Innermetrix, una visión 360 de sus empleados y puntos de mejora a desarrollar

Aproveche las ventajas competitivas de disponer de profesionales motivados y que saben fomentar sus capacidades al máximo evaluando: comportamientos, valores, motivaciones y competencias. Conseguirá desarrollar su potencial y obtener los mejores resultados.

¿Qué es innermetrix?

Innermetrix es un cuestionario online con el que analizamos: COMPETENCIAS, MOTIVACIONES, COMPORTAMIENTOS y TOMA DE DECISIONES y con el que obtendrás un informe detallado de tus fortalezas y áreas de mejora, así como la manera de trasladarlo a tu equipo y área de trabajo.


Cuestionario innermetrix


Cuestionario

Cuestionario muy dinámico. 15-20 minutos.

Innermetrix resumen ejecutivo


Resumen Ejecutivo

Resumen ejecutivo para diagnóstico rápido y preciso. 3 páginas.

Innermetrix informe completo


Informe completo

Informe completo con detalle de las 3 dimensiones. 70 páginas.

Innermetrix recomendaciones desarrollo


Recomendaciones

Recomendaciones para el desarrollo.

Conocimiento personal: el Yo

Con innermetrix el profesional descubrirá cómo es, qué talento natural tiene, cómo se comporta bajo presión, qué le motiva y cómo toma las decisiones.

Innermetrix conocimiento personal

Es muy importante crear un clima de confianza para evitar errores de utilización, así como informar a los profesionales sobre la herramienta para prevenir rumores y miedos innecesarios.

Nuestra metodología

La medición de información sensible y relacionada con factores personales requiere de una aplicación cuidadosa y la interpretación de los resultados de personal especializado y profesional. Por ello nuestros consultores están certificados en el coaching mediante la utilización de Innermetrix. Las sesiones de coaching tienen una duración de entre 60 y 90 minutos. El contenido de dichas sesiones es considerado absolutamente confidencial para garantizar que el profesional se sienta libre al expresarse.


Uno

Apoyo en la decisión de implantación de la herramienta.

Dos

Instrucciones e información previa a la aplicación de la herramienta al colectivo de interés.

Tres

Realización del cuestionario on-line Innermetrix (15-20 min).

cuatro

Comunicación del análisis de los resultados y coaching personal/equipo.

Con los mapas de talento optimizarás los equipos conociendo quiénes se complementan

¿Qué separa a un equipo de trabajo? En los equipos de trabajo de una organización hay que buscar la COMPLEMENTARIEDAD La fuerza del equipo reside en las diferencias no en las similitudes.

innermetrix-cuadro-motivacional

"El 85% del éxito profesional depende de la habilidad para relacionarse y el grado de conocimiento sobre la conducta humana”

Beneficios de Innermetrix para tu empresa


  • Identificación, captación y retención del talento.
  • Fomento del autoconocimiento y del conocimiento del equipo, acelerando su cohesión y optimizando los resultados de su trabajo.
  • Desarrollo del Talento, al permitirte desarrollar un plan para tu equipo, o cada uno de sus miembros, basado en sus fortalezas.
  • Conocimiento de las sinergias de la empresa, a través de mapas de talento, sociogramas y mapas motivacionales.
  • Optimización de los equipos, descubriendo las motivaciones de tus trabajadores y su alineación con la estrategia de la organización.
  • Identificación de necesidades de formación.
  • Mejora del clima organizacional.

¿Dónde aplicamos Innermetrix?


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Gestión del Talento

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Entrenamiento en habilidades

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Detección de Necesidades Formativas

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Coaching Empresarial

 

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Escuela de Ventas

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04 jun. 2021

Servicios de consultoría: Son las personas, es la confianza

by Juan Navas | Director Desarrollo Negocio Digital en Inforges

servicios consultoria inforges

Muchas veces sabemos lo que necesitan nuestras empresas, pero otras tantas necesitamos aplicar criterio y método externo para que alguien nos ayude a transformar, cambiar o mejorar nuestra organización. Además, muchas PYMES no pueden permitirse, o no necesitan, tener a tiempo completo un equipo de profesionales para acometer un determinado proyecto, por lo que recurren a empresas que ofrecen servicios de consultoría, outsourcing tecnológico o proyectos llave en mano para llevarlos a cabo. ¿En qué debemos poner foco a la hora de elegir una consultora? Por supuesto, qué en la metodología, la experiencia, pero sobre todo en las personas.

Recuerdo el cuento, así llaman a los chistes en Latinoamérica, que me contó un gran profesional de la consultoría en México:

Esta un pastor en el campo con sus ovejas cuando de repente aparece un tipo con traje y corbata que le dice:

    • Buenos días sencillo pastor. Si le calculo en 15 segundos cuantas ovejas tiene, ¿me regala una?
    •  
      El pastor le mira con una mezcla de desconfianza y curiosidad y le responde:
    • De acuerdo
    El señor trajeado saca un portátil, hace tres cálculos, y presenta un Powerpoint:

    • Tras efectuar unos cálculos usando Big Data, análisis de masa y espacio, junto con herramientas de inteligencia artificial el resultado es que aquí hay 134 ovejas.
    El pastor se muestra sorprendido, asiente y deja que el señor coja una oveja. Pero antes de irse le dice:

    • Disculpe, si yo adivino a que se dedica usted ¿me devuelve mi oveja?
    • Adelante - acepta el señor trajeado.
    • Pues usted es consultor
    • Caramba, y ¿cómo lo ha adivinado? 
    El pastor se apoya en su bastón y encendiéndose un cigarrillo le contesta:

    • Primero, usted ha llegado sin que yo le avisase. Segundo, me ha dicho algo que yo ya sabía y tercero, usted no tiene ni idea de mi negocio, así que devuélvame al perro.

    En consultoría, aunque los métodos sean buenos, hay que estar cerca del cliente, tener empatía y conocer el negocio en el que se está trabajando.

    Los servicios de consultoría para ayudar a las empresas surgen durante el siglo XIX, en el auge de la Revolución Industrial, cuando se inicia la organización científica del trabajo. Desde entonces han evolucionado y existen muchas áreas en la consultoría: La financiera, la de RRHH, la relacionada con la tecnología y la transformación digital, el marketing o la innovación.

    Sea una reestructuración financiera, una adquisición, aplicar el control de gastos o implantar la cultura de hacer y seguir un presupuesto anual, la consultoría financiera es un clásico en el asesoramiento y ayuda a las empresas. La consultoría financiera de control de gestión te prepara para el crecimiento de manera ordenada y controlando riesgos. Se inicia con la confección de un presupuesto anual y una previsión de tesorería para después hacer un seguimiento mensual, conociendo y siguiendo los principales indicadores financieros. Esta es la cultura de control de gestión que tienen las grandes empresas y que se puede implantar en cualquier PYME. Es una metodología apoyada en consultoría y herramientas, que consigue que las empresas adquieran una cultura de gestión, planificación y control de costes, haciéndolas más precisas y fiables.

    La consultoría de RRHH se ha transformado en el desarrollo de las personas y en la gestión y atracción del talento. La consultoría del talento refuerza la estrategia de las empresas en lo que se refiere a las personas. La formación y el desarrollo de competencias, la búsqueda de perfiles cualificados y también ayuda para realizar planes de igualdad. El análisis y descripción de puestos de trabajo, clima organizacional, desempeño, habilidades, planes de carrera y también impulsar la cultura de la innovación forman parte de una amplia gama de propuestas que tienen un solo fin, atraer y retener el mejor talento y a las mejores personas en las empresas.

    Igual que las finanzas y las personas, la tecnología y la digitalización ya forma parte de las empresas. ¿Como transformo digitalmente mi negocio? Empecemos por su corazón, el núcleo de todas las empresas es su sistema de gestión, su ERP.

    El ERP de toda empresa debe ser un sistema que integre finanzas, ventas, compras, producción y almacén. Su implantación no solo debe mejorar la productividad, debe ser un sistema de gestión empresarial conectado que tenga facilidad de integración con otros sistemas. Tiene que ser intuitivo, flexible, parametrizable y accesible desde cualquier dispositivo. En un buen ERP las mejores prácticas de cada sector deben están recogidas, incrementando el valor societario de aquellas empresas que lo tienen implantado.

    Inforges apuesta por SAP Business One como la mejor solución para PYMES por el equilibrio entre facilidad de implantación, profundidad funcional, estabilidad y extensibilidad. Mas de 100.000 empresas y cerca de 1 millón de usuarios usan SAP B1 a nivel mundial.

    En un mundo digital el reto de todas las empresas es ir incorporando la tecnología en su negocio, y todo sistema de gestión necesita infraestructura tecnológica.  Servidores on-premise o cloud, herramientas de Microsoft 365, el espacio de trabajo digitalservicios gestionados de IT para poder dedicar los recursos al negocio, ciberseguridad, herramientas de análisis de datosautomatización de procesos que ahorran costes, etc. Son algunas de las propuestas de tecnología de productos y servicios que están al alcance de cualquier empresa, no importa el tamaño, el pago es por uso, la tecnología se ha democratizado.

    Una vez tienes los programas de gestión adecuados y la infraestructura tecnológica necesaria y adaptada, hay que comunicar a los clientes potenciales los productos o servicios y la propuesta de valor de la empresa. Las agencias de publicidad y comunicación se han especializado en la comunicación y en la estrategia digital. Como llegar digitalmente a los clientes sean particulares o empresas, balanceando los contenidos publicados que hacen que seas una página visible, el famoso SEO, con el anuncio de pago (SEM). Para una PYME externalizar en una agencia te da la ventaja de contar con un poco de cada profesional relacionado con contenido, branding, In bound marketing, creatividad…. Una buena agencia en estrategia digital debe de reportar su actividad y resultados a su cliente, en digital todo se puede medir, y así conocer el retorno sobre la inversión.

    Pero una consultora no ayuda a las empresas solo por sus métodos o sus productos, eso no diferencia en la consultoría. Como toda empresa de servicios la fortaleza es su equipo de profesionales, estos profesionales hacen que aportando valor y soluciones se cree un vínculo de relación y confianza. Las empresas son personas, el equipo es clave para que con su metodología, experiencia y cercanía se afronte cualquier proyecto, sea de tecnología, financiero o de personas, marketing o innovación. Proyectos que una empresa necesita para mejorar, ser más competitiva, vender más y gastar menos.

    Inforges, y sus equipos, tienen capacidad, solvencia y estabilidad para ser un aliado estratégico en el desarrollo y la mejora empresarial en cualquier de los ámbitos de servicios de consultoría financiera, de desarrollo de personas, de innovación, tecnológica o dando soluciones integrales en marketing digital.

    Aplicando metodología y herramientas, pero, sobre todo, escuchando y estando cerca, podremos encontrar juntos prados más verdes para pastar, que el rebaño crezca, y, sobre todo, como buen consultor, se tendrá claro que hay 133 ovejas… y un perro.


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