TILENA

Descubre Tilena Service Desk con su completo paquete de herramientas ITSM y optimiza la gestión de servicios TI 

TILENA Service Desk, el ERP para el departamento de TI.

¿Cómo evitar el caos en los departamentos de Tecnologías de la Información? Te contamos como optimizar la gestión de tu departamento de TI en el siguiente vídeo.

TILENA, plataforma integrada de herramientas, software libre, para la gestión de servicios TIC según metodología ITIL

TILENA es la plataforma integrada de herramientas, basadas en software libre que automatiza, centraliza y mejora la gestión de servicios TIC según metodología ITIL.


logo grupo fuertes

Grupo Fuertes apuesta por Tilena para normalizar y automatizar la gestión interna de sus servicios TIC

Objetivos y fundamentos

  • Canalizar, normalizar y automatizar las peticiones de servicios TIC de los usuarios y de la infraestructura de forma centralizada: SPOC.
  • Gestionar y explotar de forma centralizada toda la información de TIC asociadas a los servicios: CMDB/CMS.
  • Reducir los Costes Operativos de la organización.
  • Posibilidad de implementación GRADUAL del modelo de Gestión de Servicios TIC (QUICK WINS).
  • FLEXIBLE en alcance.
  • SIN INVERSIÓN en Licencias SoftwareModelo.
  • ALINEADO con la política de expansión de cualquier organización.

Funcionalidades

gestión de tickets

Gestión de tickets

Centralizar las demandas de servicios mediante formularios sencillos
gestión de eventos

Gestión de eventos

Capturar, interpretar y tratar las alarmas y e incidencias de los sistemas y aplicaciones monitorizadas
gestión de inventarios tic

Gestión de inventario TIC

Detectar y centralizar automáticamente la información del parque Hardware y Software
configuración de activos

Gestión de la configuración y activos

Implementar la CMDB con el alcance y profundidad de información de interés para cada organización
control remoto

Control remoto

Capacidad de tomar control de los elementos hardware que han sido inventariados
gestión de cambios

Gestión de cambios

Registrar y controlar los distintos cambios que se producen en la arquitectura a lo largo del tiempo y que forman parte de la CMDB
base de conocimiento

Base de conocimiento

Gestión centralizada y categorizada de la documentación útil para la gestión de servicios TIC y posibilidad de relacionarla con el resto de funcionalidades
tecla función rápida

Tecla de función rápida

Registro ágil de demandas de servicio desde el puesto de trabajo del usuario
gestión de proyectos BPM

Gestión de procesos BPM

Permite definir e implementar los procesos de negocio corporativos asociados a las demandas de servicios y configurar las tareas que componen dichos procesos, llevando un control ordenado y automático de su ejecución.

Tilena: herramientas integrables

TILENA mejora y automatiza la integración de diversas soluciones informáticas sobre las que se implementa un modelo de servicios basados en  ITIL. Dichas herramientas son:

herramientas integrables tilena

INFORGES es miembro de ITSMF España, la mayor comunidad mundial de conocimiento para compartir prácticas sobre el gobierno y la gestión del servicio de las Tecnologías de la Información (TI).

Otras funcionalidades

Desarrollos adicionales que incorporan otros procesos ITIL y nuevos elementos que mejoran la prestación de Servicios TIC.

gestión licenciamiento de software

Gestión Licenciamiento Software

Módulo específico para gestión centralizada de instalaciones software
gestión de proyectos

Gestión de proyectos

Integración de proyectos con la gestión de servicios TIC
gestión del ctálogo de servicios

Gestión del catálogo de servicios

Automatización y gestión centralizada de la solicitudes de servicio
ada-e

ADA-e

Ciberseguridad de todos los activos publicados en internet (B2B,B2C, servicios web, correo electrónico, firewall, etc.).
gestión de problemas

Gestión de problemas

Automatización para la identificación, registro, control de problemas y errores conocidos
gestión glpi

Gestión GLPI - Telegram

Mayor agilidad e integración con los usuarios

Analytics

  • Sistema de Reporting.
  • Sistema de Dashboard (KPIs).
  • Sistema de Cuadro de Mando basado en Qlik Sense.
tilena analytics

INFORGES es Partner Silver de TECLIB, propietario de la distribución profesional GLPI Network basada en el proyecto GLPI

teclib

  • UCAM
  • Navantia
  • Grupo Huertas
  • Francisco Aragon

logo Tilena Broker 

Descubre Tilena Bróker de Servicios, la plataforma en la nube que orquesta la oferta y demanda de servicios entre usuarios y proveedores.

SIEMPRE INFORMADO
ACTUALIDAD
Microsoft StaffHub Office 365 Gestionar Turnos Empleados
15 abr. 2019

Microsoft StaffHub: la herramienta de Office 365 para gestionar los turnos de tus empleados

Microsoft StaffHub es la herramienta de Office 365 pensada para que los empleados de tu organización puedan: consultar su agenda, autogestionar sus turnos de trabajo o bien compartir archivos con todo el equipo. ¿No cónoces StaffHub?
sap-business-one-produccion
11 abr. 2019

SAP Business One y Beas Manufacturing: planifica de forma eficaz la producción en tu empresa

SAP Business One y Beas Manufacturing es la solución de gestión empresarial más completa para ayudar a las empresas de fabricación a superar los retos que plantea la Industria 4.0., incorporando soluciones avanzadas de producción aplicables a cualquier tipo de industria. Te enseñamos sus principales funcionalidades.
control horario con el portal empleado
09 abr. 2019

Nueva ley de control horario ¿Está tu empresa preparada?

La nueva ley de control horario obliga a las empresas a adoptar medidas adecuadas para realizar un registro diario de la jornada laboral de los trabajadores. El Portal del Empleado es un sistema adecuado que permite a las empresas realizar este tipo de registros de manera ágil y rápida. En este post te contamos cómo utilizar el Portal del Empleado como herramienta para gestionar el tiempo de forma eficiente en tu organización.

Solicita más Información sobre TILENA

Política de privacidad
Consulta nuestra Política de Privacidad.
Comunicaciones Inforges
* Campo obligatorio

Los datos, que proceden directamente del interesado, serán recogidos bajo la responsabilidad de Inforges, SL con la finalidad de gestionar su solicitud, y si se suscribe a nuestra newsletter y otros comunicados, le mantendremos informado sobre las actividades de Inforges relacionadas con los contenidos de su suscripción (información de eventos, noticias, webinars, casos de éxito y promociones).  La base legal que nos permite tratar sus datos es el consentimiento prestado. Sus datos no serán cedidos a terceros. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos y otros derechos explicados en la información adicional disponible aquí.