Expertos en modelos de gestión LEAN

Implantamos un modelo de Mejora Continua sostenible en el tiempo basado en los fundamentos y técnicas del LEAN adaptado a la realidad de tu negocio.

Nuestra propuesta de valor

  • Somos expertos en la aplicación de la Mejora Contínua en el entorno empresarial, basándonos en la metodología LEAN Manufacturing y la filosofía Kaizen.
  • Consultoría muy especializada con trato exclusivo, adaptado a la realidad de cada empresa.
  • Compromiso con los resultados, identificamos las mejores soluciones para mejorar los indicadores de costes, calidad y servicio al cliente.
  • Transferencia real del conocimiento a la empresa y sostenibilidad en el tiempo del método por la propia organización.
  • Mediante un diagnóstico gratuito de tu compañía, detectamos y analizamos su potencial de mejora para ofrecer una propuesta de colaboración lo más ajustada posible.
  • Nos centramos en eliminar las actividades innecesarias que no añaden valor al producto o a los procesos.
  • Te ayudamos a generar una organización más flexible que permita a tu empresa hacer frente a las exigencias del mercado.
  • Nuestra filosofía: un proceso organizativo de mejora continua que nunca se satisface de una situación ya alcanzada y busca constantemente mejorarla.

Le ayudamos a convertir a su empresa en un equipo de alto rendimiento, trabajando en tres frentes: el uso eficiente de herramientas ofimáticas, la coordinación eficáz del equipo y el desarrollo de hábitos personales orientados al trabajo productivo.

Servicios LEAN Manufacturing

mejora continua lean

Modelo de Gestión de Mejora Contínua

Implementación de todas las etapas del método. Se adapta la estructura humana y se desarrollan todas las Herramientas Lean necesarias para alcanzar estándares de trabajo mediante talleres de mejora.
herramientas y talleres lean

Herramientas y Talleres Lean

Desarrollo y aplicaciones de Talleres y Herramientas Lean de Mejora Continua específicos enfocados a mejorar aspectos concretos de su organización.
talleres y formación lean

Formación: Lean Training

Formación práctica de las herramientas Lean que se emplean en las diferentes etapas, desarrollada por profesionales con experiencia real de implementación y casos de éxito.
gestion de proyectos lean

Gestión de proyectos Lean

El Project Management System, busca orientar a la organización hacia un modelo de gestión de alta productividad en todas las etapas de un proyecto.
asesoria productividad lean

Asesoría de productividad Lean

Servicios específicos de asesoramiento a su organización: seguimiento del Plan de Mejora y aditorías del sistema, análisis de costes y plan de acción, control y análisis del sistema de gestión, ingeniería de procesos, etc.

Herramientas Lean y estándares de trabajo

Una vez se ha adecuado y preparado a la organización para un sistema de mejora continua, se comienza el desarrollo de estándares de trabajo mediante talleres de mejora y la aplicación de herramientas LEAN para la eliminación sistemática del desperdicio.


Fase 1
Implicación del personal
Seguridad
5S
Sistema de ideas de mejora
Kamishibai
Polivalencia & Policompetencia
Comunicación personal
Fase 2
Mejora de calidad
Mano de obra: Hoshin
Inspección final
Autocontrol
Contenedores rojos
Re-trabajo bajo control
Pka-yoke
Ok de la 1ª pieza
QRQC
Fase 3
Mejora de productividad
Mano de obra: Hosin
Máquinas-automatismos
OEE
Diagrama Pareto
SMED TPM
Speed-Up
Fase 4
Logística. Pull system
Sistema de flujo tirado
MIFA
Plan Industrial Comercial (PIC)
Plan de Producción (PdP)
Secuenciación Kanban
ZPC (zona de preparación de cargas)
Almacén Visual
SIEMPRE INFORMADO
ACTUALIDAD
15 Artículos sobre consultoría de negocio que te ayudarán a pensar si gestionas adecuadamente aspectos clave en la gestión de tu organización
19 ago. 2021

15 Artículos sobre consultoría de negocio que te ayudarán a pensar si gestionas adecuadamente aspectos clave en la gestión de tu organización

¿Te imaginas conocer tan bien tu negocio que fueras capaz de desviarte apenas un 1% frente a tu presupuesto? No es fantasía. Las grandes empresas lo consiguen porque han interiorizado la metodología, pero tú puedes gestionar tu negocio igual o mejor. Descubre en nuestra selección de artículos métodos, ideas, claves, indicadores, etc. para una gestión profesional de tu negocio y si necesitas ayuda, quizás sea el momento de sentarnos a hablar. Esperamos que sean de utilidad para tu empresa.
modelo coste volumen beneficios
05 jul. 2021

Modelo Coste-Volumen-Beneficios: ¿Cuánto necesito vender para ganar dinero?

¿Sabes cuánto necesitas vender cada año para ganar dinero? ¿Conoces el dato mensual? ¿Estás familiarizado con el término Intervalo de Seguridad? ¿Tienes en mente el grado de apalancamiento operativo de tu compañía? En este post te enseñaremos a calcular estos indicadores mediante el análisis Coste-Volumen-Beneficios.
control gestion actividad comercial
21 jun. 2021

Control de Gestión: Cómo controlar la actividad comercial en tres claves

El control comercial es uno de los pilares del Control de Gestión de cualquier empresa. A la hora de organizar tu actividad comercial, es fácil no prestar atención a la fuerza de ventas, y dejar que cada agente trabaje con su cartera de clientes a su aire, sin marcar objetivos de captación o base instalada. Pocas empresas hacen el ejercicio de entender cuál es la forma más adecuada que organizar a su equipo comercial y cómo deben implantar un sistema de gestión comercial. En este post, te damos tres claves para controlar la actividad comercial.

Solicita más Información sobre LEAN Manufacturing.

Política de privacidad
Consulta nuestra Política de Privacidad.
Comunicaciones Inforges
* Campo obligatorio

Los datos, que proceden directamente del interesado, serán recogidos bajo la responsabilidad de Inforges, SL con la finalidad de gestionar su solicitud, y si se suscribe a nuestra newsletter y otros comunicados, le mantendremos informado sobre las actividades de Inforges relacionadas con los contenidos de su suscripción (información de eventos, noticias, webinars, casos de éxito y promociones).  La base legal que nos permite tratar sus datos es el consentimiento prestado. Sus datos no serán cedidos a terceros. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos y otros derechos explicados en la información adicional disponible aquí.