Herramientas avanzadas para gestionar tu organización

A medida que las empresas crecen, la organización se vuelve más compleja de gestionar y necesita un desarrollo mayor de su estructura.

Nuestras Soluciones de Desarrollo Organizativo


Diagnóstico Organizativo

  • Revisamos la estructura organizativa, incidiendo en la adecuada definición de responsabilidades.
  • Analizamos los principales procesos de la empresa, determinando las áreas de mejora de los mismos.
  • Evaluación de carga de trabajo y dimensionamiento de plantilla.
  • Estudiamos la adecuación de las herramientas de gestión y los procesos de toma de decisiones.
Diseño de Organización y Procesos

  • Rediseñamos la estructura organizativa de la compañía para adaptarla a las necesidades del modelo de negocio, proporcionando la documentación adecuada (organigrama, descripciones de puesto, perfiles requeridos, etc.).
  • Definimos la idoneidad de la estructura financiera propuesta y la capacidad de la empresa para hacerle frente.
  • Revisamos o diseñamos desde cero los procesos clave de la organización.
Cuadro de Mandos Integral

Definimos e implantamos los principales indicadores de gestión para todas las áreas de la empresa.
  • Productivas.
  • Comercial.
  • Administración.
  • Recursos Humanos
  • etc.

Los principales problemas internos de las empresas tienen su origen en el desequilibrio de estos pilares: Personas, Procesos, Tecnología y Comunicación.
¡Construyamos un proyecto de mejora juntos!

Beneficios para tu organización

  • Análisis Global: el diagnóstico permite fijar unos objetivos realistas y un plan de acción alineado con la estrategia de la compañía.
  • Alineación de procesos con la estrategia y mejora de la gestión: optimización de los procesos y mejora de la información de gestión disponible por la organización.
  • Potenciar la implicación del equipo con los objetivos de la empresa: los profesionales de la empresa tienen definidas claramente sus funciones y el sistema retributivo les permite orientar sus esfuerzos a los objetivos de la empresa. De esta manera, implicamos al equipo en la definición y la implantación de soluciones para los problemas encontrados.
  • Profesionalización de la toma de decisiones: el cuadro de mando integral y las mejoras organizativas potencian los procesos de toma de decisiones en la empresa.

Solicita un diagnóstico gratuito ahora

Sin coste alguno para tu empresa.

Nuestro diagnóstico permite consensuar con la dirección una visión de la organización y su estrategia, sobre la que construir proyectos de mejora.

diagnóstico gratuito reestructuración financiera
SIEMPRE INFORMADO
ACTUALIDAD
15 Artículos sobre consultoría de negocio que te ayudarán a pensar si gestionas adecuadamente aspectos clave en la gestión de tu organización
19 ago. 2021

15 Artículos sobre consultoría de negocio que te ayudarán a pensar si gestionas adecuadamente aspectos clave en la gestión de tu organización

¿Te imaginas conocer tan bien tu negocio que fueras capaz de desviarte apenas un 1% frente a tu presupuesto? No es fantasía. Las grandes empresas lo consiguen porque han interiorizado la metodología, pero tú puedes gestionar tu negocio igual o mejor. Descubre en nuestra selección de artículos métodos, ideas, claves, indicadores, etc. para una gestión profesional de tu negocio y si necesitas ayuda, quizás sea el momento de sentarnos a hablar. Esperamos que sean de utilidad para tu empresa.
modelo coste volumen beneficios
05 jul. 2021

Modelo Coste-Volumen-Beneficios: ¿Cuánto necesito vender para ganar dinero?

¿Sabes cuánto necesitas vender cada año para ganar dinero? ¿Conoces el dato mensual? ¿Estás familiarizado con el término Intervalo de Seguridad? ¿Tienes en mente el grado de apalancamiento operativo de tu compañía? En este post te enseñaremos a calcular estos indicadores mediante el análisis Coste-Volumen-Beneficios.
control gestion actividad comercial
21 jun. 2021

Control de Gestión: Cómo controlar la actividad comercial en tres claves

El control comercial es uno de los pilares del Control de Gestión de cualquier empresa. A la hora de organizar tu actividad comercial, es fácil no prestar atención a la fuerza de ventas, y dejar que cada agente trabaje con su cartera de clientes a su aire, sin marcar objetivos de captación o base instalada. Pocas empresas hacen el ejercicio de entender cuál es la forma más adecuada que organizar a su equipo comercial y cómo deben implantar un sistema de gestión comercial. En este post, te damos tres claves para controlar la actividad comercial.

Solicita más Información sobre Desarrollo Organizativo.

Consulta nuestra Política de Privacidad.
Política de privacidad
Comunicaciones Inforges
* Campo obligatorio

Los datos, que proceden directamente del interesado, serán recogidos bajo la responsabilidad de Inforges, SL con la finalidad de gestionar su solicitud, y si se suscribe a nuestra newsletter y otros comunicados, le mantendremos informado sobre las actividades de Inforges relacionadas con los contenidos de su suscripción (información de eventos, noticias, webinars, casos de éxito y promociones).  La base legal que nos permite tratar sus datos es el consentimiento prestado. Sus datos no serán cedidos a terceros. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos y otros derechos explicados en la información adicional disponible aquí.