¡Súbete a la nube y haz crecer tu negocio!

Da igual el tamaño de tu organización o empresa, todos los recursos informáticos que necesitas on-demand, desde aplicaciones hasta centros de datos, solo necesitas una conexión a Internet. Una tecnología que está jugando un papel clave en la transformación digital.

  • KIO
  • Microsoft Azure

Nuestras Soluciones Cloud Computing

Consultoría

migracion cloud

Análisis y Diagnóstico: EIMC

Análisis, diseño y selección de la mejor opción Cloud (Pública, Privada, Hybrida, Housing, …), modelo de comunicaciones e identificación de posibles riesgos.
servicios cloud gestionados

Acompañamiento: Servicios Gestionados

Nos encargamos de todo para que se centre en su fundamento productivo. ¡Todo mediante modalidad As a Service!
cloud academy

Cloud Academy

Formación especializada y "Ad-hoc" a clientes.
migracion y transformacion cloud

Migración y Transformación

Te acompañamos en todo el proceso de movimiento y migración de tus servidores desde su CPD actual al Cloud, realizando las transformaciones necesarias para optimizar recursos y mejorar disponibilidad.

Infraestructura Cloud

cloud privado

Entorno Cloud Privado

Siguiente paso de madurez tras la virtualización del CPD; Todas las ventajas funcionales y operativas pero en sus infraestructuras; Uso exclusivo, sistemas no compartidos, personalización 100% y máxima adaptabilidad.
cloud publico

Entorno Cloud Público

Rapidez de implementación y accesibilidad de manera económica y segura.
hosting fisico

Hosting

Alojamiento físico de equipos.

Continuidad de Negocio

BACKUP AS A SERVICE

Backup as a Service

Servicio de misión crítica de respaldo de información bajo demanda y de bajo coste que permite realizar Backup de servidores virtuales, así como de los datos y aplicaciones.
continuidad de negocio

Centro Virtual de Contingencias

En caso de desastre o fallo, la posibilidad de activar el Centro de Respaldo Virtual en cualquier momento para recuperar los servidores virtuales protegidos en un entorno Cloud.

Aplicaciones

office 365

Office 365

Aumenta la colaboración y productividad en todas las áreas de tu empresa gracias al uso de las herramientas de Office 365.
microsoft 365

Microsoft 365

Paquete de servicios que incluye Office 365 + Enterprise Mobility Suite (EMS) + Windows 10.
productividad personal

Virtualización del puesto de trabajo

Transforma tu puesto de trabajo tradicional en un avanzado escritorio virtual (VDI) con plena funcionalidad, accesible desde cualquier ubicación y/o dispositivo.

Ventajas y Beneficios


  • Transformar inversión en gasto (CAPEX por OPEX)
  • Control de costes: Cuota mensual predecible.
  • Importe proporcional al consumo
  • Evolución Operativa y mejora de la productividad: Los usuarios accederán cuando, donde y como ellos elijan, permitiéndoles trabajar más y mejor.
  • Flexibilidad y Escalabilidad: pagas por lo que usas de forma dinámica y a través de internet, pudiendo ampliar o reducir recursos de forma inmediata.
  • Seguridad: la alta disponibilidad viene "de serie" en la mayoría de los elementos que componen cada servicio.
  • Sencillez: permite acceder a los servicios más complejos sin necesidad de tener conocimientos avanzados para su gestión y administración posterior.
  • Teletrabajo y Movilidad: acceso a los servicios desde cualquier ubicación.
  • Libera al CIO para tareas más estratégicas: que añadan más valor a la organización, enfocando al corazón del negocio.

Estudios de Impacto Migración a Cloud

¿Qué tengo en mi CPD? ¿Cómo lo tengo? ¿Qué podría migrar? ¿Cómo me afecta? ¿Cómo realizo una migración? ¿Cómo será mi nuevo entorno en la nube? ¿Cuál será su volumetría? No podemos decidir migrar un CPD a la nube sin tener claras todas las respuestas y cuál será el impacto. En Inforges tenemos la experiencia de haber migrado multitud del CPDs y más de 2.000 servidores a la Nube.


Centro Virtual de Contingencias

¿Está tu negocio preparado para una parada de sistemas? Descubre cómo recuperar tu información ante cualquier situación de emergencia.


03 ene. 2019

Cómo empezar a trabajar con la Contabilidad Analítica de SAP Business One

by Inforges

SAP Business One Contabilidad Analitica
 

Muchas empresas realizan análisis de gastos e ingresos que miden la rentabilidad de sus actividades empresariales o incluso de sus departamentos. En el post de hoy vamos a ver la función de contabilidad de costes de SAP Business One.

Esta funcionalidad nos permite definir conjuntos de centros de coste y normas de reparto. La creación de estos informes nos proporcionará información relevante relacionada con los costes de la empresa.

Para comenzar con la contabilidad analítica debemos entrar en el apartado de finanzas, en la pestaña contabilidad de costes, desplegamos y nos aparecerán los distintos componentes de la contabilidad de costes.

 

Dimensiones

En primer lugar es necesario crear una dimensión.

Las dimensiones nos brindan diferentes vistas del análisis de gastos e ingresos. SAP Business One nos ofrece cinco dimensiones para el objeto de análisis de costes. Esta será la única limitación que encontraremos en la contabilidad analítica.

Normalmente en las empresas los análisis de costes más frecuentes son los análisis departamentales, entre los cuales se reparten los costes en función de los diversos departamentos que tiene la empresa. Dentro de estos departamentales otro reparto de costes que se da con bastante frecuencia es el reparto por comerciales tanto para ingresos como para gastos, ya sea por zona geográfica, distintos comerciales, etc.

dimensiones


Centros de Costes

El siguiente paso para continuar con la contabilidad analítica, será crear los distintos centros de coste.

Un centro de coste es una unidad o sector empresarial que desempeña una función empresarial específica, como fabricar productos específicos o proporcionar un servicio específico. El centro de coste representa la división o departamento correspondiente y se utiliza para consolidar los gastos y los ingresos procedentes de la actividad continua de la unidad organizacional específica.

Para los gastos y los ingresos que se pueden asignar directamente a un centro de coste, se puede definir una norma de reparto directa. Cuando creamos un centro de coste, SAP Business One crea una norma de reparto automáticamente. Esta norma de reparto no puede modificarse. Los valores por defecto de la norma de reparto son los siguientes:

  • Los valores en los campos Código y Descripción son los mismos que aparecen en los campos Centro de coste y Nombre del centro de coste correspondiente.
  • La dimensión y el período de validez son los mismos que los del centro de coste correspondiente.
  • Las casillas Activo e Imputación directa se seleccionan automáticamente.
  • El valor del centro de coste correspondiente es 100 de un total de 100.

Una vez creados los centros de coste, no tendremos limitaciones. SAP Business One nos mostrará una tabla en la que se ven los distintos centros de coste que tengamos vinculados a cada una de estas dimensiones. En estas dimensiones comerciales tenemos las normas de reparto de los distintos comerciales.

centros de costes

Normas de reparto

Una norma de reparto es un método de la contabilidad de costes que se utiliza para asignar gastos e ingresos directos e indirectos a uno o varios centros de coste.

Las normas de reparto contienen información de la proporción de gastos o ingresos que se asignarán a cada centro de coste.

Podemos enlazar normas de reparto con facturas de gastos y ventas. Como resultado, el importe de cada transacción contable que se contabiliza en estas cuentas se graba en los centros de beneficio respectivos según la proporción definida en las normas de reparto.

SAP Business One cuenta con tres tipos de normas de reparto:

  • Las normas de reparto que crea SAP Business One cuando se crean centros de coste. A cada centro de coste le corresponde una norma de reparto de este tipo.

     

  • Normas de reparto que se crean como datos maestros. Este tipo de norma de reparto es el más común. Se crea para asignar gastos e ingresos directos e indirectos a uno o varios centros de coste.

      

  • Normas de reparto que se crean de forma manual para transacciones individuales. Este tipo de norma de reparto se define para transacciones específicas y no afecta los datos maestros de la norma de reparto.

  ​

notas de reparto

 

Como vemos, la contabilidad analítica es una funcionalidad de SAP Business One muy útil, pues nos facilita información sobre nuestro negocio que nos ayudará a la hora de tomar decisiones acertadas. En definitiva, otra ventaja de usar SAP Business One en tu empresa.

 

Contacta con nosotros - DIGITALIZA-CV

  Otros artículos relacionados:

Escribe tu comentario

Solicita más Información de nuestros Servicios Cloud Computing

Consulta nuestra Política de Privacidad.
Política de privacidad
Comunicaciones Inforges
* Campo obligatorio

Los datos, que proceden directamente del interesado, serán recogidos bajo la responsabilidad de Inforges, SL con la finalidad de gestionar su solicitud, y si se suscribe a nuestra newsletter y otros comunicados, le mantendremos informado sobre las actividades de Inforges relacionadas con los contenidos de su suscripción (información de eventos, noticias, webinars, casos de éxito y promociones).  La base legal que nos permite tratar sus datos es el consentimiento prestado. Sus datos no serán cedidos a terceros. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos y otros derechos explicados en la información adicional disponible aquí.