Innermetrix, una visión 360 de sus empleados y puntos de mejora a desarrollar

Aproveche las ventajas competitivas de disponer de profesionales motivados y que saben fomentar sus capacidades al máximo evaluando: comportamientos, valores, motivaciones y competencias. Conseguirá desarrollar su potencial y obtener los mejores resultados.

¿Qué es innermetrix?

Innermetrix es un cuestionario online con el que analizamos: COMPETENCIAS, MOTIVACIONES, COMPORTAMIENTOS y TOMA DE DECISIONES y con el que obtendrás un informe detallado de tus fortalezas y áreas de mejora, así como la manera de trasladarlo a tu equipo y área de trabajo.


Cuestionario innermetrix


Cuestionario

Cuestionario muy dinámico. 15-20 minutos.

Innermetrix resumen ejecutivo


Resumen Ejecutivo

Resumen ejecutivo para diagnóstico rápido y preciso. 3 páginas.

Innermetrix informe completo


Informe completo

Informe completo con detalle de las 3 dimensiones. 70 páginas.

Innermetrix recomendaciones desarrollo


Recomendaciones

Recomendaciones para el desarrollo.

Conocimiento personal: el Yo

Con innermetrix el profesional descubrirá cómo es, qué talento natural tiene, cómo se comporta bajo presión, qué le motiva y cómo toma las decisiones.

Innermetrix conocimiento personal

Es muy importante crear un clima de confianza para evitar errores de utilización, así como informar a los profesionales sobre la herramienta para prevenir rumores y miedos innecesarios.

Nuestra metodología

La medición de información sensible y relacionada con factores personales requiere de una aplicación cuidadosa y la interpretación de los resultados de personal especializado y profesional. Por ello nuestros consultores están certificados en el coaching mediante la utilización de Innermetrix. Las sesiones de coaching tienen una duración de entre 60 y 90 minutos. El contenido de dichas sesiones es considerado absolutamente confidencial para garantizar que el profesional se sienta libre al expresarse.


Uno

Apoyo en la decisión de implantación de la herramienta.

Dos

Instrucciones e información previa a la aplicación de la herramienta al colectivo de interés.

Tres

Realización del cuestionario on-line Innermetrix (15-20 min).

cuatro

Comunicación del análisis de los resultados y coaching personal/equipo.

Con los mapas de talento optimizarás los equipos conociendo quiénes se complementan

¿Qué separa a un equipo de trabajo? En los equipos de trabajo de una organización hay que buscar la COMPLEMENTARIEDAD La fuerza del equipo reside en las diferencias no en las similitudes.

innermetrix-cuadro-motivacional

"El 85% del éxito profesional depende de la habilidad para relacionarse y el grado de conocimiento sobre la conducta humana”

Beneficios de Innermetrix para tu empresa


  • Identificación, captación y retención del talento.
  • Fomento del autoconocimiento y del conocimiento del equipo, acelerando su cohesión y optimizando los resultados de su trabajo.
  • Desarrollo del Talento, al permitirte desarrollar un plan para tu equipo, o cada uno de sus miembros, basado en sus fortalezas.
  • Conocimiento de las sinergias de la empresa, a través de mapas de talento, sociogramas y mapas motivacionales.
  • Optimización de los equipos, descubriendo las motivaciones de tus trabajadores y su alineación con la estrategia de la organización.
  • Identificación de necesidades de formación.
  • Mejora del clima organizacional.

¿Dónde aplicamos Innermetrix?


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Gestión del Talento

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Entrenamiento en habilidades

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Detección de Necesidades Formativas

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Coaching Empresarial

 

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Escuela de Ventas

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20 abr. 2020

FUNDAE: Medidas extraordinarias COVID-19 formación para el empleo

by Cayetano López Segura / Consultor Recursos Humanos

FUNDAE: Medidas extraordinarias COVID-19 formación para el empleo
 

Resolución de 15 de abril de 2020 por la que se establecen, en su ámbito de gestión, medidas extraordinarias para hacer frente al impacto del COVID-19 en materia de formación profesional para el empleo en el ámbito laboral.

La declaración del estado de alarma trajo consigo medidas de contención dirigidas a proteger la salud y seguridad de los ciudadanos. El Art. 9 del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, incorporó medidas de contención en el ámbito educativo y la formación incluyendo la paralización de la formación presencial, contemplando el mantenimiento de las actividades formativas a través de las modalidades a distancia y on line. Es necesario flexibilizar las condiciones en que ha de ejecutarse la formación presencial, por ello, se ha habilitado a continuar e iniciar formación presencial haciendo uso de herramientas de videoconferencia.  

¿Cómo? ¿Formación presencial? ¡Claro! El pasado 17 de abril entró en vigor la Resolución de 15 de abril de 2020 del Servicio Público de Empleo Estatal, por la que se establecen, en su ámbito de gestión, medidas extraordinarias para hacer frente al impacto del COVID-19 en materia de formación profesional para el empleo en el ámbito laboral. En el Art. 3 de esta Resolución habilita al aula virtual como herramienta para impartir formación presencial.

Dado que todos tenemos muchas preguntas… Hemos creado unas FAQ, que iremos actualizando, sobre la Resolución, para poder responder a cualquier duda que pueda surgir. Incorporamos al final algunas preguntas que nos hacen empresas y entidades:

  • Si una formación presencial quedó paralizada por el COVID-19, ¿podríamos finalizarla?

    , las acciones o grupos formativos suspendidas, iniciadas con anterioridad, cuya modalidad de impartición fuera la modalidad presencial o mixta, podrán continuar ejecutándose en la modalidad comunicada. La parte presencial que, en su caso, la acción formativa precise se podrá impartir en su totalidad mediante «aula virtual», considerándose en todo caso como formación presencial.

  • ¿Puedo iniciar una formación presencial bonificada ahora mismo?

    ¡Claro! La parte presencial que, en su caso, la acción formativa precise se podrá impartir en su totalidad mediante «aula virtual», considerándose en todo caso como formación presencial. Cuando la formación presencial se desarrolle mediante aula virtual, ésta deberá contar con un registro de conexiones generado por la aplicación del aula virtual.

  • ¿Ha variado el plazo de comunicación de las formaciones en FUNDAE?

    Las comunicaciones de inicio de la formación y la información relativa a cada acción formativa y grupo formativo que establece el artículo 15 del Real Decreto 694/2017, de 3 de julio, podrá realizarse hasta dos días antes de la fecha de comienzo de cada grupo. La cancelación o la modificación de los datos de una acción o grupo formativo que suponga un cambio de horario, fecha de ejecución, o de localidad deberá ser comunicada, en todo caso, con un día de antelación al de la fecha prevista para su comienzo.

  • ¿Puedo formar a trabajadores que están actualmente en ERTE?

    Podrán participar las personas trabajadoras cuyos contratos se hayan suspendido por un expediente de regulación temporal de empleo, de acuerdo con lo establecido en el artículo 47 del Estatuto de los Trabajadores, durante los periodos de suspensión. Según establece el artículo 47.4 de dicho Estatuto de los Trabajadores, podrán participar en las acciones formativas los trabajadores durante las suspensiones de contratos, con independencia de que la suspensión haya sido por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción o derivadas de fuerza mayor.

  • ¿Es necesario que esa formación sea en tiempo real?

    , se considera aula virtual al entorno de aprendizaje donde el tutor-formador y alumnado interactúan, de forma concurrente y en tiempo real, a través de un sistema de comunicación telemático de carácter síncrono que permita llevar a cabo un proceso de intercambio de conocimientos a fin de posibilitar un aprendizaje de las personas que participan en el aula. La impartición de la formación mediante aula virtual se ha de estructurar y organizar de forma que se garantice en todo momento que exista conectividad sincronizada entre las personas formadoras y el alumnado participante así como bidireccionalidad en las comunicaciones.

    Nosotros Incorporamos GoToWebinar, que genera el registro de conexiones completo exigido por FUNDAE para la bonificación, por su calidad, su fácil manejo, rapidez y confianza.

  • No tengo plataforma elearning y quiero realizar formación presencial bonificada. ¿Qué puedo hacer?

    Tener plataforma y la herramienta de videoconferencia adecuada es imprescindible para impartir formación presencial y bonificarla. Te ayudamos, ponemos a tu disposición nuestra plataforma para que impartas tu formación presencial o impartimos, mediante profesionales en la materia, la formación presencial que demandes.

  • En mi empresa queremos tener un aula virtual habilitada con videoconferencias para impartir formación bonificada. ¿Nos podéis ayudar?

    ¡Por supuesto! Podemos dar acceso a nuestra plataforma elearning creando un espacio propio y personalizado para tu compañía y contando con todos los recursos que necesitas para impartir formación en todas sus modalidades; presencial (GoToWebinar), semipresencial y on line.

  • ¿Qué cursos podríamos impartir?

    Cualquier curso
    de nuestro catálogo o cualquier curso externo SCORM. Si realizas formaciones en interno, sería necesario digitalizar el material a formato SCORM para que se pueda impartir en el aula virtual.

 

Estas medidas extraordinarias, posibilitan continuar e iniciar la formación presencial programada para las empresas. En Inforges, anticipándonos a la noticia, ya trabajábamos con nuestra plataforma e-learning y con la herramienta para videoconferencias GoToWebinar, cumpliendo los requisitos y especificaciones de FUNDAE y dando respuesta a las compañías que nos habían solicitado este servicio.

Es el momento de demostrar que somos capaces de adaptarnos al cambio. De ser más digitales que nunca.

Digitaliza la formación presencial con Inforges


Contacta con nosotros - DIGITALIZA-CV

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