Arquitectura
de una solución
Business Intelligence

 

¡El Datawarehouse en el centro de tu solución BI!

Tu Proyecto BI a medida | Pasos a seguir

Uno

La arquitectura de una solución de Business Intelligence parte de la IDENTIFICACIÓN DE LOS SISTEMAS DE ORIGEN DE DATOS DE TU EMPRESA: ERP, bases de datos, ficheros de excel, u otras fuentes de datos.

Dos

DESPUÉS SE APLICAN PROCESOS ETL (Extract, Transform and Load) que consisten en mover datos desde múltiples fuentes, reformatearlos y limpiarlos, y cargarlos en una base de datos. Estos procesos APORTAN LA CALIDAD NECESARIA AL DATO.

Tres

La información resultante, ya unificada, depurada y consolidada, se almacena en un datawarehouse corporativo. MODELIZACIÓN Y ORQUESTACIÓN DE LOS DATOS EN SISTEMAS MODERNOS DE DATA WAREHOUSING.

cuatro

Los datos albergados en el datawarehouse se explotan utilizando herramientas comerciales de análisis, reporting, alertas, ... etc.
SOLUCIONES END-TO-END DESDE LA INGESTIÓN DE DATOS HASTA LA VISUALIZACIÓN ANALÍTICA

El Datawarehouse en el centro de la solución de BI

Tu plataforma de BI deberá permitirte ampliar los orígenes de datos, sea cual sea, de forma que se integren dentro de un Data Warehouse corporativo, contar con un Diccionario de Datos que establezca un “idioma común”, y satisfacer así las necesidades de información analítica mediante informes y cuadros de mando.


 

Orígenes de datos

Orígenes de datos

 

Fuentes propias

Fuentes externas

Sensorización

Almacén de datos

Almacén de datos corporativo
+ Diccionario de datos

Modelos de explotación analítica

Metadatos

Explotación analítica

Explotación analítica

Informes y consultas

Cuadros de mando

Analítica avanzada

Necesitas por tanto una plataforma de BI que delimite claramente las distintas problemáticas dentro del ciclo de vida de la información en tu empresa y a la vez sea independiente de las herramientas tecnológicas a utilizar

6 aspectos clave a trabajar
con el consultor Business Intelligence

  • Diagnóstico y plan de mejora para optimización de tus bases de datos
  • Almacenamiento de datos estructurados/no estructurados
  • Ingestión masiva de datos con propósito analítico
  • Diseño e implementación de soluciones híbridas, Cloud/On-premise
  • Procesos de migraciones
  • Diseño e implementación de sistemas escalables según las necesidades de tu organización

En función de la arquitectura Business Intelligence diseñada, te ayudamos a implantar cada uno de sus componentes y herramientas

 

 

SOLUCIÓN ORÍGENES DE DATOS INGESTA, ALMACENAMIENTO Y PREPARACIÓN DATAWAREHOUSE EXPLOTACIÓN ANALÍTICA
On-Premise SQL Server Oracle
Excel
AS/400
SAP Dynamics NAV
SAGE Salesforce
Microsoft SSIS
Talend
Power Center
SAP Data Analysis …
SQL Server
SAP Hana
Oracle
Teradata …
Power BI Qliksense / Qlikview  Tableau
SAP Analytics Cloud
SAP Business Objects …
On-cloud (Microsoft Azure) Data factory
Databricks
Data Lake Storage
SQL Database
Synapse
CosmosDB
Power BI Analysis Services
On-cloud (Amazon Web Services) Data pipeline
Glue
EMR
Lake Formation
RedShift
DynamoDB
QuickSights

 

 


¿Te perdiste nuestro webinar
  Cómo estructurar
  un departamento de BI
?

En este webinar abordamos aspectos como el paradigma del departamento BI, la estrategia de transformación, el mapa de transformación: La estrategia de un vistazo, el portfolio de proyectos o comenzar gestionando adecuadamente la demanda.


 

Cómo estructurar un departamento BI
SIEMPRE INFORMADO
ACTUALIDAD
Cliente Web SAP Business One
12 ene. 2022

Cliente Web SAP Business One

SAP Business One es un ERP en constante evolución. Con su versión 10.0 incorporó una serie de funcionalidades y mejoras que hicieron aún más fácil la gestión de las pequeñas y medianas empresas. Entre ellas, el cliente web SAP Business One, la herramienta perfecta para gestionar tu negocio directamente desde el navegador, estés donde estés, con una navegación fácil, intuitiva y personalizable. Descubre en esto post todo lo que te ofrece el nuevo cliente web para SAP Business One.
WHITEPAPER: La empresa inteligente para el sector de los productos de consumo
22 dic. 2021

WHITEPAPER: La empresa inteligente para el sector de los productos de consumo

Durante muchos años las empresas de productos de consumo han aumentado sus ingresos incrementando la cuota de mercado en mercados ya existentes o expandiéndose a nuevos mercados. Sin embargo, algunas de ellas, buscan en las tecnologías inteligentes como el IoT o el aprendizaje automático nuevas vías de crecimiento ¿su objetivo? Intentar comprender las necesidades y deseos más profundos de los consumidores y proporcionarles lo que esperan de una forma más atractiva. En este post os resumimos cómo liderar la transformación en el sector de los productos de consumo y, si quieres saber más, podrás descargar el Whitepaper completo.
Whitepaper: La empresa inteligente para el sector de la distribución mayorista
25 nov. 2021

Whitepaper: La empresa inteligente para el sector de la distribución mayorista

¿Es tu empresa líder del sector de la distribución mayorista? ¿Mantiene un crecimiento rentable? ¿Aprovecha las nuevas tecnologías inteligentes? ¿Es la innovación pieza clave en tu estrategia? Líderes visionarios, un sentido de urgencia, acceso al talento adecuado y una plataforma de aplicaciones empresariales inteligentes son requisitos incuestionables para triunfar en los próximos años. En este post os resumimos cómo liderar la transformación en el sector de la distribución mayorista, y si te interesa saber más, descarga el Whitepaper.

Solicita más Información sobre la Arquitectura de una solución de Business Intelligence

Política de privacidad
Consulta nuestra Política de Privacidad.
Comunicaciones Inforges
* Campos requeridos

Los datos, que proceden directamente del interesado, serán recogidos bajo la responsabilidad de Inforges, SL con la finalidad de gestionar su solicitud, y si se suscribe a nuestra newsletter y otros comunicados, le mantendremos informado sobre las actividades de Inforges relacionadas con los contenidos de su suscripción (información de eventos, noticias, webinars, casos de éxito y promociones).  La base legal que nos permite tratar sus datos es el consentimiento prestado. Sus datos no serán cedidos a terceros. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos y otros derechos explicados en la información adicional disponible aquí.

¡Solicita más información!

*Consulta nuestra Política de Privacidad.