¿Te preocupa la continuidad de tu negocio y la protección de la información corporativa? El teletrabajo nos ha traído la deslocalización de los puestos de trabajo y de la información, y con ello surgen muchas reflexiones… ¿Está gestionando e inventariando mi empresa correctamente los dispositivos y sus aplicaciones? ¿Están mis empleados utilizando sus dispositivos personales para acceder a datos corporativos de forma segura? ¿Dispone mi empresa de procedimientos para la gestión del ciclo de vida de los dispositivos? ¿Están mis dispositivos Smartphone y Tablets protegidos frente a malware o ciberataques?

¿Por qué es necesaria la gestión centralizada de dispositivos?


uno

GARANTIZA LA SEGURIDAD Y LA PRIVACIDAD DE LOS DATOS
Los dispositivos e información que los empleados usan en su día a día se han deslocalizado ubicándose fuera de las instalaciones de la empresa.

servicios externalizados

DELIMITA Y AISLA LA ACTIVIDAD PROFESIONAL Y PERSONAL
Proliferan los dispositivos personales para uso profesional (BYOD y Smartphones) que requieren un tratamiento especial.

tres

ASEGURA LA CONTINUIDAD DEL NEGOCIO Y LA PROTECCIÓN DE LA INFORMACIÓN
Gestionar corporativamente el dispositivo, las aplicaciones, los datos y los métodos de acceso y conexión son tareas esenciales.

cuatro

EL EQUIPO DE IT PODRÁ CENTRARSE EN TAREAS QUE APORTEN VALOR AL NEGOCIO
Agilidad y rapidez para aprovisionar dispositivos, aplicaciones, actualizaciones, tanto móviles como PC.

Microsoft Endpoint Manager

Microsoft Endpoint Manager es un servicio de administración de movilidad empresarial (EMM) basado en nube, con administración central y altamente escalable, que ayuda a los empleados a ser productivos mientras mantiene protegidos los datos corporativos, este servicio se centra principalmente en la gestión de dispositivos (MDM) y gestión de aplicaciones (MAM).



Beneficios

  • Aplicación de políticas corporativas de seguridad a todos los dispositivos (PCs, Portátiles, Smartphone) independientemente de su localización.
  • Despliegue centralizado de parches de seguridad y aplicaciones
  • Pensado para BYOD, donde los datos corporativos son aislados de los personales y protegidos, manteniendo la privacidad y seguridad del usuario
  • Acceso condicional en función el nivel de cumplimiento del dispositivo (Localización, Versión SO, antivirus, …)
  • Posibilidad de cifrado de datos y borrado de los mismos ante pérdida o robo de dispositivo.

 

Administra el ciclo de vida completo


ALTA
Inscribirlo, aceptar términos y condiciones de uso.
DESPLIEGUE
Fondo escritorio, perfiles WIFI, VPN; Instalar aplicaciones corporativas; Directivas y restricciones; Políticas de protección de datos.
ADMINISTRACIÓN Y PROTECCIÓN
Restringir acceso a los recursos corporativos si se violan políticas; proteger datos corporativos, evitar copiar/pegar; …
RETIRADA Revocar el acceso a los recursos corporativos, realizar limpieza selectiva del dispositivo, auditar dispositivos perdidos o robados.

Microsoft Endpoint Manager: Servicios de Consultoría, Pruebas de concepto, implantación y acompañamiento

SPRINT ‘Adopción Microsoft Intune’ (3 Dispositivos o 5 Dispositivos)

  • Consultoría y análisis del modelo de negocio del cliente
  • Análisis dispositivos endpoint y posibles brechas de seguridad existentes
  • Viabilidad de proyecto Intune y propuesta sobre ciclo vida dispositivos
  • Licenciamiento recomendado y plan de implantación según nivel de protección recomendado
Pruebas de concepto POCs sobre entorno real del cliente

 

  • Consultoría de análisis y casos de uso aplicables a la organización
  • Implantación y demos guiadas sobre el beneficio que puede aportar la solución MEM
  • Estudio de licenciamiento y cotización ajustada según resultados del Poc y necesidades de la organización
Implantación de Microsoft Endpoint Manager y tecnologías relacionadas (Acceso condicional, Defender for Endpoints)

  • Acceso condicional de Azure AD
  • Defender para Endpoints
  • Administración y gestión de Azure Virtual Desktop
  • Integración de MEM y Configuration manager en entornos de co-adminstración onprem y nube
Servicios de Acompañamiento

  • Bolsa de horas con dedicación ‘acotada’ mensual para apoyo al departamento de TI en asesoramiento para el despliegue, aplicación y ajustes de políticas, gestión ciclo de vida del dispositivo, inscripción en la plataforma de gestión

Separa el entorno personal del corporativo (BYOD)

  • Maximiza la productividad móvil y protege los recursos corporativos con las aplicaciones para móviles de Office, incluido el soporte de varias identidades
  • Evita las fugas de datos de la empresa mediante la restricción de acciones como copiar, cortar, pegar y guardar entre aplicaciones gestionadas por Intune y aplicaciones no administradas
  • Amplía estas capacidades a sus aplicaciones de línea de negocio existentes mediante la herramienta Intune App Wrapping Tool
  • Habilita la visualización segura del contenido mediante las aplicaciones de Explorador administrado, visor de PDF, Reproductor AV y Visor de imágenes



separacion entorno personal del corporativo

Casos de uso

Quiero que el usuario solo pueda consumir aplicaciones aprobadas en las tiendas Google Play y Appstore

  • Se puede integrar la consola de administración con Google Play para empresas y Appstore, publicando solo las aplicaciones autorizadas que el usuario podrá instalar y utilizar
Quiero cifrado y borrado selectivo de información en los dispositivos personales

  • Se puede cifrar los datos de cualquier dispositivo móvil y PC con Bitlocker, además puede establecer perfiles de uso administrado sobre dispositivos personales iniciando un borrado selectivo solo de la información corporativa, sin afectar a información y/o aplicaciones de uso personal
Quiero controlar el acceso a los datos de M365: Correo, Onedrive, Teams, Sharepoint, según ubicación de conexión y estado de riesgo del dispositivo

  • Se puede establecer políticas de acceso condicional a los datos corporativos, según ubicación de la conexión del dispositivo (País, IP de confianza, riesgo de IP, etc..) y nivel de riesgo (Versión de S.O, estado de antimalware, si existen indicios de rooteo o jailbreak del dispositivo)

Microsoft es líder en el Cuadrante Mágico de Gartner 2020 para administración unificada de puntos de conexión, gracias a la integridad de su visión y a su capacidad operativa en el mercado.

 

cuadrante magico de gartner 2020

TELETRABAJO, imprescindible en la nueva normalidad POST COVID

El teletrabajo ha venido a quedarse, y ya podemos decir que la transformación digital del puesto de trabajo es una realidad y una necesidad para la que tenemos que estar preparados. CEO’s, CIO’s, Directores de Recursos Humanos, Directores de Operaciones, Directores  Financieros,… ​deben ponerse de acuerdo para que la flexibilidad del teletrabajo incluya  el smart working y todas las áreas de la empresa salgan ganando.

SIEMPRE INFORMADO
ACTUALIDAD
12 Artículos sobre Business Intelligence que te ayudarán a dar el paso para que tu organización sea “data-driven”
29 jul. 2021

12 Artículos sobre Business Intelligence que te ayudarán a dar el paso para que tu organización sea “data-driven”

En medio de la pandemia hay negocios que no sólo siguen adelante, sino que mejoran sus resultados. Son empresas “data-driven”, que han incluido la cultura del dato y la analítica en su estrategia de negocio. ¡Echa un vistazo a nuestra selección de artículos! ¿Hablamos?
15 Artículos sobre el ERP SAP Business One que te ayudarán a conocer el mejor Software de Gestión ERP para la pyme
27 jul. 2021

15 Artículos sobre el ERP SAP Business One que te ayudarán a conocer el mejor Software de Gestión ERP para la pyme.

¿Se puede permitir tu empresa un ERP? ¿O necesita tu empresa cambiar de ERP? Echa un vistazo a nuestra selección de artículos sobre el ERP SAP Business One, un verdadero facilitador de la transformación digital en las pequeñas y medianas empresas. Si te gusta lo que lees, es el momento de sentarnos a hablar ¿te animas?
Software ERP Fitosanitarios y Suministros Agrícolas: SAP Business One
16 jul. 2021

Software ERP Fitosanitarios y Suministros Agrícolas: SAP Business One

Si tu empresa pertenece al sector de Fitosanitarios y Suministros Agrícolas y buscas un software de gestión ERP, necesitarás, entre otras muchas cosas, un control óptimo de la trazabilidad, la logística, la distribución, las transacciones comerciales o la contabilidad, así como aquellas cuestiones más específicas del sector y su normativa. En este post os contamos las principales funcionalidades de SAP Business One como ERP Fitosanitarios y Suministros Agrícolas.

Solicita más Información sobre la Gestión Centraliza de Dispositivos

Política de privacidad
Consulta nuestra Política de Privacidad.
Comunicaciones Inforges
* Campos requeridos

Los datos, que proceden directamente del interesado, serán recogidos bajo la responsabilidad de Inforges, SL con la finalidad de gestionar su solicitud, y si se suscribe a nuestra newsletter y otros comunicados, le mantendremos informado sobre las actividades de Inforges relacionadas con los contenidos de su suscripción (información de eventos, noticias, webinars, casos de éxito y promociones).  La base legal que nos permite tratar sus datos es el consentimiento prestado. Sus datos no serán cedidos a terceros. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos y otros derechos explicados en la información adicional disponible aquí.

¡Solicita más información!

*Consulta nuestra Política de Privacidad.