¿A qué nos referimos con servicios de Ciberseguridad para empresas?

Hoy en día la seguridad IT para empresas sigue siendo la gran desconocida. Con respecto a las pymes, existe la falsa creencia de que no son un objetivo para los hackers, cuando la realidad es justamente la contraria. La gran mayoría no son conscientes del riesgo existente y no disponen de medios para detectarlo o recuperarse ante un ataque contra sus sistemas, cuyas consecuencias pueden resultar devastadoras. La ciberseguridad, o seguridad informática para empresas, es por tanto una pieza crítica dentro de la política de seguridad IT integral de las empresas que permite asegurar la continuidad del negocio.

No mires a otro lado, tienes que ocuparte de la ciberseguridad

“Por si no lo sabías, las PYMES fueron el principal objetivo de los ciberdelincuentes en 2018”

+

Ciberataques en España
%

Ciberataques a PYMES
%

Ataques en España a dispositivos IoT
+

Nuevas vulnerabilidades descubiertas

TOP ataques contra las pymes en 2018


Origen del ataque Externo Interno
¿Quién lo provoca? › Ciberdelincuentes › Empleados desleales
Motivación › Económicas
› Extorsión
› Robo de datos
› Minería de datos
› Robo de datos para la competencia
› Ánimo de lucro
› Daño reputacional por despido injusto o conflicto laboral
› Atribución errónea de la propiedad intelectual.
Solución › Consultoría de CiberSeguridad
› Antivirus Avanzados y Sistemas perimetrales
› SOC para monitorización continua
› Formación a los usuarios
› DLP (Prevención de Fuga de la Información)
› SOC
› Consultoría de CiberSeguridad
› Sistemas de Identidad

¿Qué nos espera en 2019? ¿Estás preparado?

phishing

Phishing y Fraude del CEO

Engañar a los empleados suplantando identidad del CEO para solicitar transferencias financieras.
iot

Ataque a dispositivos IoT

Ataque a dispositivos IoT aprovechando sus pocas medidas de seguridad por defecto y saltar a otros sistemas más sofisticados.
cryptojacking-mineria-de-datos

Minería de datos (Cryptojacking)

Infección de equipos para aprovechar la CPU/GPU y generar criptomonedas.
extorsion-malware

Extorsión

Cifrado de datos con malware para solicitar rescate económico. Extorsión a través de email falso indicando que disponen de información confidencial/sensible.
seguridad-app-movil

Troyanos bancarios en Apps móviles

Aplicaciones que contienen virus, orientadas a alterar los datos en aplicaciones bancarias y realizar transferencias fraudulentas.

Ventajas de externalizar la Ciberseguridad en la empresa

Actualmente, las PyMES se enfrentan a los mismos retos en seguridad que las organizaciones más grandes, (ransomware, prevención de intrusos, spam, phishing, malvertising, etc.); sin embargo, no cuentan con los recursos para invertir en una infraestructura robusta. Una forma para garantizar la seguridad de las PyMES es mediante un proveedor de servicios gestionados. Inforges es una de las empresas de ciberseguridad más conocidas del sector en Murcia, Alicante y Valencia. Nuestra amplia experiencia nos permite conocer los peligros y pormenores de la seguridad informática.


Las ventajas de externalizar el servicio son:


  • Reducción de costes: En un entorno tecnológico que cambia con tanta rapidez, externalizar un servicio especializado de ciberseguridad suele resultar más económico que invertir en los recursos humanos y materiales específicos necesarios (personal especializado, formación, dispositivos de seguridad y red, etc.).
  • Acceso por parte del departamento de TI al expertise y conocimiento especializado del proveedor de servicios de ciberseguridad.
  • La relación proveedor/cliente es similar a la de tener a los especialistas en plantilla.
  • Estar siempre al día y utilizar las últimas tecnologías de seguridad.
  • Garantías de seguridad en las instalaciones del proveedor. Esto es importante sobre todo si trata con datos de nuestros registros de acceso (logs) o si contratamos copias de seguridad o sitios de respaldo.

Servicios de Ciberseguridad (CiberSoc)


cybersoc-seguridad-inforges

Gestión Online de la Seguridad (SOC)

Monitorización y gestión de los riesgos de ciberseguridad para una rápida identificación y remediación.


Modalidades de contratación y paquetización de los servicios


Modalidad 1 | Seguridad gestionada

Servicios de externalización total o parcial de la infraestructura de seguridad informática. Incluyen la gestión, supervisión y administración de las tareas y equipos externalizados. Suelen realizarse de forma remota.

Modalidad 2 | Subcontratación de personal o de servicios

Ofrecemos el personal y la realización de actividades de seguridad, generalmente sobre los equipos del cliente que mantiene y administra. Puede realizarse "in situ" o en remoto.

Experiencia sectorial

Nuestro equipo está altamente cualificado y con una amplia experiencia en el ámbito de la de Ciberseguridad.
En concreto, nuestro equipo dispone de experiencia en los siguientes sectores:


banca

Banca

alimentacion

Alimentación

textil

Textil

transporte

Transporte

energia

Energía

salud

Salud

comercio

Comercio

tecnologia

Tecnología

Centro Virtual de Contingencias

¿Está tu negocio preparado para una parada de sistemas? Descubre cómo recuperar tu información ante cualquier situación de emergencia.


Ciberseguridad para cumplir RGPD

La puesta al día de la empresa para ajustarse al RGPD supone una compleja labor que se recomienda delegar en especialistas en servicios gestionados IT. Es necesario revisar toda la infraestructura TI y su impacto en el negocio para validar el cumplimiento de los protocolos exigidos por la Unión Europea y la agencia de certificación ISO.


Virtualización del Puesto de Trabajo

Transforma radicalmente la infraestructura de escritorios virtuales (VDI) tradicional de tu organización a un entorno de trabajo cloud de manera segura, sencilla, flexible, rápida y escalable.


SIEMPRE INFORMADO
ACTUALIDAD
Gestión Centralizada de Dispositivos: Desktop Central, la potencia de las soluciones de las grandes empresas asequible para pymes
19 dic. 2019

Gestión Centralizada de Dispositivos: Desktop Central, la potencia de las soluciones de las grandes empresas asequible para pymes

¿Piensas que disponer de un software para la gestión centralizada de dispositivos es caro? La administración y solicitudes de configuración de dispositivos móviles y de escritorio, desde la simple inscripción de dispositivos hasta la instalación de software, es una tarea interminable para los administradores de TI que les obliga a estar en permanente alerta. Cuanto mayor es el número de dispositivos, invertir en una suite para su administración queda totalmente justificado y con el tiempo, es un importante ahorro.
12 motivos por los que las organizaciones buscan un consultor experto GLPI
15 dic. 2019

12 motivos por los que las organizaciones buscan un consultor experto GLPI

¡Necesito una experto GLPI! Empresas con departamentos de TI estables, Ayuntamientos, Autoridades Portuarias, Universidades, contactan con nosotros porque lo tienen claro, GLPI es la herramienta que buscan o han implantado para la gestión de inventario e incidencias en sus organizaciones, pero os podemos asegurar que los planteamientos que nos hacen y sus necesidades son muy diferentes. Descúbrelos en este post… ¿Te identificas con alguno?
ERP Alicante | SAP Business One ¡4 casos de éxito!
13 dic. 2019

ERP Alicante | SAP Business One ¡4 casos de éxito!

En este post cuatro empresas de Alicante nos cuentan su experiencia con SAP Business One y cómo este ERP les ha ayudado a alcanzar sus objetivos.

Solicita más Información sobre Ciberseguridad

Política de privacidad
Consulta nuestra Política de Privacidad.
Comunicaciones Inforges
* Campo obligatorio

Los datos, que proceden directamente del interesado, serán recogidos bajo la responsabilidad de Inforges, SL con la finalidad de gestionar su solicitud, y si se suscribe a nuestra newsletter y otros comunicados, le mantendremos informado sobre las actividades de Inforges relacionadas con los contenidos de su suscripción (información de eventos, noticias, webinars, casos de éxito y promociones).  La base legal que nos permite tratar sus datos es el consentimiento prestado. Sus datos no serán cedidos a terceros. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos y otros derechos explicados en la información adicional disponible aquí.