Herramientas avanzadas para gestionar tu organización

A medida que las empresas crecen, la organización se vuelve más compleja de gestionar y necesita un desarrollo mayor de su estructura.

Nuestras Soluciones de Desarrollo Organizativo


Diagnóstico Organizativo

  • Revisamos la estructura organizativa, incidiendo en la adecuada definición de responsabilidades.
  • Analizamos los principales procesos de la empresa, determinando las áreas de mejora de los mismos.
  • Evaluación de carga de trabajo y dimensionamiento de plantilla.
  • Estudiamos la adecuación de las herramientas de gestión y los procesos de toma de decisiones.
Diseño de Organización y Procesos

  • Rediseñamos la estructura organizativa de la compañía para adaptarla a las necesidades del modelo de negocio, proporcionando la documentación adecuada (organigrama, descripciones de puesto, perfiles requeridos, etc.).
  • Definimos la idoneidad de la estructura financiera propuesta y la capacidad de la empresa para hacerle frente.
  • Revisamos o diseñamos desde cero los procesos clave de la organización.
Cuadro de Mandos Integral

Definimos e implantamos los principales indicadores de gestión para todas las áreas de la empresa.
  • Productivas.
  • Comercial.
  • Administración.
  • Recursos Humanos
  • etc.

Los principales problemas internos de las empresas tienen su origen en el desequilibrio de estos pilares: Personas, Procesos, Tecnología y Comunicación.
¡Construyamos un proyecto de mejora juntos!

Beneficios para tu organización

  • Análisis Global: el diagnóstico permite fijar unos objetivos realistas y un plan de acción alineado con la estrategia de la compañía.
  • Alineación de procesos con la estrategia y mejora de la gestión: optimización de los procesos y mejora de la información de gestión disponible por la organización.
  • Potenciar la implicación del equipo con los objetivos de la empresa: los profesionales de la empresa tienen definidas claramente sus funciones y el sistema retributivo les permite orientar sus esfuerzos a los objetivos de la empresa. De esta manera, implicamos al equipo en la definición y la implantación de soluciones para los problemas encontrados.
  • Profesionalización de la toma de decisiones: el cuadro de mando integral y las mejoras organizativas potencian los procesos de toma de decisiones en la empresa.

Solicita un diagnóstico gratuito ahora

Sin coste alguno para tu empresa.

Nuestro diagnóstico permite consensuar con la dirección una visión de la organización y su estrategia, sobre la que construir proyectos de mejora.

diagnóstico gratuito reestructuración financiera
SIEMPRE INFORMADO
ACTUALIDAD
Métodos de valoración de existencias ¿cuánto vale tu inventario?
29 mar. 2021

Métodos de valoración de existencias ¿cuánto vale tu inventario?

En este post vamos explicar por qué una correcta valoración del inventario es de vital importancia en la gestión del almacén y veremos el impacto que tiene sobre los resultados de tu empresa. También analizaremos todos los métodos existentes de valoración de existencias y qué hacer ante la depreciación de las mismas.
Incentivos comerciales: cómo alinearlos con los objetivos de rentabilidad de la empresa
17 mar. 2021

Incentivos comerciales: cómo alinearlos con los objetivos de rentabilidad de la empresa

Una de las principales preocupaciones de cualquier empresa se centra en mejorar su volumen de ventas: cómo conseguir incrementar la cifra de negocio y con ello la generación de caja. Está claro que cuando nos planteamos este reto debemos dirigirnos a la fuerza de ventas de la compañía, el departamento comercial, y una de las medidas básicas más utilizada es variabilizar una parte del salario de nuestro equipo comercial a través de las comisiones como método para incentivar la venta. En esto post hablamos de cómo alinear los incentivos comerciales con los objetivos de rentabilidad de la empresa.
8 Claves para mantener una tesorería a prueba de bombas
15 feb. 2021

8 Claves para mantener una tesorería a prueba de bombas

¿Te preocupa la liquidez de tu empresa? Todos los gestores financieros tenemos que grabarnos en la cabeza un sencillo lema: Las empresas no mueren por los resultados, mueren por la tesorería. Y aunque evidentemente una rentabilidad negativa continuada acabará afectando a nuestra liquidez, a veces se nos olvida que la rentabilidad por si sola no garantiza la supervivencia de la compañía. En este post os damos 8 Claves para mantener una tesorería a prueba de bombas.

Solicita más Información sobre Desarrollo Organizativo.

Consulta nuestra Política de Privacidad.
Política de privacidad
Comunicaciones Inforges
* Campo obligatorio

Los datos, que proceden directamente del interesado, serán recogidos bajo la responsabilidad de Inforges, SL con la finalidad de gestionar su solicitud, y si se suscribe a nuestra newsletter y otros comunicados, le mantendremos informado sobre las actividades de Inforges relacionadas con los contenidos de su suscripción (información de eventos, noticias, webinars, casos de éxito y promociones).  La base legal que nos permite tratar sus datos es el consentimiento prestado. Sus datos no serán cedidos a terceros. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos y otros derechos explicados en la información adicional disponible aquí.