como en el profesional o en el personal ¡Tú eliges cómo!

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Gestión del Talento

La fórmula para conseguir los mejores resultados en tu empresa.

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Formación y Desarrollo de Competencias

Transformación de las personas a través de la formación y el desarrollo de sus competencias y habilidades.

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Análisis y Descripción de Puestos de Trabajo

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Herramienta para focalizar en las áreas de mejora y de desarrollarse profesional de cada una de las personas de la organización.

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El management de Peter Drucker.

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Entrenamiento en estrategias de venta para comerciales.

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El secreto para crecer rápido y ganar a la competencia.

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Identifica y analiza las necesidades de formación en tu empresa.

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¿Sabías que las acciones formativas que las empresas llevan a cabo para sus trabajadores se pueden financiar a través de bonificaciones en las cuotas de la seguridad social?

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Algunas de las marcas que confían en Inforges para la Gestión del Talento

  • LaVerdad EG
  • Navantia
  • Hefame
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  • Jesus Abandonado
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15 nov. 2019

Venta Efectiva: mejorar las ventas con la metodología DISC

by José Francisco González | Director Área Desarrollo de Personas

Venta Efectiva: mejorar las ventas con la metodología DISC
 

¿Te imaginas que pudieras adaptar tu comunicación según el cliente con el que negocias para que esta sea más eficiente? ¿que pudieras predecir el comportamiento de tus clientes? O mejor aún… ¿que pudieras predecir sus palancas de motivación y sus necesidades?  Con la metodología DISC esto es posible. En este post te contamos cómo aplicar la metodología DISC a la venta.

En uno de nuestros últimos posts  sobre PNL aplicada a la venta, planteábamos la siguiente pregunta: ¿y si a parte de aplicar la PNL para que los comerciales vendan de manera más eficiente utilizaseis herramientas que permitiesen a tu equipo comercial conocerse mucho mejor? ¿Y si pudieras predecir el comportamiento de tus clientes, sus palancas de decisión y sus necesidades? Por fin le damos respuesta con este post.

Para que tu equipo comercial se adapte más a las necesidades de los clientes en un proceso de venta y la comunicación e interacción con ellos sea más eficiente puedes utilizar una herramienta de gestión de talento que te ayudará a conocerse mejor y a predecir el comportamiento de las personas, es la denominada metodología DISC.

¿Y si pudieras adaptar tu comunicación según el cliente con el que negocias para que esta sea más eficiente? ¿Y si pudieras predecir el comportamiento de tus clientes? O mejor aún… ¿y si pudieras predecir sus palancas de motivación y sus necesidades? ¿Te imaginas? Con la metodología DISC esto es posible.

¿Qué es la Metodología DISC? ¿Qué es el DISC?

El DISC es un test, una herramienta de evaluación y predicción del comportamiento humano, pero también de autoconocimiento que te ayudará a identificar y definir los perfiles de comportamiento de tus clientes así como sus motivaciones, pudiendo así adaptarte a la hora de comunicarte con ellos e influir en ellos de forma sencilla y rápida en la venta. Mediante el DISC también podrás tener un informe de tu propio perfil, tus patrones de comportamiento, tus fortalezas, tus debilidades, tus competencias comerciales, tus palancas de motivación o tu perfil de comunicación.  ¿Estás hecho para la venta?

DISC: Rasgos de comportamiento

La metodología DISC trabaja con 4 perfiles o rasgos de comportamiento:
  • Componente D: Decisión: Cómo respondes a los desafíos y retos.
  • Componente I: Influencia: Cómo te relacionas e influye en las personas.
  • Componente S: Serenidad: Cómo respondes al ritmo de las cosas y cambios.
  • Componente C: Cumplimiento: Cómo respondes a las normas establecidas.

¿Cómo son tus clientes? ¿Y tu equipo comercial?

¿Tu cliente es una persona decisiva, interactiva, serena o cumplidora? El comercial debe adaptarse a las reacciones del cliente, de acuerdo a su comportamiento y personalidad para lograr ventas extraordinarias y eficientes.  Tratando a los clientes según su estilo de personalidad estarás maximizando el potencial de cada persona y minimizarás los conflictos. ¿Te ha ocurrido alguna vez que cuando estás a punto de cerrar una venta que creías cerrada, de repente se pierde sin saber qué ha pasado? Lo que está claro es que puedes evitar que sea por un problema de comportamiento o de falta de conexión.

Ahora piensa en tu equipo comercial, en cada uno los miembros que lo componen ¿Cómo son? ¿Son personas enfocadas en la solución de problemas y la obtención de resultados? ¿En la interacción con otras personas y en expresar sus emociones? ¿Quizás más enfocadas al ritmo diario del entorno de trabajo? ¿O enfocadas en los estándares, procedimientos y expectativas? El DISC te permitirá crear un diagnóstico de tu fuerza de venta y encontrar las mejores posibilidades de desarrollo de tus equipos comerciales dentro de la organización.

 

El 85% del éxito profesional depende de la habilidad para relacionarse y el grado de conocimiento sobre la conducta humana

 

En definitiva, tanto la Programación Neurolingüística, PNL, como la metodología DISC, en un contexto de ventas, te enseñarán que para mejorar la interacción y comunicación con el cliente, así como para promover la confianza y empatía, tendrás que “comportarte como les gustaría a ellos que te comportases”.

Os invitamos a que descubráis nuestra Escuela de Ventas, un programa para mejorar la efectividad de tu equipo comercial mediante un Plan de Acción marcado por cada asistente y desarrollado con el Director del Programa. En dicho plan se abordarán todas las fases del proceso comercial, lo que llamamos: Proceso de Venta Efectiva.

Quizás también te interese la herramienta Innermetrix, que incluye la metodología DISC, con la que conseguirás una visión 360 de tus empleados y puntos de mejora a desarrollar.

Contacta con nosotros - DIGITALIZA-CV

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