¡Súbete a la nube y haz crecer tu negocio!

Da igual el tamaño de tu organización o empresa, todos los recursos informáticos que necesitas on-demand, desde aplicaciones hasta centros de datos, accesibles gracias a nuestros servicios de cloud computing. Solo necesitas una conexión a Internet. Una tecnología que está jugando un papel clave en la transformación digital.

  • KIO
  • Microsoft Azure

Nuestras Soluciones Cloud Computing

Consultoría

migracion-cloud

Análisis y Diagnóstico: EIMC

Análisis, diseño y selección de la mejor opción Cloud (Pública, Privada, Hybrida, Housing, …), modelo de comunicaciones e identificación de posibles riesgos.

servicios-cloud-gestionados

Acompañamiento: Servicios Gestionados

Nos encargamos de todo para que se centre en su fundamento productivo. ¡Todo mediante modalidad As a Service!

cloud-academy

Cloud Academy

Formación especializada y "Ad-hoc" a clientes.

migracion-y-transformacion-cloud

Migración y Transformación

Te acompañamos en todo el proceso de movimiento y migración de tus servidores desde su CPD actual al Cloud, realizando las transformaciones necesarias para optimizar recursos y mejorar disponibilidad.

Infraestructura Cloud

cloud privado

Entorno Cloud Privado

Siguiente paso de madurez tras la virtualización del CPD; Todas las ventajas funcionales y operativas pero en sus infraestructuras; Uso exclusivo, sistemas no compartidos, personalización 100% y máxima adaptabilidad.
cloud publico

Entorno Cloud Público

Rapidez de implementación y accesibilidad de manera económica y segura.
hosting fisico

Hosting

Alojamiento físico de equipos.

Continuidad de Negocio

BACKUP AS A SERVICE

Backup as a Service

Servicio de misión crítica de respaldo de información bajo demanda y de bajo coste que permite realizar Backup de servidores virtuales, así como de los datos y aplicaciones.
continuidad de negocio

Centro Virtual de Contingencias

En caso de desastre o fallo, la posibilidad de activar el Centro de Respaldo Virtual en cualquier momento para recuperar los servidores virtuales protegidos en un entorno Cloud.

Aplicaciones

office 365

Office 365

Aumenta la colaboración y productividad en todas las áreas de tu empresa gracias al uso de las herramientas de Office 365.
microsoft 365

Microsoft 365

Paquete de servicios que incluye Office 365 + Enterprise Mobility Suite (EMS) + Windows 10.
productividad personal

Virtualización del puesto de trabajo

Transforma tu puesto de trabajo tradicional en un avanzado escritorio virtual (VDI) con plena funcionalidad, accesible desde cualquier ubicación y/o dispositivo.
que esperan las empresas del teletrabajo

¿Qué esperan las empresas del Teletrabajo?

  • Los trabajadores remotos una experiencia de usuario consistente en todas las plataformas y desde cualquier lugar
  • Recursos Humanos flexibilidad de los puestos de trabajo y protección de los empleados
  • El CIO una gestión de dispositivos, corporativos y BYOD, ágil
  • El Responsable de Seguridad mejores defensas y evitar la fuga de información
  • El Financiero optimización de costes
  • y el CEO productividad, un equipo con el foco en negocio y la tranquilidad de que todo está bajo control.

¿Te preguntas si realmente es tan evidente el ROI del cloud? Descubre todo lo que tienes que tener en cuenta para calcular el TCO (Total Cost of Ownership) en comparación con los costes en la nube

Ventajas y Beneficios de los servicios de Cloud Computing


  • Transformar inversión en gasto (CAPEX por OPEX)
  • Control de costes: Cuota mensual predecible.
  • Importe proporcional al consumo
  • Evolución Operativa y mejora de la productividad: Los usuarios accederán cuando, donde y como ellos elijan, permitiéndoles trabajar más y mejor.
  • Flexibilidad y Escalabilidad: pagas por lo que usas de forma dinámica y a través de internet, pudiendo ampliar o reducir recursos de forma inmediata.
  • Seguridad: la alta disponibilidad viene "de serie" en la mayoría de los elementos que componen cada servicio.
  • Sencillez: permite acceder a los servicios más complejos sin necesidad de tener conocimientos avanzados para su gestión y administración posterior.
  • Teletrabajo y Movilidad: acceso a los servicios desde cualquier ubicación.
  • Libera al CIO para tareas más estratégicas: que añadan más valor a la organización, enfocando al corazón del negocio.

Estudios de Impacto Migración a Cloud

¿Qué tengo en mi CPD? ¿Cómo lo tengo? ¿Qué podría migrar? ¿Cómo me afecta? ¿Cómo realizo una migración? ¿Cómo será mi nuevo entorno en la nube? ¿Cuál será su volumetría? No podemos decidir migrar un CPD a la nube sin tener claras todas las respuestas y cuál será el impacto. En Inforges, expertos en Cloud Computing, tenemos la experiencia de haber migrado multitud del CPDs y más de 2.000 servidores a la Nube.


Centro Virtual de Contingencias

¿Está tu negocio preparado para una parada de sistemas? Descubre cómo recuperar tu información ante cualquier situación de emergencia.


15 sep. 2021

RPA y BI | Automatiza la extracción de datos de interés analítico para tu empresa con robots

by José Antonio García-Calvo Fernandéz, Responsable de la línea de negocio de Data Analytics & AI | Inforges

RPA y BI | Automatiza la extracción de datos de interés analítico para tu empresa con robots
 

¿Necesitas extraer y analizar información de muchos sistemas diferentes y no dispones de programadores especialistas en todas las tecnologías? ¿Sabías que con robots puedes automatizar la extracción de datos? Toda la información publicada y accesible es susceptible de ser capturada, lo que convierte a las herramientas RPA en un componente valioso allá donde se requiere la captura de información de interés analítico para nuestra empresa u organización. ¿Quieres analizar información de los productos que venden tus competidores? ¿Quieres conocer detalles de tu cadena de comercialización externa? Con la automatización robótica de procesos, RPA, es posible. Te lo contamos en este post

La Automatización Robótica de Procesos (RPA) es una forma de automatización de los procesos de negocio en la que un robot de software reproduce las acciones de un ser humano interactuando con la interfaz de usuario (UI) de un sistema informático.

De esta forma, toda aquella información disponible en cualquier interfaz de usuario es susceptible de ser leída o escrita por el robot, de la misma forma que lo haría un usuario humano, pero con muchísima más velocidad, libre de errores y de una forma “incansable”.

Autonomía para no depender de desarrolladores

Es importante resaltar la diferencia entre esta forma de interactuar de un robot de software con una máquina y la forma tradicional de interacción entre máquinas, que ha sido casi siempre a través de Interfaces de Programación de Aplicación (API).

Esta interacción a través de APIs, no siempre estandarizada, requiere de la intervención de desarrolladores especialistas en las diferentes tecnologías de los dos sistemas a comunicar, además de ser necesario -en la mayoría de las ocasiones- un acceso autorizado y expreso a los sistemas implicados.

 

Automatización de la captura de información publicada

Si ya eres una empresa “data-driven”, y dispones de una plataforma corporativa para almacenar la información de interés analítico para tu empresa, las herramientas RPA o robots de software, te pueden ayudar de una forma muy ágil en la captura y almacenamiento de información para su posterior análisis con tus herramientas de Business Intelligence y analítica avanzada (Big Data).

No solo estamos contemplando la captura de datos o información estructurada, sino también de otros formatos, tales como textos en lenguaje natural provenientes de publicaciones en redes sociales, imágenes o videos. De esta forma, la información que resulte de interés podrá ser recopilada en un repositorio centralizado como un datawarehouse corporativo, un datamart departamental o una plataforma de almacenamiento de Big data.

 

RPA | Automatización de la captura de información publicada

 

Diferentes propósitos

Enriquecer la información que ya posees de potenciales contactos con datos adicionales, ya sean clientes (potenciales o no), proveedores o candidatos a un proceso de selección, es algo que puedes conseguir de forma fácil con el uso de robots de software.

Asimismo, podrás analizar el precio y a las condiciones a los que tu competencia vende tus mismos productos, recopilando la información de productos similares al tuyo en diferentes marketplaces.

De la misma forma, si usas canales de distribución de terceros, podrías analizar las condiciones, precios y comportamiento de tus productos en el mercado final, capturando la información que publican tus distribuidores en sus canales online.

Una vez obtenida la información, las herramientas RPA pueden encargarse de actualizar las herramientas de Business Intelligence y analítica avanzada (Big Data), enviar notificaciones informando de los cambios y distribuir los informes actualizados a los usuarios suscritos, vía correo electrónico.

Ciclo de vida

Como cualquier gestión adecuada de la información para su análisis, es necesario observar las buenas prácticas en el ciclo de vida del dato para que éste se convierta en información valiosa para la toma de decisiones.

Este ciclo de vida ha de contemplar de forma rigurosa la captura del dato (en este caso a través de robots de software), la gestión de la calidad del dato obtenido, un modelado analítico adecuado -tanto para su almacenamiento, como para su análisis-, la representación visual del dato en cuadros de mando e informes, y -por último- la realimentación a otros sistemas de información, también a través de robots de software.

Este último punto representa una ventaja muy reseñable con respecto a la forma tradicional de interacción entre sistemas, pues -de igual forma- nos permitirá usar los datos publicados en nuestros cuadros de mando e informes para alimentar otros sistemas, propios o externos. Por ejemplo, rellenar una solicitud en nombre de un cliente aportando datos resumidos de facturación, o en nombre de un empleado aportando datos relacionados con su desempeño. Y todo ello, sin necesidad de implicar directamente a nuestros desarrolladores de software.

 

Herramientas RPA

En Inforges, somos especialistas en el uso de herramientas de automatización robótica de procesos y podemos ayudarte en el desarrollo de robots de software para la captura automatizada de información.

Disponemos de especialistas certificados en UI Path -nombrada como la herramienta líder RPA en el cuadrante mágico de Gartner 2020-, y en Microsoft Power Automate, herramienta que amplía el ámbito de la automatización de procesos más allá de la interacción con las interfaces de usuario, permitiendo la interacción con todo el portfolio de aplicaciones Microsoft Power Plattform (Power Apps, Power BI y Power Agents), una plataforma para no desarrolladores que abarca Office 365, Dynamics 365 y aplicaciones autónomas.

RPA y BI | Automatiza la extracción de datos de interés analítico para tu empresa con robots

 

Contacta con nosotros

  Otros artículos relacionados:

Escribe tu comentario

Solicita más Información de nuestros Servicios Cloud Computing

Consulta nuestra Política de Privacidad.
Política de privacidad
Comunicaciones Inforges
* Campo obligatorio

Los datos, que proceden directamente del interesado, serán recogidos bajo la responsabilidad de Inforges, SL con la finalidad de gestionar su solicitud, y si se suscribe a nuestra newsletter y otros comunicados, le mantendremos informado sobre las actividades de Inforges relacionadas con los contenidos de su suscripción (información de eventos, noticias, webinars, casos de éxito y promociones).  La base legal que nos permite tratar sus datos es el consentimiento prestado. Sus datos no serán cedidos a terceros. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos y otros derechos explicados en la información adicional disponible aquí.