Expertos en modelos de gestión LEAN

Implantamos un modelo de Mejora Continua sostenible en el tiempo basado en los fundamentos y técnicas del LEAN adaptado a la realidad de tu negocio.

Nuestra propuesta de valor

  • Somos expertos en la aplicación de la Mejora Contínua en el entorno empresarial, basándonos en la metodología LEAN Manufacturing y la filosofía Kaizen.
  • Consultoría muy especializada con trato exclusivo, adaptado a la realidad de cada empresa.
  • Compromiso con los resultados, identificamos las mejores soluciones para mejorar los indicadores de costes, calidad y servicio al cliente.
  • Transferencia real del conocimiento a la empresa y sostenibilidad en el tiempo del método por la propia organización.
  • Mediante un diagnóstico gratuito de tu compañía, detectamos y analizamos su potencial de mejora para ofrecer una propuesta de colaboración lo más ajustada posible.
  • Nos centramos en eliminar las actividades innecesarias que no añaden valor al producto o a los procesos.
  • Te ayudamos a generar una organización más flexible que permita a tu empresa hacer frente a las exigencias del mercado.
  • Nuestra filosofía: un proceso organizativo de mejora continua que nunca se satisface de una situación ya alcanzada y busca constantemente mejorarla.

Le ayudamos a convertir a su empresa en un equipo de alto rendimiento, trabajando en tres frentes: el uso eficiente de herramientas ofimáticas, la coordinación eficáz del equipo y el desarrollo de hábitos personales orientados al trabajo productivo.

Servicios LEAN Manufacturing

mejora continua lean

Modelo de Gestión de Mejora Contínua

Implementación de todas las etapas del método. Se adapta la estructura humana y se desarrollan todas las Herramientas Lean necesarias para alcanzar estándares de trabajo mediante talleres de mejora.
herramientas y talleres lean

Herramientas y Talleres Lean

Desarrollo y aplicaciones de Talleres y Herramientas Lean de Mejora Continua específicos enfocados a mejorar aspectos concretos de su organización.
talleres y formación lean

Formación: Lean Training

Formación práctica de las herramientas Lean que se emplean en las diferentes etapas, desarrollada por profesionales con experiencia real de implementación y casos de éxito.
gestion de proyectos lean

Gestión de proyectos Lean

El Project Management System, busca orientar a la organización hacia un modelo de gestión de alta productividad en todas las etapas de un proyecto.
asesoria productividad lean

Asesoría de productividad Lean

Servicios específicos de asesoramiento a su organización: seguimiento del Plan de Mejora y aditorías del sistema, análisis de costes y plan de acción, control y análisis del sistema de gestión, ingeniería de procesos, etc.

Herramientas Lean y estándares de trabajo

Una vez se ha adecuado y preparado a la organización para un sistema de mejora continua, se comienza el desarrollo de estándares de trabajo mediante talleres de mejora y la aplicación de herramientas LEAN para la eliminación sistemática del desperdicio.


Fase 1
Implicación del personal
Seguridad
5S
Sistema de ideas de mejora
Kamishibai
Polivalencia & Policompetencia
Comunicación personal
Fase 2
Mejora de calidad
Mano de obra: Hoshin
Inspección final
Autocontrol
Contenedores rojos
Re-trabajo bajo control
Pka-yoke
Ok de la 1ª pieza
QRQC
Fase 3
Mejora de productividad
Mano de obra: Hosin
Máquinas-automatismos
OEE
Diagrama Pareto
SMED TPM
Speed-Up
Fase 4
Logística. Pull system
Sistema de flujo tirado
MIFA
Plan Industrial Comercial (PIC)
Plan de Producción (PdP)
Secuenciación Kanban
ZPC (zona de preparación de cargas)
Almacén Visual
SIEMPRE INFORMADO
ACTUALIDAD
Métodos de valoración de existencias ¿cuánto vale tu inventario?
29 mar. 2021

Métodos de valoración de existencias ¿cuánto vale tu inventario?

En este post vamos explicar por qué una correcta valoración del inventario es de vital importancia en la gestión del almacén y veremos el impacto que tiene sobre los resultados de tu empresa. También analizaremos todos los métodos existentes de valoración de existencias y qué hacer ante la depreciación de las mismas.
Incentivos comerciales: cómo alinearlos con los objetivos de rentabilidad de la empresa
17 mar. 2021

Incentivos comerciales: cómo alinearlos con los objetivos de rentabilidad de la empresa

Una de las principales preocupaciones de cualquier empresa se centra en mejorar su volumen de ventas: cómo conseguir incrementar la cifra de negocio y con ello la generación de caja. Está claro que cuando nos planteamos este reto debemos dirigirnos a la fuerza de ventas de la compañía, el departamento comercial, y una de las medidas básicas más utilizada es variabilizar una parte del salario de nuestro equipo comercial a través de las comisiones como método para incentivar la venta. En esto post hablamos de cómo alinear los incentivos comerciales con los objetivos de rentabilidad de la empresa.
8 Claves para mantener una tesorería a prueba de bombas
15 feb. 2021

8 Claves para mantener una tesorería a prueba de bombas

¿Te preocupa la liquidez de tu empresa? Todos los gestores financieros tenemos que grabarnos en la cabeza un sencillo lema: Las empresas no mueren por los resultados, mueren por la tesorería. Y aunque evidentemente una rentabilidad negativa continuada acabará afectando a nuestra liquidez, a veces se nos olvida que la rentabilidad por si sola no garantiza la supervivencia de la compañía. En este post os damos 8 Claves para mantener una tesorería a prueba de bombas.

Solicita más Información sobre LEAN Manufacturing.

Política de privacidad
Consulta nuestra Política de Privacidad.
Comunicaciones Inforges
* Campo obligatorio

Los datos, que proceden directamente del interesado, serán recogidos bajo la responsabilidad de Inforges, SL con la finalidad de gestionar su solicitud, y si se suscribe a nuestra newsletter y otros comunicados, le mantendremos informado sobre las actividades de Inforges relacionadas con los contenidos de su suscripción (información de eventos, noticias, webinars, casos de éxito y promociones).  La base legal que nos permite tratar sus datos es el consentimiento prestado. Sus datos no serán cedidos a terceros. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos y otros derechos explicados en la información adicional disponible aquí.