¡Súbete a la nube y haz crecer tu negocio!

Da igual el tamaño de tu organización o empresa, todos los recursos informáticos que necesitas on-demand, desde aplicaciones hasta centros de datos, accesibles gracias a nuestros servicios de cloud computing. Solo necesitas una conexión a Internet. Una tecnología que está jugando un papel clave en la transformación digital.

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Nuestras Soluciones Cloud Computing

Consultoría

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Análisis y Diagnóstico: EIMC

Análisis, diseño y selección de la mejor opción Cloud (Pública, Privada, Hybrida, Housing, …), modelo de comunicaciones e identificación de posibles riesgos.

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Migración y Transformación

Te acompañamos en todo el proceso de movimiento y migración de tus servidores desde su CPD actual al Cloud, realizando las transformaciones necesarias para optimizar recursos y mejorar disponibilidad.

Infraestructura Cloud

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Entorno Cloud Privado

Siguiente paso de madurez tras la virtualización del CPD; Todas las ventajas funcionales y operativas pero en sus infraestructuras; Uso exclusivo, sistemas no compartidos, personalización 100% y máxima adaptabilidad.
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Entorno Cloud Público

Rapidez de implementación y accesibilidad de manera económica y segura.
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Hosting

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Backup as a Service

Servicio de misión crítica de respaldo de información bajo demanda y de bajo coste que permite realizar Backup de servidores virtuales, así como de los datos y aplicaciones.
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En caso de desastre o fallo, la posibilidad de activar el Centro de Respaldo Virtual en cualquier momento para recuperar los servidores virtuales protegidos en un entorno Cloud.

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Office 365

Aumenta la colaboración y productividad en todas las áreas de tu empresa gracias al uso de las herramientas de Office 365.
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Microsoft 365

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Virtualización del puesto de trabajo

Transforma tu puesto de trabajo tradicional en un avanzado escritorio virtual (VDI) con plena funcionalidad, accesible desde cualquier ubicación y/o dispositivo.

¿Te preguntas si realmente es tan evidente el ROI del cloud? Descubre todo lo que tienes que tener en cuenta para calcular el TCO (Total Cost of Ownership) en comparación con los costes en la nube

Ventajas y Beneficios de los servicios de Cloud Computing


  • Transformar inversión en gasto (CAPEX por OPEX)
  • Control de costes: Cuota mensual predecible.
  • Importe proporcional al consumo
  • Evolución Operativa y mejora de la productividad: Los usuarios accederán cuando, donde y como ellos elijan, permitiéndoles trabajar más y mejor.
  • Flexibilidad y Escalabilidad: pagas por lo que usas de forma dinámica y a través de internet, pudiendo ampliar o reducir recursos de forma inmediata.
  • Seguridad: la alta disponibilidad viene "de serie" en la mayoría de los elementos que componen cada servicio.
  • Sencillez: permite acceder a los servicios más complejos sin necesidad de tener conocimientos avanzados para su gestión y administración posterior.
  • Teletrabajo y Movilidad: acceso a los servicios desde cualquier ubicación.
  • Libera al CIO para tareas más estratégicas: que añadan más valor a la organización, enfocando al corazón del negocio.

Estudios de Impacto Migración a Cloud

¿Qué tengo en mi CPD? ¿Cómo lo tengo? ¿Qué podría migrar? ¿Cómo me afecta? ¿Cómo realizo una migración? ¿Cómo será mi nuevo entorno en la nube? ¿Cuál será su volumetría? No podemos decidir migrar un CPD a la nube sin tener claras todas las respuestas y cuál será el impacto. En Inforges, expertos en Cloud Computing, tenemos la experiencia de haber migrado multitud del CPDs y más de 2.000 servidores a la Nube.


Centro Virtual de Contingencias

¿Está tu negocio preparado para una parada de sistemas? Descubre cómo recuperar tu información ante cualquier situación de emergencia.


18 feb. 2019

Servicios Gestionados TI: 8 ventajas que debes conocer

by José Antonio Muñoz / Socio-Director área de Sistemas de Inforges

ventajas servicios gestinados ti - inforges
 

Cuando hablamos de Servicios Gestionados TI, nos referimos a la externalización total o parcial de la gestión de la infraestructura tecnológica de la empresa. En el post de hoy, desvelamos las 8 principales ventajas que ofrecen los Servicios Gestionados TI para los departamentos de tecnologías de la información.

En la actualidad, los departamentos de tecnologías de la información se han convertido en un factor estratégico para las empresas de cara al desarrollo futuro del negocio.  La externalización de la gestión de infraestructuras de TI seguirá creciendo en 2019, por lo que, hoy más que nunca, los sistemas informáticos y los activos de software deben estar siempre disponibles, accesibles y deben ser seguros. Los rápidos cambios por los que actualmente pasa la tecnología (cloud, movilidad, seguridad, big data, social business, etc.) y la capacidad tecnológica limitada de las empresas (en inversión y recursos especializados) está haciendo que éstas adopten un modelo de gestión tecnológica flexible y ágil.

Por estas y otras razones, a continuación vamos a mostrarte 8 ventajas por las que apostar por externalizar la gestión de servicios de tu área de TI.  

 

Ventajas de los Servicios Gestionados TI

1. Permite superar la brecha entre la capacidad del departamento de TI y la creciente demanda de tecnología.

2. Más tiempo para tu equipo de TI para innovación.

3. Reducción de costes de hasta un 40% en los departamentos de TI.

4. Acceso por parte del departamento de TI al expertise y conocimiento especializado del proveedor de servicios gestionados.

5. La relación proveedor/cliente es similar a la de tener a los especialistas en plantilla.

6. Optimización del rendimiento de las infraestructuras TI al normalizar, modelar y automatizar los procesos.

7. Reducir riesgos de Seguridad al establecer mecanismos de prevención, detección y recuperación de los activos de TI y cumplimiento normativo.

8. Proporciona, además de eficiencia, competitividad.

 

En conclusión, a la hora de externalizar la gestión de servicios TI, las empresas deben apostar por un proveedor de confianza que entienda la importancia de la gestión de su infraestructura tecnológica y cómo afecta a su negocio, que haga equipo con su departamento TI interno para no quedarse atrás, aportando especialistas, metodología y herramientas.

Y tú, ¿a qué quieres que se dedique tu departamento de TI? ¿Soporte o estrategia? Visita nuestra página de Servicios Gestionados y descubre cómo gestionar los servicios TI de tu empresa desde una óptica industrial.

 

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