¡Súbete a la nube y haz crecer tu negocio!

Da igual el tamaño de tu organización o empresa, todos los recursos informáticos que necesitas on-demand, desde aplicaciones hasta centros de datos, accesibles gracias a nuestros servicios de cloud computing. Solo necesitas una conexión a Internet. Una tecnología que está jugando un papel clave en la transformación digital.

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Nuestras Soluciones Cloud Computing

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Análisis y Diagnóstico: EIMC

Análisis, diseño y selección de la mejor opción Cloud (Pública, Privada, Hybrida, Housing, …), modelo de comunicaciones e identificación de posibles riesgos.

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Migración y Transformación

Te acompañamos en todo el proceso de movimiento y migración de tus servidores desde su CPD actual al Cloud, realizando las transformaciones necesarias para optimizar recursos y mejorar disponibilidad.

Infraestructura Cloud

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Entorno Cloud Privado

Siguiente paso de madurez tras la virtualización del CPD; Todas las ventajas funcionales y operativas pero en sus infraestructuras; Uso exclusivo, sistemas no compartidos, personalización 100% y máxima adaptabilidad.
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Entorno Cloud Público

Rapidez de implementación y accesibilidad de manera económica y segura.
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Hosting

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Continuidad de Negocio

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Backup as a Service

Servicio de misión crítica de respaldo de información bajo demanda y de bajo coste que permite realizar Backup de servidores virtuales, así como de los datos y aplicaciones.
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En caso de desastre o fallo, la posibilidad de activar el Centro de Respaldo Virtual en cualquier momento para recuperar los servidores virtuales protegidos en un entorno Cloud.

Aplicaciones

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Office 365

Aumenta la colaboración y productividad en todas las áreas de tu empresa gracias al uso de las herramientas de Office 365.
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Microsoft 365

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Virtualización del puesto de trabajo

Transforma tu puesto de trabajo tradicional en un avanzado escritorio virtual (VDI) con plena funcionalidad, accesible desde cualquier ubicación y/o dispositivo.

¿Te preguntas si realmente es tan evidente el ROI del cloud? Descubre todo lo que tienes que tener en cuenta para calcular el TCO (Total Cost of Ownership) en comparación con los costes en la nube

Ventajas y Beneficios de los servicios de Cloud Computing


  • Transformar inversión en gasto (CAPEX por OPEX)
  • Control de costes: Cuota mensual predecible.
  • Importe proporcional al consumo
  • Evolución Operativa y mejora de la productividad: Los usuarios accederán cuando, donde y como ellos elijan, permitiéndoles trabajar más y mejor.
  • Flexibilidad y Escalabilidad: pagas por lo que usas de forma dinámica y a través de internet, pudiendo ampliar o reducir recursos de forma inmediata.
  • Seguridad: la alta disponibilidad viene "de serie" en la mayoría de los elementos que componen cada servicio.
  • Sencillez: permite acceder a los servicios más complejos sin necesidad de tener conocimientos avanzados para su gestión y administración posterior.
  • Teletrabajo y Movilidad: acceso a los servicios desde cualquier ubicación.
  • Libera al CIO para tareas más estratégicas: que añadan más valor a la organización, enfocando al corazón del negocio.

Estudios de Impacto Migración a Cloud

¿Qué tengo en mi CPD? ¿Cómo lo tengo? ¿Qué podría migrar? ¿Cómo me afecta? ¿Cómo realizo una migración? ¿Cómo será mi nuevo entorno en la nube? ¿Cuál será su volumetría? No podemos decidir migrar un CPD a la nube sin tener claras todas las respuestas y cuál será el impacto. En Inforges, expertos en Cloud Computing, tenemos la experiencia de haber migrado multitud del CPDs y más de 2.000 servidores a la Nube.


Centro Virtual de Contingencias

¿Está tu negocio preparado para una parada de sistemas? Descubre cómo recuperar tu información ante cualquier situación de emergencia.


03 sep. 2019

SAP y la transformación digital de las empresas

by Inforges

SAP y la transformación digital de las empresas
 

El término transformación digital está a la orden del día, pero ¿sabes cómo afecta a las empresas? En este post te explicamos cómo las herramientas de SAP ayudan a la transformación digital de las empresas para que sean más eficientes y competitivas.

La Transformación Digital es uno de los mayores retos económicos y sociales para España. Actualmente nos encontramos en el puesto 45 de un ranking llamado Business Usage Index, que mide el grado de aprovechamiento de las tecnologías de la información por las empresas de un país.

¿Qué es lo que hace que no estemos los primeros de la lista? Los principales problemas que encontramos son: formación insuficiente, falta de inversión, usuarios menos digitalizados… Pero se trata de una oportunidad única para la mejora de la competitividad del país.

Todas las empresas sin excepción, tendrán que adaptarse al siglo en el que vivimos. La teoría de la evolución de las especies de Charles Darwin establece que los individuos que tienen más probabilidades de sobrevivir no son los más fuertes, sino los que mejor se adaptan al cambio. La tecnología digital ha transformado la forma en que las empresas se relacionan con su entorno, de forma que, si aplicamos la teoría de Darwin al mundo empresarial, es probable que en un futuro próximo solamente sobrevivan las empresas que mejor se adapten a la Transformación Digital.

Desde el punto de vista del consumidor, llevamos años digitalizándonos a través de los smartphones, el comercio electrónico o las redes sociales, con un efecto totalmente rompedor sobre modelos de negocio que han vivido inmutables durante décadas. La diferencia frente a otras revoluciones pasadas es que estas introducían mejoras en los procesos productivos y comerciales, pero sin la capacidad transformadora que supone la interconexión de millones de consumidores, marcas y productos.

Dentro del mundo empresarial, encontramos dos grupos de empresas. En primer lugar tenemos las empresas consideradas como nativas digitales, con un modelo de negocio que está concebido y diseñado para su desarrollo en un entorno digital. Por otro lado, tenemos empresas evolucionadas, que se han adaptado a las nuevas tecnologías y han cambiado sus modelos de negocio. Ejemplos de estas empresas serían las tiendas, la prensa o las agencias de viaje. A este tipo de empresas, Internet les supuso un gran reto. De repente, se encontraron que empresas como Amazon, Apple o Booking proponían a sus clientes una nueva forma de adquirir sus productos o sus servicios, es decir, ofrecían una nueva experiencia de usuario. Las empresas tradicionales que no son capaces de reaccionar a tiempo y adaptarse al cambio, están condenadas a desaparecer. Además de cambiar sus modelos de negocio, deberán rediseñar completamente, cómo producen o distribuyen su política de precios o la forma en la que se relacionan con un nuevo tipo de cliente.

 

transformacion digital y tecnología

Palancas de la transformación digital

La disponibilidad de la información digital, la automatización de procesos, la interconexión de las empresas y el acceso digital al cliente, son las cuatro palancas de la transformación digital que están redefiniendo los modelos de negocio y reorganizando sectores industriales completos.

A través de facilitadores como son internet de las cosas, la fibra óptica, la nube o dispositivos como los smartwatch, podemos capturar, procesar y analizar la información digital, para mejorar las predicciones y tomar decisiones. Si combinamos la tecnología tradicional con la inteligencia artificial tendremos sistemas que pueden trabajar de forma autónoma, reduciendo así los errores y los costes operativos, además de actuar con mayor rapidez.

Si los beneficios están tan claros, ¿por qué no se está produciendo esta transformación? El factor principal es la falta de información sobre el valor que puede suponer esta transformación para cualquier tipo de empresa.

La propuesta de SAP e Inforges hacia las PYMES

Tenemos un objetivo claro: convertir a las empresas en empresas inteligentes.

¿Cómo?  Por un lado tenemos SAP Business One, el ERP de SAP para PYMES, que nos va a permitir disponer de un único sistema de información para todos  los procesos de negocio, como son compras, ventas, contabilidad, inventario, ….  será el corazón digital de nuestra compañía.

Por otro lado, tenemos SAP Cloud Platform, una plataforma que provee servicios en la nube para la conexión, recolección y gestión de los datos entre SAP Business One y tecnologías como: IoT (internet de las cosas), big data, blockchain, inteligencia artificial, aplicación móviles, bots, análisis predictivo,…

Toda la configuración del ERP (activación de los servicios en la nube, la generación de aplicaciones inteligentes…) es posible utilizando la metodología y las herramientas que SAP pone a nuestra disposición. 

En resumen, la empresa inteligente es algo más que automatizar procesos. Es el futuro de los negocios, el futuro de los empleados y el futuro de la experiencia de las empresas con sus clientes.

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