¡Súbete a la nube y haz crecer tu negocio!

Da igual el tamaño de tu organización o empresa, todos los recursos informáticos que necesitas on-demand, desde aplicaciones hasta centros de datos, accesibles gracias a nuestros servicios de cloud computing. Solo necesitas una conexión a Internet. Una tecnología que está jugando un papel clave en la transformación digital.

  • KIO
  • Microsoft Azure

Nuestras Soluciones Cloud Computing

Consultoría

migracion-cloud

Análisis y Diagnóstico: EIMC

Análisis, diseño y selección de la mejor opción Cloud (Pública, Privada, Hybrida, Housing, …), modelo de comunicaciones e identificación de posibles riesgos.

servicios-cloud-gestionados

Acompañamiento: Servicios Gestionados

Nos encargamos de todo para que se centre en su fundamento productivo. ¡Todo mediante modalidad As a Service!

cloud-academy

Cloud Academy

Formación especializada y "Ad-hoc" a clientes.

migracion-y-transformacion-cloud

Migración y Transformación

Te acompañamos en todo el proceso de movimiento y migración de tus servidores desde su CPD actual al Cloud, realizando las transformaciones necesarias para optimizar recursos y mejorar disponibilidad.

Infraestructura Cloud

cloud privado

Entorno Cloud Privado

Siguiente paso de madurez tras la virtualización del CPD; Todas las ventajas funcionales y operativas pero en sus infraestructuras; Uso exclusivo, sistemas no compartidos, personalización 100% y máxima adaptabilidad.
cloud publico

Entorno Cloud Público

Rapidez de implementación y accesibilidad de manera económica y segura.
hosting fisico

Hosting

Alojamiento físico de equipos.

Continuidad de Negocio

BACKUP AS A SERVICE

Backup as a Service

Servicio de misión crítica de respaldo de información bajo demanda y de bajo coste que permite realizar Backup de servidores virtuales, así como de los datos y aplicaciones.
continuidad de negocio

Centro Virtual de Contingencias

En caso de desastre o fallo, la posibilidad de activar el Centro de Respaldo Virtual en cualquier momento para recuperar los servidores virtuales protegidos en un entorno Cloud.

Aplicaciones

office 365

Office 365

Aumenta la colaboración y productividad en todas las áreas de tu empresa gracias al uso de las herramientas de Office 365.
microsoft 365

Microsoft 365

Paquete de servicios que incluye Office 365 + Enterprise Mobility Suite (EMS) + Windows 10.
productividad personal

Virtualización del puesto de trabajo

Transforma tu puesto de trabajo tradicional en un avanzado escritorio virtual (VDI) con plena funcionalidad, accesible desde cualquier ubicación y/o dispositivo.

¿Te preguntas si realmente es tan evidente el ROI del cloud? Descubre todo lo que tienes que tener en cuenta para calcular el TCO (Total Cost of Ownership) en comparación con los costes en la nube

Ventajas y Beneficios de los servicios de Cloud Computing


  • Transformar inversión en gasto (CAPEX por OPEX)
  • Control de costes: Cuota mensual predecible.
  • Importe proporcional al consumo
  • Evolución Operativa y mejora de la productividad: Los usuarios accederán cuando, donde y como ellos elijan, permitiéndoles trabajar más y mejor.
  • Flexibilidad y Escalabilidad: pagas por lo que usas de forma dinámica y a través de internet, pudiendo ampliar o reducir recursos de forma inmediata.
  • Seguridad: la alta disponibilidad viene "de serie" en la mayoría de los elementos que componen cada servicio.
  • Sencillez: permite acceder a los servicios más complejos sin necesidad de tener conocimientos avanzados para su gestión y administración posterior.
  • Teletrabajo y Movilidad: acceso a los servicios desde cualquier ubicación.
  • Libera al CIO para tareas más estratégicas: que añadan más valor a la organización, enfocando al corazón del negocio.

Estudios de Impacto Migración a Cloud

¿Qué tengo en mi CPD? ¿Cómo lo tengo? ¿Qué podría migrar? ¿Cómo me afecta? ¿Cómo realizo una migración? ¿Cómo será mi nuevo entorno en la nube? ¿Cuál será su volumetría? No podemos decidir migrar un CPD a la nube sin tener claras todas las respuestas y cuál será el impacto. En Inforges, expertos en Cloud Computing, tenemos la experiencia de haber migrado multitud del CPDs y más de 2.000 servidores a la Nube.


Centro Virtual de Contingencias

¿Está tu negocio preparado para una parada de sistemas? Descubre cómo recuperar tu información ante cualquier situación de emergencia.


20 jun. 2019

Gestión de las vacaciones mediante el Portal del Empleado

by José Carrillo Izquierdo / Director de Proyectos Web
Módulo de gestión de las vacaciones del Portal del Empleado | Inforges 


Aprobar solicitudes de vacaciones y organizar toda la información referente a tus empleados puede ser una de las labores más complicadas del año para tu departamento o el de Recursos Humanos.  Pues bien, un módulo de gestión vacaciones en tu Portal del Empleado puede ser la solución óptima. ¿Quieres saber cómo? Te lo contamos en este post.

Se acerca el verano y llega el momento de pensar en las merecidas vacaciones estivales, y con ellas las eternas preguntas… ¿playa o montaña?, ¿destino nacional o extranjero?, ¿hotel o crucero?, ¿cómo nos organizamos en el departamento?, ¿cuántos días puedo solicitar? ... En empresas pequeñas ponerse de acuerdo para los días de vacaciones puede resultar sencillo, pero a medida que el número de empleados crece, gestionar las solicitudes y cuadrar las vacaciones puede llegar a ser una tarea muy laboriosa que requiere dedicar un tiempo que podríamos estar empleando en otras tareas de valor.

Para los responsables de departamento y de Recursos Humanos puede ser una de las labores más complicadas del año. La organización del calendario de toda la empresa, deberá atender a un cuestión principal: que los empleados puedan disfrutar de sus vacaciones sin que la productividad se vea resentida.

Aprobar solicitudes de vacaciones y organizar toda la información referente a tus empleados, pero manejando toda la información en un único lugar de fácil acceso y uso sencillo por todos los empleados de la empresa, es la solución óptima que los departamentos de RRHH deberían adoptar como mejora productiva. Esta solución nos la facilita el Portal del Empleado.

Convenios y contratos, algo legal sobre las vacaciones

Esto seguro que lo sabes, pero por si acaso, te lo contamos. Al igual que el convenio indica los días mínimos de vacaciones del empleado, también puede especificar las fechas en las que el empleado no puede pedir vacaciones. La empresa puede establecer un periodo de tiempo en el que, por previsión de un alto volumen de trabajo, es necesario que todos los empleados se encuentren desempeñando su función, o por el contrario, por cierre de la empresa, es obligatorio cogerse las vacaciones en esas fechas.

Sea la situación que sea, esta información aparecerá en el contrato y el empleado debe conocerla, así como el departamento de RRHH.

Solicitudes del pasado: hojas en papel y cuadrantes en hoja Excel

Con frecuencia, la información importante de los empleados queda repartida entre múltiples carpetas, archivos y correos electrónicos. Llevar las vacaciones de los empleados en una hoja de cálculo, atender sus solicitudes en papel o por correo electrónico, no es la forma más ágil de gestionar las vacaciones de una empresa.

Esta forma de gestión no es nada productiva, se necesita hablar con cada empleado, trasladar su petición, evitar solaparlas con otras, llevar el cálculo total de días restantes de cada empleado, etc.

Gracias al Portal del Empleado, podremos tener toda la información de los empleados en un solo lugar, eliminando así la posibilidad de cometer errores.

Portal del empleado como solución óptima para solicitar vacaciones

La empresa, a través del departamento de RRHH, debe tener con sus empleados un contacto directo y dinámico.

Cuando el empleado tiene acceso a la información de sus vacaciones en todo momento y un resumen de los días disfrutados y pendientes de vacaciones; cuando puede solicitar sus vacaciones de forma sencilla y que queden registradas en un software que gestione todas las vacaciones de la empresa; estamos agilizando los trámites y servicios, y todo ello sin papel, reduciendo los costes de gestión.

El Portal del Empleado es la solución tecnológica óptima para dejar los sistemas antiguos de gestión de vacaciones, terminar con cadenas de emails para las solicitudes y tener todo centralizado en una única plataforma, con lo que supone un gran ahorro en costes y tiempo.

Gestión de las vacaciones para el departamento de RRHH

Portal del empleado: el módulo de vacaciones

El módulo de Vacaciones es una herramienta completa para responsables y recursos humanos que permite automatizar todo el circuito de solicitud de vacaciones mediante la tecnología, para poder dedicar así el tiempo a quien realmente nos importan: los empleados.

Los empleados podrán notificar los días de vacaciones, mediante fecha de inicio y fin, a su responsable y éste podrá cuadrar las vacaciones del departamento, aceptando o denegando fácilmente las peticiones.

Nueva solicitud de vacaciones Portal del Empleado - Inforges

En todo momento RRHH tendrá una visión completa de todas las solicitudes realizadas, teniendo la última palabra para aprobar o denegar las mismas.

Calendario vacaciones solicitud aprobada Portal del Empleado - Inforges

Características del módulo de vacaciones del Portal del Empleado

Otras de las características importantes de este módulo de vacaciones son:
  • Disponibilidad de múltiples calendarios de festivos
  • Modalidad de cómputo de días: Laborales / Naturales
  • Solicitud de media jornada

En definitiva, mediante la implantación del módulo de vacaciones que ofrece el Portal del Empleado, dotaremos a los trabajadores de un canal directo y dinámico de comunicación con la empresa, agilizando las tareas administrativas del área de RRHH.



Contacta con nosotros - DIGITALIZA-CV

  Otros artículos relacionados:

Escribe tu comentario

Solicita más Información de nuestros Servicios Cloud Computing

Consulta nuestra Política de Privacidad.
Política de privacidad
Comunicaciones Inforges
* Campo obligatorio

Los datos, que proceden directamente del interesado, serán recogidos bajo la responsabilidad de Inforges, SL con la finalidad de gestionar su solicitud, y si se suscribe a nuestra newsletter y otros comunicados, le mantendremos informado sobre las actividades de Inforges relacionadas con los contenidos de su suscripción (información de eventos, noticias, webinars, casos de éxito y promociones).  La base legal que nos permite tratar sus datos es el consentimiento prestado. Sus datos no serán cedidos a terceros. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos y otros derechos explicados en la información adicional disponible aquí.