Innermetrix, una visión 360 de sus empleados y puntos de mejora a desarrollar

Aproveche las ventajas competitivas de disponer de profesionales motivados y que saben fomentar sus capacidades al máximo evaluando: comportamientos, valores, motivaciones y competencias. Conseguirá desarrollar su potencial y obtener los mejores resultados.

¿Qué es innermetrix?

Innermetrix es un cuestionario online con el que analizamos: COMPETENCIAS, MOTIVACIONES, COMPORTAMIENTOS y TOMA DE DECISIONES y con el que obtendrás un informe detallado de tus fortalezas y áreas de mejora, así como la manera de trasladarlo a tu equipo y área de trabajo.


Cuestionario innermetrix


Cuestionario

Cuestionario muy dinámico. 15-20 minutos.

Innermetrix resumen ejecutivo


Resumen Ejecutivo

Resumen ejecutivo para diagnóstico rápido y preciso. 3 páginas.

Innermetrix informe completo


Informe completo

Informe completo con detalle de las 3 dimensiones. 70 páginas.

Innermetrix recomendaciones desarrollo


Recomendaciones

Recomendaciones para el desarrollo.

Conocimiento personal: el Yo

Con innermetrix el profesional descubrirá cómo es, qué talento natural tiene, cómo se comporta bajo presión, qué le motiva y cómo toma las decisiones.

Innermetrix conocimiento personal

Es muy importante crear un clima de confianza para evitar errores de utilización, así como informar a los profesionales sobre la herramienta para prevenir rumores y miedos innecesarios.

Nuestra metodología

La medición de información sensible y relacionada con factores personales requiere de una aplicación cuidadosa y la interpretación de los resultados de personal especializado y profesional. Por ello nuestros consultores están certificados en el coaching mediante la utilización de Innermetrix. Las sesiones de coaching tienen una duración de entre 60 y 90 minutos. El contenido de dichas sesiones es considerado absolutamente confidencial para garantizar que el profesional se sienta libre al expresarse.


Uno

Apoyo en la decisión de implantación de la herramienta.

Dos

Instrucciones e información previa a la aplicación de la herramienta al colectivo de interés.

Tres

Realización del cuestionario on-line Innermetrix (15-20 min).

cuatro

Comunicación del análisis de los resultados y coaching personal/equipo.

Con los mapas de talento optimizarás los equipos conociendo quiénes se complementan

¿Qué separa a un equipo de trabajo? En los equipos de trabajo de una organización hay que buscar la COMPLEMENTARIEDAD La fuerza del equipo reside en las diferencias no en las similitudes.

innermetrix-cuadro-motivacional

"El 85% del éxito profesional depende de la habilidad para relacionarse y el grado de conocimiento sobre la conducta humana”

Beneficios de Innermetrix para tu empresa


  • Identificación, captación y retención del talento.
  • Fomento del autoconocimiento y del conocimiento del equipo, acelerando su cohesión y optimizando los resultados de su trabajo.
  • Desarrollo del Talento, al permitirte desarrollar un plan para tu equipo, o cada uno de sus miembros, basado en sus fortalezas.
  • Conocimiento de las sinergias de la empresa, a través de mapas de talento, sociogramas y mapas motivacionales.
  • Optimización de los equipos, descubriendo las motivaciones de tus trabajadores y su alineación con la estrategia de la organización.
  • Identificación de necesidades de formación.
  • Mejora del clima organizacional.

¿Dónde aplicamos Innermetrix?


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Gestión del Talento

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Entrenamiento en habilidades

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Detección de Necesidades Formativas

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Coaching Empresarial

 

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Escuela de Ventas

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29 jul. 2020

La “magia” del coaching ejecutivo para obtener los mejores resultados en tiempos complejos

by José Francisco González Rubiño / Director Área Desarrollo de Personas

La “magia” del coaching ejecutivo para obtener los mejores resultados en tiempos complejos
 

En estos tiempos de incertidumbre, incluso de crisis en muchos sectores y ámbitos de nuestra sociedad y la economía, las organizaciones necesitan más que nunca de gestores capaces de sobreponerse, y que lejos de dejarse llevar por la situación o escudarse en ella, sean capaces de aprovecharlo.  ¿Podemos equipar a nuestros managers de alguna manera o nos resignamos a lo que hay? La respuesta es que por supuesto que podemos y debemos hacerlo. Descubre el coaching ejecutivo.

Peter Drucker, considerado por muchos como el padre del “management” moderno aseveraba en una de sus tantas frases célebres que “El liderazgo efectivo no se trata de pronunciar discursos o ser querido, el liderazgo se define por resultados, no por atributos”.

Es en tiempos de crisis donde emergen en las organizaciones los verdaderos líderes capaces de afrontar las situaciones de conflicto de forma constructiva.

¿Qué es el coaching?

El coaching ejecutivo en el puesto de trabajo es el proceso de equipar a las personas con las herramientas, el conocimiento y las oportunidades que necesitan para desarrollarse plenamente para ser efectivos en su compromiso con ellos mismos, la empresa y su trabajo.

Una "alianza diseñada" enfocada en desarrollar a un individuo para que se convierta en su "mejor yo" y contribuya con su "mejor ajuste" y talentos.

Un proceso en el que se crean momentos de entrenamiento para establecer distinciones y promover cambios en el pensamiento y el comportamiento.

Muchas organizaciones, investigadores y líderes han identificado el coaching como una competencia crítica de liderazgo y gestión. Además, los empleados piden más y más asesoramiento. El verdadero coaching mejora la resistencia y efectividad de los empleados y la organización en el cambio.

Definimos el coaching ejecutivo como las habilidades, procesos y conocimientos a través de los cuales las personas se involucran para lograr el máximo impacto y renovarse constantemente a sí mismas y a sus organizaciones a medida que experimentan un cambio continuo.

El coaching no es un paquete de habilidades de gestión, aunque el coaching se basa en ciertas habilidades y competencias de gestión. El coaching trabaja con el crecimiento, el desarrollo y los logros de los managers eliminando obstáculos en el rendimiento y mejorando la creatividad, ocupándose también de que mejore la supervisión, evaluación y cumplimiento de objetivos.

El coaching no es mentoría o consultoría, aunque los entrenadores usarán su experiencia, diagnosticarán situaciones y darán opiniones o consejos a veces. El coaching utiliza todo el conocimiento y la experiencia para permitir que la persona que está siendo entrenada cree y desarrolle sus mejores prácticas, conexiones y recursos. Se trata de acción. Se tata de resultados observables y medibles.

¿Por qué el coaching ejecutivo en el lugar de trabajo y por qué ahora?

El coaching promueve la creatividad, el rendimiento innovador y la capacidad de recuperación, brindando a las organizaciones una ventaja competitiva y una forma efectiva de influir y operar dentro de un entorno de cambio continuo. Las organizaciones exitosas han reconocido que los managers deben ser capaces de capacitar a sus empleados y entre sí, y han incluido el coaching en su desarrollo de gestión / liderazgo.

Las organizaciones están descubriendo que el estilo tradicional de gestión de "mandar y controlar" ya no es efectivo en el entorno actual, lo que requiere una respuesta rápida, creativa, resistencia, esfuerzo y desempeño individual para seguir siendo competitivos.

Las organizaciones exitosas también han descubierto que la formación continua es esencial en estos momentos para seguir siendo competitivos. Sin embargo, sin entrenamiento, la formación pierde su eficacia rápidamente y, a menudo, no logra los cambios de comportamiento duraderos necesarios. Si bien la formación es un "evento", el coaching es un “proceso”, que asegura que el nuevo conocimiento se convierta en un comportamiento aprendido.

El coaching nunca ha sido más necesario que ahora y lo será en el futuro

Avanzar hacia el cambio será la norma, la resistencia y el rendimiento individuales serán cruciales para el éxito del equipo y la organización. El entrenamiento aprovecha las fortalezas y habilidades individuales para obtener el máximo rendimiento.

El coaching también proporciona un aprendizaje directo en el trabajo, así como un aprendizaje justo a tiempo adaptado a la situación particular. Al permitir cambios de comportamiento, el coaching permite que los proyectos y las personas avancen de inmediato y con menos esfuerzo. El cambio en el negocio actual a menudo no es lineal y requiere cambios rápidos en modelos completamente nuevos. El verdadero coaching apoya a las personas en los rápidos cambios necesarios para satisfacer las cambiantes demandas comerciales.

Agregar valor es clave para el éxito empresarial en el mercado actual

El coaching exitoso agrega valor a los managers, quienes luego agregan valor a sus organizaciones al dar lo mejor de sí mismos. Los empleados quieren ser felices, productivos e innovadores, y el coaching crea el entorno donde esto puede suceder. El coaching también apoya la diversidad al reconocer la singularidad de cada empleado.

La investigación y la experiencia muestran que los empleados se desempeñan mejor cuando reciben una capacitación positiva, en lugar de ser evaluados constantemente. Los investigadores también han visto que las personas con actitudes más positivas tienen más probabilidades de tener éxito en sus trabajos y carreras. El coaching fomenta una actitud más positiva de los empleados como un componente clave del desarrollo y mejora la actitud positiva a través del apoyo positivo.

Finalmente, las habilidades de coaching desarrollan y mejoran el desempeño del equipo y del grupo de trabajo, motivan la producción de ventas, mejoran la gestión y el liderazgo, y promueven la conciencia y el apalancamiento de la diversidad. Los profesionales de recursos humanos han identificado que, para funcionar bien en el futuro, las empresas necesitarán contratar talentos para que se ajusten a la organización, en lugar de llenar las descripciones de trabajo. El ajuste del talento se evalúa y desarrolla a través del coaching.

¿Cómo desarrollan los líderes habilidades y competencias de coaching eficaces?

Los directivos y gestores de equipos desarrollan su competencia en coaching al:

  • Aumentar su conciencia sobre el coaching y sus beneficios, y "aceptar" el concepto y el proceso;
  • Educándose sobre conceptos y herramientas de entrenamiento;
  • Identificar su propio estilo de entrenamiento y nivel de habilidad, y aprender a identificar las preferencias de los demás para ser entrenado;
  • Practicando el coaching usando las mejores herramientas de coaching y sus propias fortalezas; y continuamente mejorando e instalando su competencia de coaching a través de feedback y coaching continuo.

Por nuestra experiencia, si bien algunos managers pueden adoptar el coaching de manera más natural que otros al principio, descubrimos que los gestores de equipos y directivos con los que trabajamos disfrutan y se convierten en entrenadores efectivos una vez que un modelo los apoya para encontrar y usar sus propias fortalezas de coaching únicas. El coaching realmente proporciona un beneficio mutuo tanto para el entrenador como para el empleado, y por tanto afectará a los resultados de la organización.

No hay que dejarse engañar por los “pseudo coach” que aparecen de debajo de las piedras en la actualidad y confía en Inforges Desarrollo de Personas, que cuenta con profesionales certificados y una extensa trayectoria con años de experiencia y de éxito ayudando a conseguir los mejores resultados, y más en estos tiempos.

No es magia. Ni se usa varita mágica.

Si quieres saber más el próximo día 17 de septiembre a las 18h ofreceremos un webinar. Inscripción aquí.

 

17/09/2020 Webinar: Liderazgo empresarial en tiempos de crisis: Una Gran Oportunidad


Contacta con nosotros - DIGITALIZA-CV

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