Cobertura para toda el área de operaciones

Nuestro Centro de Soporte al Usuario es un departamento horizontal que da cobertura a toda nuestra área de operaciones, cuya misión es dar soporte inmediato ante cualquier incidencia o solicitud demandada por los clientes.

Niveles de madurez del servicio



nivel madurez servicios gestionados

Comunicación entre las áreas de TI y los usuarios


Planteado como un Punto Único de Contacto (SPOC) para satisfacer las necesidades de comunicación entre las áreas de TI y los usuarios finales. Aporta numerosos beneficios y mejora la eficiencia de los procesos como:

  • - Mayor enfoque al usuario y al negocio.
  • - Centralización de procesos optimizando la gestión y la comunicación.
  • - Mejora del servicio, aumentando la satisfacción de los usuarios.
  • - Reducción de costes, mediante un mayor control y uso más eficiente de los recursos.


Un Centro de Soporte al Usuarios (CSU) aporta valor, fiabilidad y confianza en el soporte a los usuarios de una organización, genera seguridad ente los miembros del equipo y fomenta la confianza en las herramientas de uso diario para los procesos empresariales

Centro de Soporte al Usuario: Alcance del Servicio

call center csu

Call Center

Recepción y solicitud de demandas de servicios.
service desk

Service Desk

Catalogación, asignación, seguimiento y cierre de las demandas de servicios. Metodología ITIL.
soporte N1 N2 y N3

Soporte N1, N2 y N3

Soporte microinformático al puesto de trabajo (N1), problemas y cambios (N2) y proveedores y fabricantes (N3).

Soporte y Cobertura 24x7


Inforges ofrece un servicio de Soporte 24x7 a la Infraestructura TIC adaptado a tus necesidades. Este servicio se gestiona siguiendo las mejores prácticas ITIL, a través de nuestro Centro de Servicios TIC (CSTIC).

Centro de Servicios Gestionados: Tareas Preventivas, Predictivas y Evolutivas


Inforges ofrece un servicio integral y configurable para garantizar la disponibilidad, capacidad, rendimiento y seguridad de los activos TIC donde se apoyan los servicios críticos de la empresa.


centro de servicios gestionados

Outsourcing Tecnológico


Ponemos las TIC al servicio de tu negocio, permitiéndote destinar los recursos más importantes de tu organización hacia el negocio principal, al tiempo que reduces los costes de la empresa.

tilena servicios consultoria ti

Gestión eficiente y centralizada del servicio

El Centro de Soporte al Usuario utiliza Tilena, herramienta que centraliza el servicio y permite de una forma eficiente la gestión tanto de incidencias como de solicitudes, ofreciendo mediante los indicadores definidos, un control de la evolución y la optimización del servicio, lo que se traduce en una mejora continua del mismo.


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Las estrategias de migración a la nube como respuesta a las tendencias actuales se están acelerando, las empresas necesitan crear entornos multi nube híbridos que se adapten a las necesidades de su negocio, y el servicio Citrix Virtual Apps & Desktops, líder en virtualización y acceso remoto, le dará la libertad, la agilidad y la fiabilidad de la nube que necesita para seguir el ritmo de las demandas, siempre cambiantes.
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El salto al teletrabajo tras la irrupción de la pandemia, sin una planificación “a conciencia”, ha introducido riesgos en las empresas que deben ser gestionados. La falta de formación y concienciación de los empleados puede ser una parte del problema, pero también la falta de medidas técnicas. Gobernanza y Seguridad se han convertido en la prioridad del CEO, el CIO o el CISO, que buscan soluciones que pongan el foco en el usuario, y no en el CPD, eso sí, sin sacrificar la experiencia de los empleados. Citrix Secure Internet Access (SIA) es un servicio en la nube de seguridad global e integral que satisface todos los requisitos.

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