¡Súbete a la nube y haz crecer tu negocio!

Da igual el tamaño de tu organización o empresa, todos los recursos informáticos que necesitas on-demand, desde aplicaciones hasta centros de datos, accesibles gracias a nuestros servicios de cloud computing. Solo necesitas una conexión a Internet. Una tecnología que está jugando un papel clave en la transformación digital.

  • KIO
  • Microsoft Azure

Nuestras Soluciones Cloud Computing

Consultoría

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Análisis y Diagnóstico: EIMC

Análisis, diseño y selección de la mejor opción Cloud (Pública, Privada, Hybrida, Housing, …), modelo de comunicaciones e identificación de posibles riesgos.

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Acompañamiento: Servicios Gestionados

Nos encargamos de todo para que se centre en su fundamento productivo. ¡Todo mediante modalidad As a Service!

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Cloud Academy

Formación especializada y "Ad-hoc" a clientes.

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Migración y Transformación

Te acompañamos en todo el proceso de movimiento y migración de tus servidores desde su CPD actual al Cloud, realizando las transformaciones necesarias para optimizar recursos y mejorar disponibilidad.

Infraestructura Cloud

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Entorno Cloud Privado

Siguiente paso de madurez tras la virtualización del CPD; Todas las ventajas funcionales y operativas pero en sus infraestructuras; Uso exclusivo, sistemas no compartidos, personalización 100% y máxima adaptabilidad.
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Entorno Cloud Público

Rapidez de implementación y accesibilidad de manera económica y segura.
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Hosting

Alojamiento físico de equipos.

Continuidad de Negocio

BACKUP AS A SERVICE

Backup as a Service

Servicio de misión crítica de respaldo de información bajo demanda y de bajo coste que permite realizar Backup de servidores virtuales, así como de los datos y aplicaciones.
continuidad de negocio

Centro Virtual de Contingencias

En caso de desastre o fallo, la posibilidad de activar el Centro de Respaldo Virtual en cualquier momento para recuperar los servidores virtuales protegidos en un entorno Cloud.

Aplicaciones

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Office 365

Aumenta la colaboración y productividad en todas las áreas de tu empresa gracias al uso de las herramientas de Office 365.
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Microsoft 365

Paquete de servicios que incluye Office 365 + Enterprise Mobility Suite (EMS) + Windows 10.
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Virtualización del puesto de trabajo

Transforma tu puesto de trabajo tradicional en un avanzado escritorio virtual (VDI) con plena funcionalidad, accesible desde cualquier ubicación y/o dispositivo.

¿Te preguntas si realmente es tan evidente el ROI del cloud? Descubre todo lo que tienes que tener en cuenta para calcular el TCO (Total Cost of Ownership) en comparación con los costes en la nube

Ventajas y Beneficios de los servicios de Cloud Computing


  • Transformar inversión en gasto (CAPEX por OPEX)
  • Control de costes: Cuota mensual predecible.
  • Importe proporcional al consumo
  • Evolución Operativa y mejora de la productividad: Los usuarios accederán cuando, donde y como ellos elijan, permitiéndoles trabajar más y mejor.
  • Flexibilidad y Escalabilidad: pagas por lo que usas de forma dinámica y a través de internet, pudiendo ampliar o reducir recursos de forma inmediata.
  • Seguridad: la alta disponibilidad viene "de serie" en la mayoría de los elementos que componen cada servicio.
  • Sencillez: permite acceder a los servicios más complejos sin necesidad de tener conocimientos avanzados para su gestión y administración posterior.
  • Teletrabajo y Movilidad: acceso a los servicios desde cualquier ubicación.
  • Libera al CIO para tareas más estratégicas: que añadan más valor a la organización, enfocando al corazón del negocio.

Estudios de Impacto Migración a Cloud

¿Qué tengo en mi CPD? ¿Cómo lo tengo? ¿Qué podría migrar? ¿Cómo me afecta? ¿Cómo realizo una migración? ¿Cómo será mi nuevo entorno en la nube? ¿Cuál será su volumetría? No podemos decidir migrar un CPD a la nube sin tener claras todas las respuestas y cuál será el impacto. En Inforges, expertos en Cloud Computing, tenemos la experiencia de haber migrado multitud del CPDs y más de 2.000 servidores a la Nube.


Centro Virtual de Contingencias

¿Está tu negocio preparado para una parada de sistemas? Descubre cómo recuperar tu información ante cualquier situación de emergencia.


12 jul. 2019

Servicios Gestionados: Externalizar la ciberseguridad

by Inforges

Servicios Gestionados: Externalizar la ciberseguridad

En un entorno tecnológico que cambia con tanta rapidez, y dada la creciente sofisticación de las amenazas existentes, las pymes están contratando servicios gestionados de ciberseguridad por dos motivos: la carencia de personal cualificado y por supuesto, por la reducción de costes. ¿Te has planteado alguna vez externalizar la ciberseguridad en tu empresa? En este post te contamos qué incluye este servicio.

La ciberseguridad es una pieza crítica en todas las empresas, más de 100.000 ataques al año se producen en España, la mayoría están dirigidos a organizaciones que no disponen de medios o de personal especializado en CiberSeguridad, con el objetivo de extorsionarlas, a través del secuestro o robo de sus datos sensibles para el negocio (contratos, márgenes, I+D, estratégicas, etc.), o dañar su imagen.

Contratar un servicio gestionado de ciberseguridad te permite disponer de personal altamente cualificado, monitorización continua de todos los sistemas críticos, resolución de incidentes en el menor tiempo posible y propuestas de mejora continua ¿No crees que merece la pena planteárselo? Dado que cada Proveedor de Servicios puede ofrecer servicios diferentes, aquí tienes un ejemplo de nuestros servicios.

Servicios gestionados de ciberseguridad: alcance

¿Cuál es el alcance de este servicio? Podríamos resumirlo en 4 bloques:

  • Infraestructura de red (cableada y WiFi).
  • Aplicativos Web (Portales, eCommerce, B2B, WebServices, etc.).
  • Sistemas Operativos, bases de datos y aplicaciones, en local como en cloud.
  • Cumplimiento Normativo, Legal y Organizativo.

por que externalizar ciberseguridad

¿Qué incluye el servicio gestionado de ciberseguridad?

SERVICE DESK:

  • CAU. Punto único de contacto para la gestión global de incidencias y peticiones de incidencias de CiberSeguridad.
  • Plataforma de ticketing, donde queda registrada toda la actividad.
  • Atención personalizada e inmediata con “pool” de recursos especializados.
  • Asignación de incidencias, consultas y reclamaciones al Grupo de Soporte adecuado por su nivel de especialización (Propios del Cliente, Proveedor Servicios externo, Fabricante,…).
  • Registro y Control de Contratos con Terceros.
  • ANS Medición y Control, Acuerdo de Nivel de Servicio contractual y medible por el cliente a través de Cuadro de Mando con indicadores de control Online.
  • Plataformas y procesos diseñados según el estándar de buenas prácticas ITIL.
  • Documentación de activos gestionados en CMDB.
  • 24x7, de disponibilidad para atender los servicios más exigentes (Opcional).


MONITORIZACIÓN (CIBERSOC):

Gestión de las vulnerabilidades y análisis de comportamientos en los sistemas (Servicios, Aplicaciones, etc.), a través de sensores y niveles de alerta en indicadores clave para cada Sistema, detectando los riesgos de CiberSeguridad antes de que se materialicen.

  • Identificación de los activos y elementos definidos en el alcance del servicio.
  • Configuración de los sensores en nuestro sistema automatizado de monitorización que vigilará constantemente.
  • Ajuste de los umbrales de alertas a los procedimientos y normas de cada empresa.
  • Gestión de Vulnerabilidades y Análisis de Comportamiento:
    • Identificación de vulnerabilidades o patrones anómalos que supongan un riesgo.
    • Exclusión de falsos positivos.
    • Identificación de los riesgos que suponen para la organización.
    • Agrupación de las amenazas comunes o dependientes.
    • Definición de las acciones a ejecutar para cada uno de los riesgos identificados.


REMEDIACIÓN:

Remediación de los riesgos de CiberSeguridad identificados durante la monitorización o consultas de los usuarios.

  • Configuración de los sistemas, para la remediación de los riesgos identificados, a través de:
    • Los sistemas de cortafuego y prevención de intrusos perimetrales.
    • El filtrado de correo electrónico corporativo.
    • La fortificación de los parámetros de seguridad de los sistemas.
    • La desinfección de malware con sistemas de antivirus avanzados.
    • La restauración de copias de seguridad.


GESTOR DEL SERVICIO (VIRTUAL CISO):

Asesoramiento táctico y estratégico al CIO/CEO, recomendado las mejoras necesarias, alineadas con el negocio, para proteger la información e imagen corporativa de los riesgos de CiberSeguridad.

  • Responsable del servicio ante el cliente.
  • Análisis de indicadores para propuesta de mejora.
  • Efectuar seguimiento del servicio y cumplimiento del ANS (SLA).
  • Gestión de la entrega del Servicio controlando que todos los recursos asignados están operativos en la fecha planificada.
  • Mejorar los procesos de gestión y procedimientos internos.
  • Seguimiento y elaboración de informes de seguimiento.
  • Entender y cubrir las expectativas del cliente.

La tecnología se ha convertido en activo vital del negocio y su gestión es cada vez más compleja, además realizar un gasto en un servicio especializado de seguridad suele resultar más económico que invertir en los recursos humanos y materiales específicos necesarios (personal especializado, formación, dispositivos de seguridad y red, etc.). Si todavía no tienes claro: ¿Te has planteado alguna vez los costes de una parada de TI no planificada en tu empresa?  

Servicios gestionados, la gestión de tus servicios TI desde una óptica industrial.

 

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